Vai - Martian Love Secrets (traducción).

xl atomixmax lx
#13 por xl atomixmax lx el 18/12/2008
Me encantaron los articulos, excelente aporte. Muchismas gracias +1 y espero seguir leyendo las continuaciones :aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pems
#14 por pems el 20/12/2008
Muchisimas gracias!!
Subir
grefintiuk
#15 por grefintiuk el 20/12/2008
Genial el artículo me encanta la fílosofia de Steve vay 1 puntete por el aporte gracias. :aplausos:
Subir
necsoft
#16 por necsoft el 29/12/2008
Te agradezco muchísimo, es muy interesante la forma que tiene Steve Vai de trabajar y tocar la guitarra. Espero poder ver mas artículos. Muchas gracias, de nuevo.
Subir
rub800
#17 por rub800 el 10/01/2009
¿Que tal estimados compañeros? Lo prometido es deuda y aquí está un nuevo capítulo de la serie Martian Love Secrets. Creo que a todos nos parece curioso como Mr. Vai le gusta ponerse a hacer caras de lo más raras a la hora de tocar :risa: Bueno, pues en este artículo se nos da a conocer un poco del por qué de ello..

Saludos, voy a empezar a trabajar en el siguiento capítulo :si:

Lo físico ("The Physical")
por Steve Vai
(Parte 4 de 7, publicada originalmente en Mayo de 1989).
Traducida por Rubén Carrillo M.
www.myspace.com/rub800music
Versión Original en: Vai.com > Little Black Dots > Martian Love Secrets > Part 4: The Physical


Imagen no disponible

Tu rostro revela mucho de tu personalidad. Cuando la gente conversa, usa sus rostros además de sus voces. Muchas veces el verdadero significado de lo que tratan de comunicar (o no comunicar) se hace visible en su cara y su lenguaje corporal.

El lenguaje corporal es una parte importante de tu expresión. Sólo intenta armar una conversación mientras mantienes una cara de piedra, inexpresiva, sin risas, sin el uso de tus manos, o movimientos corporales, usando nada más tus labios. Te darás cuenta que es mucho más difícil expresarse así.

El modo en que tu cuerpo se mueve refleja tu verdadera personalidad. Cuando alguien toca un instrumento, el lenguaje de su cara y cuerpo juegan importantes roles de expresividad. Algunas personas raramente se mueven cuando están tocando. Esto no necesariamente significa que no se estén expresando, o que lo que estén tocando no signifique nada --algunas personas simplemente emanan expresión desde dentro de su ser. Esto también, puede cultivarse con una actitud apropiada.

Algunas veces cuando tocas, das una nota o un acorde, y tus expresiones faciales y corporales se contraen para adecuarse a la expresión sonora. Cuando esto sucede, te da un cierto sentimiento de libertad y realización, y es bastante entretenido para el público.

Aquí está un ejercicio para ayudarte a usar tu cuerpo expresivamente. Primero, graba una situación musical --una sesión de jam, digamos, una serie de acordes con un solo. Ahora escúchala, y elige una sección en particular -un acorde, o un riff- que te guste. Escúchalo varias veces, e imagínate la música como si fuera una persona (que se parezca a ti, o algún personaje familiar). Si el personaje fuera el riff, ¿como se vería su cuerpo y su cara? ¿Cómo se contorsionaría para dar a la audiencia la impresión de ese sonido? (Esto puede ser bastante entretenido...)

Ahora escucha la grabación de nuevo. Escucha el pasaje que seleccionaste una y otra vez, pero mientras imaginas el lenguaje corporal de este pequeño personaje emúlalo con tu cuerpo y cara. Sentirás las notas más profundamente, y esto se reflejará en tu ejecución.

Aquí está otro ejercicio: Cuando estés haciendo un jam, elige un lick y tócalo una y otra vez. Mientras hace eso, piensa en el punto al que quieres llegar; luego piensa en las sensaciones que despierta aquello que escuchas. Permite que los sonidos se expresen por si mismos en ciertos movimientos corporales.
El movimiento puede consistir en echar tu cabeza para atrás, un guiño, un movimiento pélvico, o rodar por el piso en un frenesí convulsivo mientras montas tu guitarra en una erótica extravaganza con los ojos en blanco la nariz roja y las venas de tu cuello hinchadas – pero por favor, ten cuidado. (A propósito, creo que yo conozco ese riff)

Otro ejercicio es aquél con el que me topé cuando tenía unos 12 años. Toma una pieza de música que te sea familiar, como una sección de tu solo favorito. Mientras lo escuchas, deja que tu rostro se contorsione y exprese la música. La primera pieza con la que recuerdo haber hecho esto fue “Midnigth” una gran canción de Jimmy Hendrix que aparece en “War Heroes”. Intenta esta técnica con tu propia ejecución – deja que tu cara exprese lo que sale de las bocinas. Es muy divertido y muy entretenido. Entre más animado te permitas ser, la música parecerá cobrar más vida.

Es cierto, se requiere de cierta desinhibición para usar esta técnica en vivo, pero hey, ¿que importa no? No te estoy sugiriendo que utilices estas técnicas de lenguaje corporal en TODO momento. Pero en la eterna lucha por ser original, debes buscar en las profundidades de tu alma, y estas técnicas te pueden ayudar.
Subir
Thorin
#18 por Thorin el 11/01/2009
Muy buenos las articulos y pedazo de curro que te has pegado traduciendolos...+1 merecidisimo!!

Salud!!
Subir
bergpunk
#19 por bergpunk el 11/01/2009
muy bueno!!+1
Subir
elimm207
#20 por elimm207 el 31/03/2009
muchas gracias por colgar esta serie de articulos con mucha reflexion..... +1 para ti y animate a seguir con el articulo estare siguiendo bien de cerca este tema... saludos
Subir
rayn
#21 por rayn el 01/04/2009
Buenisimo artículo!! Lo estoy siguiendo y, vaya, ya me ha abierto la mente :)
Subir
lead_guitar
#22 por lead_guitar el 01/04/2009
Muy bien por este aporte te los has currado bien!!!!!:saludo:
Subir
juanchoz
#23 por juanchoz el 30/05/2009
Terrible me gusto mucho!, muchisimas gracias amigo :D!.
Subir
Diego Godoy
#24 por Diego Godoy el 30/05/2009
Gracias!


+1, evidentemente :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo