¿Vale la pena la Ltd Alexi 600 a cambio de una Gibson?

GAGADETH
#1 por GAGADETH el 14/11/2019
Esta es una pregunta muy especifica pues ocupo realmente sus opiniones no quiero hacer una idiotez.

Tengo una Les Paul Gibson deluxe 2 y pretendo obtener una Ltd Alexi 600 greeny. Les comento que tengo otra Lp del 120 aniversario gibson, Dean 550fr, schecter hellraiser y fender stratocaster.

Vale la pena cambiar la Gibson deluxe por la Alexi 600? O mejor ahorro para comprar la ltd Alexi?
Les dejo foto de mi guitarra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191112_160349.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 14/11/2019
No estoy muy puesto en Gibson pero, la guitarra de la imagen se parece más a una faded que al concepto que yo tengo de una deluxe (minihumbuckers, binding, acabado goldtop o sunburst...).

Las deluxe se vendían nuevas por más de 2.000€... la LTD por la mitad.
Subir
bangzilla
#3 por bangzilla el 14/11/2019
Si no me equivoco es una Gibson Studio Deluxe II,

La Gibson y la LTD son bastante diferentes, creo que tú eres el único que puede valorar cual te encaja mejor.
Subir
Eliu Sosa Perez
#4 por Eliu Sosa Perez el 14/11/2019
A mi la Gibson me parece más guitarra. Pero es eso igual a tu te gusta más la alexi. Lo suyo sería probarla antes y ver si te convence más una o la otra. Si tienes dos Gibson parecidas pues vendería la que menos me guste y pillaría una esp sv de segunda mano. Que es mejor guitarra creo yo.
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 14/11/2019
bangzilla escribió:
Si no me equivoco es una Gibson Studio Deluxe II,


Creo que vas más acertado tú que yo, tiene pinta de studio acabado faded o similar. Mis disculpas si he creado alguna duda.
Subir
d133go
#6 por d133go el 14/11/2019
Ninguna gibson merece ser cambiada por otra guitarra, sea cual sea la marca, a menos que sea por otra gibson... :_no_no: :lol: jajaja

Hablando en serio, coincido, la gibson me parece una mejor guitarra
Subir
1
GAGADETH
#7 por GAGADETH el 15/11/2019
#5 que significa el acabado faded? Y lo de deluxe ii así es el modelo y le falta la pickguard se la quito el pasado dueño.
Subir
noyk
#8 por noyk el 15/11/2019
Faded es un acabado más opaco con menos capas de ¿nitro? que abarata los modelos. Hay una gama completa de Gibson con ese acabado, pero en tu caso difiero de lo que dicen los compañeros, yo no creo que lo sea, más que nada por las aguas de la tapa que no se suelen ver en ese acabado - yo por lo menos no he visto ninguna tan evidente. Obviamente puedo confundirme, no soy un experto en Gibson.

Lo del pickguard no es representativo, algunos dueños se las quitan a las que la llevan y otros se lo ponen a aquellas que no - debe ser la "customización" más habitual en LesPaul - o sea que para identificar el modelo sirve de poco.
Subir
lolerpopler
#9 por lolerpopler el 15/11/2019
ambas guitarras estan en el mismo rango de precios, si quieres la ltd ve a por ella.

La unica razon para valorar la gibson sobre la ltd, es, como estas viendo en algunos comentarios de este hilo, que es una gibson y como se suele decir "ande o no ande, caballo grande"
Subir
Xaverius Textor
#10 por Xaverius Textor el 15/11/2019
La Les Paul y la Alexi son guitarras totalmente diferentes..., cada una tiene su rollo, personalmente, yo no me desharía de la Gibson, intentaría ahorrar y me compraría la Alexi :okis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo