Valor delos potes de una tokai sg 104 (118)

elpequenofranky
#1 por elpequenofranky el 22/02/2019
Hola a todos,

¿alguién sabría decirme el valor de los potes que trae de casa una tokai 104 japo? No he encontrado nada en el foro.
Mil gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
The Revenant Baneado
#2 por The Revenant el 22/02/2019
500 Kohms.
Subir
elpequenofranky
#3 por elpequenofranky el 22/02/2019
Ok! Muchísimas gracias!!
Subir
manuelr
#4 por manuelr el 23/02/2019
Sin duda alguna 500K, todas las modernas llevan ese valor, en cambio algunas de las primeras LS los llevaban de 250K no me preguntes el por qué, sin embargo todas las LS/LC que he tenido y tengo (las que se quedaron conmigo después de hacer selección exhaustiva) son o eran de 500k nominal (después esos Nobels medidos a veces bajaban a 450 K -10 % de tolerancia-
Subir
elpequenofranky
#5 por elpequenofranky el 23/02/2019
Gracias Manuel, le voy a poner unas Burstbuckers 1 y 2 y lo preguntaba para, ya que me pongo a cambiar cosas, saber si debía también cambiar los potes. Pero parece que no, por lo que he leido los potes de 500k son los idóneos para las humbuckers (aunque no todas las guitarras con humbuckers los lleven...).
Thanks again.
Subir
manuelr
#6 por manuelr el 23/02/2019
Se puede jugar un poco con el valor de los potes y los condensadores para hacer el "ajuste fino" dependiendo de sus valores pero antes la guitarra tiene que responder y dar lo que tú quieres, por ponerte un ejemplo hay CTS de 550K que ayudan a conseguir ese brillo original de Las Les Paul (no olvidemos que se buscaba competir con las telecasters). Sobre las burstbucker, en su día cambié las originales MKI por unas en una LS150 del 2005 en acabado Brockburst (las primeras series) y no estaban mal, pero la de mástil me resultaba un pelín falta de definición (no mucho),no son malas pastillas en absoluto.
Puedes saber el valor de los potes midiéndolos con el polímetro así colocas el de mayor valor en mástil y el de menor en puente (para filtrar frecuencias agudas) , la tolerancia habitual es del 10% aunque también hay CTS de 20% (sobre 500 son 50 arriba o abajo).....
Subir
elpequenofranky
#7 por elpequenofranky el 23/02/2019
Gracias!! Jo, cuanto conocimiento... Mi intención es solo mejorar las mkii sin gastarme un dineral... Agradezco mucho el interés y la info...
Subir
manuelr
#8 por manuelr el 23/02/2019
Las Tokai de gama normal traen algo similar a estos https://www.goeldo.de/en/electronics/standard-pots/2173/pot-heavy-duty-8mm?c=153. Tengo un cuarteto medido dentro de especificaciones junto con otros como TVT (de eje largo para las LP Standars y de eje corto pata otras como las Reediciones o,mismamente las Tokai), CTS métricos y normales, CGE canadienses como los de las Standard de los 90(remarcados por DiMarzio) todos para mis pruebas. Otra cosa a tener en cuenta es el comportamiento del potenciómetro, más brusco o menos brusco (30-70 los TVT o los Centralab de principios de los 80 remarcados por DiMarzio y que llevaban las Hamer, estos son de comportamiento similar a los antiguos Centralab de los 50 de las Gibson vintage, 20/80 o 10/90 de los CTS normales y similares)....

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo