Va por ti BB

potajito
#25 por potajito el 21/05/2015
Agathis Caoba escribió:
Tus jams son verdaderas jams. De primera, tal y como salen

yo quiero pensar que todos hacemos aqui jams tal como salen. igual no ponemos la primera toma porque se ha metido un patonazo tan gordo que te ha sacado de la jam y vuelves a grabar pero vamos... en mi caso esta era la segunda toma. Lo que si creo que es importante antes de hacer una jam es escuchar la base una vez al menos solo, sin tocar. y tararear sobre ella y hacerse una idea de por donde va para ir con una idea mas clara al darle al botón de grabar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
potajito
#26 por potajito el 21/05/2015
Ruso escribió:
el viejo recurso de bajar medio tono la afinación y vas a tocar más cómodo porque te va a quedar la afinación en LA.

si baja medio tono se quedará en sol porque esta en la bemol. No me lies a Luisito que ya ha tenido lo suyo con esta jam :jajajaja: aunque igual te refieres a bajar medio tono la guitarra no?

Muy buena tu jam, me gusta mucho como empieza con esos acordes al compas, luego desarrollo y remate con el mismo recurso del principio. Muy bueno. en tu caso esta claro que empleas esas notas que aportan frescura a la pentatónica.
Subir
Ruso
#27 por Ruso el 21/05/2015
potajito escribió:
si baja medio tono se quedará en sol porque esta en la bemol. No me lies a Luisito que ya ha tenido lo suyo con esta jam :jajajaja: aunque igual te refieres a bajar medio tono la guitarra no?


Si me estoy refiriendo a bajar la afinación de la guitarra medio tono, compañero.
Subir
Mik
#28 por Mik el 21/05/2015
Agathis Caoba escribió:
Mik: Tu estilo y sonido me gusta. Tocas con personalidad. Muy buena impro!


Ruso escribió:
mik: tu jam es la que mas me gusto de todas. Por sonido y frases. Me encantó


:oops:

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Anchelico: Un sonido muy bb King, también me da influencias jazzeras, el resultado muy bueno, un buen ritmo y muy buena la ejecución, con limpieza y bien seguro. Muy bien.

Agathis Caoba: El sonido me parece acertado y con mesura, bien en ritmo y bien en la notas elegidas, Como consejo intentar salir un poco de esa zona del mástil en la que te encuentras seguro y desplegarte un poco más, muy bien todo.

Ruso: Te agradezco de corazón tu opinión sobre mi jam, creo que eso me anima mucho.
Respecto a tu jam, bien de sonido, con fuerza, con unos recursos muy rockeros pero comedidos y bien llevados a la jam, esos arpegios estupendos le dan una calidad muy buena, todo genial !!!!.

**Potajito, capto tu mensaje, intentaré salir de la zona de confort y buscar ese colorido que me indicas, gracias amigo. :brindis:
Subir
hernansn4
#29 por hernansn4 el 21/05/2015
Aquí os dejo mi pequeño homenaje en forma de desastre de improvisación, no llevo más de 2 años en esto y además suelo tocar cosas más cañeras, pero escucho mucho blues y sobre todo a este gran hombre. Que me perdone BB King, pero tenía ganas de improvisar algo en su honor, primera toma por cierto jajajajjaa
Archivos adjuntos ( para descargar)
bbkingImpro.mp3
Subir
1
Luisito Baneado
#30 por Luisito el 23/05/2015
Ruso, muy buena esa impro, empieza de una manera curiosa :)
Hernansn, esta tambien esta bastante lograda :)
Sendos manotazos verdes os van :ok:

Subo la mía a ver si esta vea he acertado :oops: porque si no ya desisto :cabezazos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
BB King Tribute.mp3
Subir
1
Txete
#31 por Txete el 25/05/2015
Hola blueseros,

Yo, como no soy ningún experto precisamente, diré que casi todas las jams me han gustado bastante. No soy quien para meterme a valorar detalles técnicos, eso lo dejo para algún profesional que tenga a bien orientarnos a los que llegamos a lo que podemos ;) Cualquier ayuda siempre es agradecida, jeje.

Bueno, al lío, dejo mi jam, grabada a la primera, como tiene que ser, salvo la última vuelta que tuve que repetirla puesto que me lié un poco, y aún así no ha quedado muy allá....

https://soundcloud.com/txete72/bb-king-tributewav

Muy chulo el detalle de dedicarle una comunitaria al siempre grande B.B. King. (DEP)

Saludos.
Subir
anchelico
#32 por anchelico el 26/05/2015
Gracias por los comentarios ;)

He escuchado los siguientes aportes y me parecen bastante equilibrados, unos más arriesgados que otros en términos de confort pentatónico (como dice potajito), incluido el tercer intento de Luisito, que ha sacado un sonido casi judaspriéstico :diablo:

Buen trabajo :brindis:
Subir
Luisito Baneado
#33 por Luisito el 26/05/2015
anchelico escribió:
que ha sacado un sonido casi judaspriéstico

Ya me había cansado de la culona y tenía la guitarra heviorra fuera del estuche :jajajaja:
Subir
Agathis Caoba
#34 por Agathis Caoba el 27/05/2015
Genial Luisito, me gusta ese sonido con caña que has usado. Suena muy bien!

Hernansn4 la tuya está genial también, yo diría que han sido 2 años muy bien aprovechados!

Txete72, me encanta tu sonido, muy acertado. Excelente impro!

Por otra parte, gracias por vuestros comentarios.

Finalmente debo confesaros que yo estuve trabajando un rato esta jam :oops2:
Cuando no me grabo me salen las cosas de modo natural, pero es darle al botón "rec" y pierdo la concentración y me pongo más tenso.Imagino que es la poca costumbre de grabarme.

Saludos a todos!
Subir
potajito
#35 por potajito el 27/05/2015
Agathis Caoba escribió:

Finalmente debo confesaros que yo estuve trabajando un rato esta jam
Cuando no me grabo me salen las cosas de modo natural, pero es darle al botón "rec" y pierdo la concentración y me pongo más tenso.Imagino que es la poca costumbre de grabarme.

Saludos a todos!

Creo que eso pasa mucho all principio, luego ni te das cuenta. A mi me pasa cuando he de grabar con la camara, me genera presion. La grabacion en audio solo no me supone problema y creo que es gracias a las jams de aqui, despues de tantas te acostumbras y se supera.
Subir
blueline
#36 por blueline el 29/05/2015
Subo lo mío... más adelante comentaré
Archivos adjuntos ( para descargar)
BB King jam.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo