Ese mensaje es de valoración política y por eso te voy a exponer mi visión.
Yo he sido partidario de que se elevara la alerta al máximo nivel y que el estado central tomara las riendas; es claramente manifiesta la incompetencia del equipo de Mazón. Ëste se niega a elevarla y el gobierno central no declara el estado de alarma.
¿Porqué el gobierno central no declara ese estado de alarma? pues posiblemente porque, en esta sociedad tan polarizada, la oposición que ahora la reclama habría salido en tromba diciendo que era un golpe de estado; y la generalitat, en vez de ayudar, sería otro problema añadido; y en la confrontación los que más saldrían perdiendo, puedes estar seguro, sería la población afectada.
Así que ahora puedo entender que, en el nivel de alerta 2, haya cedido el gobierno a esas demandas casi demenciales del inútil de Mazón.
Cuando el tiempo pase y esto vuelva a una mínima normalidad espero que se depuren responsabilidades políticas e incluso penales.
Mientras tanto los voceros, hijos de la gran fruta, hacen todo el daño posible con la desinformación; no les importan las víctimas para nada. Está clara la estrategia de algunos, utilizar el dolor de las víctimas provoca reacciones viscerales que da muchos votos. Ya lo hemos visto como es el discurso. Y si lo consideran conveniente dirán que ETA, financiada por Irán y Maduro, es la que destruyó las presas (que nunca fueron destruidas) que provocan la catástrofe.
Los verdaderos terroristas son los creadores de bulos y los que los alimentan.
Lo mismo que el premio Nobel no da conocimientos sino que premia los trabajos realizados; los Prada y Reverte, por muy bien que escriban, para mí no son un referente de otros temas. Es más, a veces, me parecen unos bocazas.
Sigo indignado y cabreado.
Salud