¿Vale la pena? de Ibanez RG270BK a RG350MYZ

  • 1
Ulpa_Guitar
#1 por Ulpa_Guitar el 28/06/2013
Saludos compañeros y RG Adictos :D , pongo a consulta popular :risa: el siguiente dilema, de si representa o no una verdadera mejora realizar esta compra.
*Si existe algún modelo Premium con diapasón de maple accesible, acepto sugerencias.

Características ambas Ibanez:

Modelo: RG270
Made: KOREA
AÑO: 2001
Finish: Black
Body: Basswood
Neck Material/ Type: 1 piece Maple/ Wizard II
Nº frets/Type: 24/Jumbo
Fingerboard: RoseWood
Inlay: Pearl Dot
Bridge: Lo-trs
Hardware Color: Chrome
Pickups: Powersound(h/s)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Modelo: RG350
Made: INDONESIA
Finish: Yellow
Año. N/D
Body: Basswood
Neck Material/ Type: 3pc Wizard III Maple neck
Nº frets/Type: 24/Jumbo
Fingerboard: MAPLE
Inlay: Pearl Dot
Bridge: Edge-Zero II bridge w/ZPS3Fe
Hardware Color: Black
Pickups: INF (h/s)


*Otra opción es mejorar la que Tengo RG270bk, cableria interna, componentes, apantallo y nuevos micrófonos… esto me resultaría en un desembolso de $300 dólares más o menos.
**La ibanez RG350 me sale a un valor de $600 dólares aquí en Ec.
Subir
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 28/06/2013
¿puedes conseguir alli una cort x11? eso si seria un gran salto, es igual que la ibanez pero con materiales de mucha mejor calidad, yo he tenido una rg370 y el tacto y el acabado es casi el mismo, pero la calidad de la cort y el sonido esta muy muy por encima con diferencia.
Subir
genesis
#3 por genesis el 28/06/2013
Pero el puente de la ibanez es infinitamente mejor.Eso si, de sonido la x11 ofrece un sonido con mas tono, ya depende de lo que busques.
Subir
1
Ulpa_Guitar
#4 por Ulpa_Guitar el 28/06/2013
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
¿puedes conseguir alli una cort x11?

Gracias tony por responder, pues no han llegado a Ec las guitarras CORT, es muy limitado el mercado de marcas de Guitarras. Por eso me limito a la comparación entre estas Ibanez :ok:
Saludos
Subir
genesis
#5 por genesis el 28/06/2013
La ibanez es buena compra... salvo por las pastillas. No se que tal andara de tono, porque mi ibanez tiene una construccion diferente a esa (el mastil es mas fino a 5 piezas) ,pero teniendo en cuenta que esas rg tienen EXACTAMENTE el mismo mastil que las x11, sera buena guitarra,al menos en cuanto a comodidad, y si el EDGE zero II no es determinante en el tono, tendras una guitarra con un tono con mucho cuerpo.
Subir
Jordan Solis
#6 por Jordan Solis el 28/06/2013
las ibanez RG son excelente en mi humilde opinión, solo con el problema de que las pastillas no son su fuerte. yo tengo una rg 570 y le cambie las pastillas por unas d activator para mejorar el sonido. pero ahi ya seria otro gasto extra como mencionas. con la rg350 tendrias mejor calidad. y otro gasto en un futuro para unos buenos microfonos.
Subir
1
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 28/06/2013
genesis escribió:
Pero el puente de la ibanez es infinitamente mejor.Eso si, de sonido la x11 ofrece un sonido con mas tono, ya depende de lo que busques.
el puente de la rg 350 es el edge pro III?
pues el puente de la cort es como un millon de millones de millones de veces mejor que el de la ibanez coreana rg 350
Subir
Ulpa_Guitar
#8 por Ulpa_Guitar el 28/06/2013
Vamos, mi deseo es saber cual de "ESAS DOS" es mejor... No empecemos con cuestionamientos de Marcas que para eso existen infinidad de hilos abiertos donde pueden comentar tranquilamente :ok:
- - - - - - - - - - -

Retomando, la una RG270, fue fabricada el 2001 (tiene 12 años) y es hecha en Korea... (Mi actual guitarra)
De la otra, solo sé que es Indonesa, el Tremolo que trae es mejor que el de la RG270 por el sistema Zero (me parece), y otro punto es que tiene el Diapasón de MAPLE, que es lo que buscaba.
Me preocupa la cuestión en Calidad en MADERAS.
La electrónica (micrófonos y de mas componentes) se que se los puede mejorar en ambas, pero dependiendo de cual sea, representara una mayor inversión o no.
- - - - - - - - - - -

Gracias por comentar compañeros :brindis:
Subir
1
Alex Folch
#9 por Alex Folch el 28/06/2013
#7 no toni ... A partir de 2011 llevan el Edge Zero II . Mucho más estable, robusto y duradero. Con sistema de ajuste de tensión por tuerca.
Esa amarilla es mi próxima gas-compra... aunque yo me compraria la Pro
Subir
1
DjentRanAway
#10 por DjentRanAway el 29/06/2013
#7 amen por ello!

#9 es mas robusto, pero despues de tener una mz-ye se me hizo mas bien malito, los materiales son malos, es facil de ajustar, pero despues de un tiempo el puente empieza a demostrar su poca valia, lo mejor es conseguir una rg350 de segunda, un edge pro o edge pro II de segunda y hacer upgrade, o mejor aun una de las viejas rg320
Subir
Ulpa_Guitar
#11 por Ulpa_Guitar el 29/06/2013
#10
:preocupado: Entonces no representa un mejorar realmente pasar del modelo actual RG270 al modelo RG350, salvo por ciertos detalles??.
*Tampoco es que use a lo loco el floyd, rara vez.
Subir
DjentRanAway
#12 por DjentRanAway el 29/06/2013
#11 no vale la pena realmente, tu rg270 creo en realidad tiene un tremolo SLT es decir un lo trs2 fast loader(no necesitas cortar el final de las cuerdas) si quieres irte por una premium y no te preocupa el floyd ve por la rg821(o 921fm que son casi la misma guitarra) el precio no es tan alto, y supondria un salto enorme desde tu 270, con mejores maderas, pastillas, puente fijo comodisimo

4a3f03ca192eadc2ff84914c8be2a-1627609.jpg

esa es la 821, es bastante bonita, no la he probado por infortunio, pero si que he probado ese puente y otros modelos premium de ibanez y son top a muy buen precio.

PD: te recomendaria NO vender esa rg, ultimamente se han estado revalorizando unpoco debido a su similaridad con las rg370
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo