AHÍ VA UNA BONITA [blues con mucho groove]

Tolomeo
#1 por Tolomeo el 26/01/2024
Aquí mismo la tenéis, muy marchosa y ultrabluesera, para quien quiera sumarse. Yo lo haré seguramente mañana.

Archivos adjuntos ( para descargar)
LA BASE - Smooth Jazz Cold Duck - Backing track jam in F (120 bpm) (320 kbps) (2).mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tolomeo
#2 por Tolomeo el 26/01/2024
He acabado el trabajo antes de lo esperado, así que ya os cuelgo mi aportación.
PRS+GIBSON+STRATO (que no falte de ná...), y por este orden. Ah, y he estrenado por fin el KLON CENTAUR (el doradito), que aquí suena únicamente con una reverb larga, sin más más efectos...
Esta es una base para divertirse y hacerle perrerías de todo tipo (rítmicas, melódicas, técnicas...). Espero que la disfrutéis tanto como yo.
Buen fin de semana a todos.
Tolo
Archivos adjuntos ( para descargar)
MI APORTACION - Smooth Jazz Cold Duck .mp3
Subir
2
Ruso
#3 por Ruso el 27/01/2024
#2 Madre de Dios lo que haces en el 2,09 al 2.011 es descomunal. Toda la improvisaciòn es magnífica, con un sentido del ritmo milimétrico. Como el Diegote, siempre 10 segundos antes con la mente para llegar justo al momento de poner el pie (en tu caso los dedos)

Siguiendo tu desafío acá me mandé con cuatro guitarras: Epiphone Sheratton, Fender Stratocaster, Gibson SG y Fender Telecaster. A mi modo. Eso si hay que fumarse 6 minutos.

Abrazo, maestro. Siga dibujando.
Archivos adjuntos ( para descargar)
labase.mp3
Subir
2
Tolomeo
#4 por Tolomeo el 27/01/2024
Ruso: gracias por sumarte, y gracias también por tus siempre amables comentarios.
Yo me he escuchado tus seis minutazos encantado de la vida, disfrutando de tus frases blueseras y de tus notorios conocimientos en el estilo. Cuando tú tocas un blues o sus variaciones, hay que prestar toda la atención, porque siempre hay ahí algo que aprender.
Una improvisación magnífica, como siempre.
En cuanto al juego de guitarras, sin pretender obviar sus matices a la hora de tocar cualquiera de ellas (una Telecaster no se toca como una Sheratton, esto está claro), yo percibo que cuando las pasamos por los pedalitos, el sonido se homogeneiza una barbaridad. Me cuesta diferenciar debidamente el sonido de la Sheratton (si le hubieras dado más agudos) y el de la Telecaster (si se los hubieras rebajado); también podría ser que mi oído para estas cosas se esté perdiendo por la edad, como todo lo demás...
:lesionado:

Ruso escribió:
siempre 10 segundos antes con la mente para llegar justo al momento de poner el pie (en tu caso los dedos)

O, como justo antes de que inicie el minuto 4 de mi improvisación, me quedo sin dedos por estar pensando en qué hacer en los próximos segundos... ¿Habías escuchado alguna vez un ladrido de perro en medio de un blues...? Es que cuando yo pienso que en estas músicas cabe todo lo que le metas, seguramente lleve toda la razón...
:jajajaja:

Cuando tenía la oportunidad de tocar "a dúo" (incluso "a trío") con buenos guitarristas, siendo yo siempre el peor de ellos (este ha sido mi sino toda mi corta vida como músico profesional), utilizábamos a veces este recurso en músicas tan dinámicas como la de esta base: alguien simulaba que se equivocaba y se quedaba con cara de tonto mirando sus dedos, mientras el siguiente entraba con frases perfectas... Y luego se hacía al revés, para que se viese que todo era una broma... Me pareció un lugar bonito para hacer algo así...
:bufon:
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#5 por Guitarrerosuperstrat el 27/01/2024
¿Blues?
Da igual, a ver si reaparezco aunque tenga menos tiempo.
Subir
Tolomeo
#6 por Tolomeo el 27/01/2024
Guitarrerosuperstrat escribió:
¿Blues?

A mí me parece un "Rhythm And Blues", aunque ya sabes que en esta denominación ha cabido casi de todo: desde el blues clásico de los 50 hasta el funk o el soul eléctricos de los 70 y los 80. La etiqueta da un poco igual (más allá de intentar captar adeptos, que buena falta hacen): es un "blues con marchita", así que a animarse y a tocar un ratito, que tus aportaciones siempre resultan muy interesantes.
Saludooooos...!!!
Subir
Guitarrerosuperstrat
#7 por Guitarrerosuperstrat el 27/01/2024
Tolomeo escribió:
A mí me parece un "Rhythm And Blues",

Como no tengo ni idea de por dónde meterle mano a esta, me he puesto a escucharos. Y tienes razón, estoy escuchando a Ruso y es puro blues el tío, y queda muy bien.
Subir
1
Ruso
#8 por Ruso el 27/01/2024
Guitarrerosuperstrat escribió:
En cuanto al juego de guitarras, sin pretender obviar sus matices a la hora de tocar cualquiera de ellas (una Telecaster no se toca como una Sheratton, esto está claro), yo percibo que cuando las pasamos por los pedalitos, el sonido se homogeneiza una barbaridad. Me cuesta diferenciar debidamente el sonido de la Sheratton (si le hubieras dado más agudos) y el de la Telecaster (si se los hubieras rebajado); también podría ser que mi oído para estas cosas se esté perdiendo por la edad, como todo lo demás...


Es cierto lo que decís Tolo. La cosa fue así.
Tanto con la sheratton como con la tele no use pedalines pero si la misma confirmación de equipo a través del Amplitube 5 use un Soldano Clean.
Con la Epi quise emular el sonido de la guitarra solista del BT pero no lo logré y usé la pastilla del mango.
Con la Tele usé la posición intermedia esa que identifica a la tele.
Pero bueno todo es prueba y error. A veces sale a veces no.

Abrazo
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo