Valor agregado fender plux eye bird "ojo de pajaro"?

OMAR
#1 por OMAR el 24/01/2017
Un amigo me vende una guitarra fender stratocaster de 1990 pero tiene la peculiaridad de ser acabado madera ojo de pajaro. Alguien me podría ayudar con información de estas guitarras? Son una edición especial de fender? Son de coleccion?
Tiene algún valor especial la guitarra por tener esta madera. Soy fan de fender y me encanta esta guitarra pero quisiera saber mas información.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jerry_ft
#2 por jerry_ft el 24/01/2017
Depende el modelo en concreto amigo, el ojo de pájaro es una enfermedad en la madera, que a nuestra vista parece bello y es difícil de tratar, hay guitarras Fender que por el control de calidad o por edición tienen esta peculiaridad, valor agregado como tal no tiene, pero es un plus que ayuda dentro de la elección estética, saludos
Subir
OMAR
#3 por OMAR el 24/01/2017
#2
Esta es una stratocaster plus deluxe de principios de los 90s
Subir
jerry_ft
#4 por jerry_ft el 24/01/2017
Es natural del modelo que lo tengo, es un plus estético solamente, en algunas lineas como Music Man es normal que venga de linea, en el caso de la Fender solo las gamas altas, la guitarra como tal no es mala, si acaso solo en la configuración o los aditamentos que usa, si a ti te gusta tal cual como esta, adelante, ahora en cuanto a la plus deluxe, es un serie mas alta de las standard y mas baja que las custom, estan hechas para durar aunque algunas por la configuración de las pastillas, no suenen a strato o al menos no a una clásica strato, no por ello dejando de ser verdaderas maquinas, saludos
Subir
semifuso
#5 por semifuso el 24/01/2017
No en una enfermedad, es un defecto genético del arce, como el flameado o el acolchado. Esta anomalía hace que no crezca de forma regular dando lugar a esos patrones. A nivel sonoro la diferencia es despreciable aunque son menos estables y duros.

Saludos.
Subir
OMAR
#6 por OMAR el 24/01/2017
Muchas gracias por sus respuestas. En cuanto a las pastillas se las cambiaría ya que tengo un set lollar special y un seymour duncan dave murray sin usar. En dólares cual podría ser su valor de la guitarra?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo