V amp pro

dikon86
#1 por dikon86 el 09/08/2007
Hola a todos!
Vereis tengo una duda sobre este aparatillo y la verdad me incomoda porque estoy bastante interesado en pillarme un v-amp pro, en formato rack y la pedalera de behringer para controlarlo, sobre todo en ensayos y directos, pero el cambio de presets en el V-amp es directo?(sin que se produzca un pequeño silencio entre uno y otro) o tiene un leve retraso como suele pasar en muchas pedaleras de efectos. Un chaval que conozco tenia el G-major con la pedalera de behringer y a el le iba bien, el cambio de sonido era automatico como en los pedales simples y que creia que el pod tambien iba asi y como el V-amp es tan similar al pod y como no me sobra la pasta pues...habia pensado pillarme éste que es mas baratito jeje(En la instrucciones del Vamp pro de la pag. de behringer dice que tiene un tiempo de retardo de 5ms, nose a cuanto se refiere, a 5 milesimas de segundos a 5 micro segundos :S)XD que lio..

Otra cosilla, Vereis tengo un Valvestate vs102r y utilizo tanto la distorsion del ampli como un apedalera Korg ax100g como un metalzone...(entre otras cosillas)
Pues yo eso, los meto por el imput del ampli porque si meto el mt-2 por el Fx-loop no va nada bien se acopla solo en cuanto le subo un poco el volumen y si utilizo la pedalera pues mas de lo mismo, va mas bien a volumen muy bajo pero en cuanto lo subo un poco parece que le mete demasiada señal o algo que se acopla de la misma manera que el metal zone. Me han comentado que lo que pasa es que estos aparatos no estan hechos para meterlos por el send y el return...

Sabeis si el v-amp tiene una salida para enchufarlo al Fx-loop y que me vaya bien sin que me pase estas cosas?? :S

Gracias a todos!!!

PD:A ver si por aqui me contestais porque por la parte del foro dedicada al Vamp no contesta nadie. :S
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 09/08/2007
El retardo es de 5 milisegundos....y si, se nota y molesta un huevo. Porque no es que tarde 5 ms en cambiar, sino que hay un espacio de 5 ms donde no se oye nada.

Mi recomendacion: pillate un podxt live. Te sale por un poquito mas que el v-amp pro + pedalera, pero vale la pena.

En cuanto al tema de cables, debes enchufar la salida del previo que compres (ya sea pod, el recomendado, o el v-amp) al RETURN, y solamente al RETURN de tu ampli. xDD Me imagino que lo has estado enchufando al send y al return. Ojo, tambien recuerda desactivar la emulacion de altavoz en el vamp/pod.
Subir
Escalante
#3 por Escalante el 10/08/2007
Si cambias los presets directamente en el v-amp si que se nota (y como dice kambor, es bastante molesto), pero si utilizas una pedalera midi en la que cargues las escenas, y las cambies directamente en la pedalera, en principio este "lag" no debería existir. Mi consejo es que pruebes la pedalera, el v-amp te trae un pedal pero con él si que se nota, por eso comentarte lo de la midi.

Un saludo
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 10/08/2007
Hace tiempo investigué esto, y si no recuerdo mal el problema estaba en que el v-amp solo tiene un procesador DSP que realiza todas las funciones, cuando el podxt lleva 2. De ahi el retardo. De todas formas, googlea un poco a ver, recuerdo que habia gente con el vamp pro que hablaba sobre esto.
Subir
dikon86
#5 por dikon86 el 10/08/2007
Bueno vamos a ver porque me habeis planeados nuevas dudas:S

:)
1-Osea los 5 milisegundos esos son la misma putada que en el resto de pedaleras, no? pero en el Pod xt live tambien pasa esto de que se queda sin sonido durante un instante? Y con la pedalera midi me pasaria eso?
Esque el Xt live sale 100€ mas y mi pensamiento en principio era:( si lo del tiempo de retardo ese se solucionase con la pedalera) comprame el v ampo pro y cuando me cansase de él pillarme otro mejor y quedarme con la pedalera que me va a servir. Ahm, sí, lo estaba conectando al send y al return XD esque no se como va eso.. me lo comentaron una vez por encima pero vamos que tampoco me aclararon nada, eso del FX loop como va? porque ahora mismo he probado la pedalera que tengo a enchufarla al ampli solo por el return y tampoco va bien suena muy de fondo todo y el metal zone igual, pero por lo que he entendido al FXloop solo hay que metereles efectos no distorsiones, no? pero si no le meto distorsion me quedo sin ninguna ya que ni la del ampli suena conecto la pedalera al return. :roll:
2- vidalsh: segun tu aun añadiendole la pedalera al v-amp pro me va a seguir pasando lo del retardo no? (si cambio de emulacion de ampli) entonces dices que al final es la misma mierda que tener solo un pedal de "pa lante y pa tras" ya veo. pero eso no se soluciona cargando las escenas en la pedalera, como bien ha dicho escalante?¿
3-He leido algunos post sobre pedaleras pod, gt-8...y me he dado cuenta que al pod lo distiguis como emulador porque emula sonidos de ampli pero tambien dispone de una gran cantidad de efectos como los multiefectos lo cuales tambien disponen de otra gran cantidad de emulaciones de amplis. Asi que, donde esta la diferencia??

PD: no conoceis a nadie que tenga o halla tenido el vamp pro y la pedalera o en su defecto el vamp2 con la pedalera?:oops:

Gracias por contestar ;)
Subir
dikon86
#6 por dikon86 el 14/08/2007
hey he estado buscando y preguntando por ahi y parece que no termina de quedar calro nada.
vereis uno comenta esto:

->[...]si ustedes tienen problemas con el retardo al cambiar de preset ustedes deben elegir un simulador de cabina que para mi seria mejor el 4 y el 15 mas cualquier modelo de amplificador alos bancos y presets que ustedes quieren usar solo con un simulador de cabina , asi cada ves que cambien un preset este retardo no habra de ninguna manera,
si ustedes usan presets con diferente simuladores de amplificador es ovio de que ayi aiga un retardo en los cambios de un preset al otro , procuren usar sus preset sea cualquier modelo de amplificadores pero ojo con un simulador de cabina[...]

(Este chaval parece comtradecirse asi mismo primero te dice que el retardo es solo cuando utilizas una simulador de cabina diferente,que da igual el ampli...y despues dice que es normal que se produzca retardo cuando utilizas diferente simulacion de ampli.No se aclara!)(nose si esque se ha confundido de palabra porque al final vuelve a lo mismo...):S


Otra persona me comento esto otro, para solucionar mi problema:

->Supongo que el problema (si es que lo hay) se resolvería fácil, si durante una canción sólo usas un ampli. A fin de cuentas es lo que harías en directo, y prácticamente todos los amplis pueden sonar desde limpio a saturado jugando con el gain, con lo que podrías cambiar de un patch con el gain al mínimo a otro con el gain a tope, y equilibrar los volúmenes... De todas formas, ya te digo que no lo he probado con pedalera...


Entoces que que quedamos? hay retraso cuando utilizas amplis diferentes o cuando usas simulaciones de cabian diferente?¿?

PD:Haber si podeis acalrarme tambien lo que os comente en el anterior post :)

PD:Este foro da mas problemas...me hace volver a identificarme otra vez por que dice que no tengo permiso para enviar el mensaje, que para ello tengo que volver a identificarme...¬¬
Subir
dikon86
#7 por dikon86 el 15/08/2007
...gracias.
Subir
oido
#8 por oido el 24/09/2007
Hola, unas pequeñas aclaraciones que creo pueden venir bien.

En su momento hablaremos de lo analógico y lo digital.

Los conocidos pedales de "toda la vida" son pedales analógicos, y funcionan con una tensión de nueve voltios, esto quiere decir que la señal máxima con la que pueden trabajar es prácticamente una cuarta parte, por lo tanto lo hacen a nivel de instrumento, es decir con señales pequeñas.

Los preamplificadores y multiefectos profesionales, trabajan con tensiones simétricas de aprox. +18 voltios y -18 voltios y están diseñados para ser integrados sin ninguna dificultad en los lazos para efectos, estos trabajan con señales de alto nivel.

En el caso de los pedales y pedaleras analógicas, los efectos se consiguen mediante circuitos específicos que sólo hacen la función para la que han sido diseñados.

En el caso de los pedales y pedaleras digitales, los efectos se consiguen mediante programación, para ello es necesario convertir la señal analógica en códigos digitales y estos se modifican mediante programas para conseguir el efecto deseado. Después se hace el proceso inverso, es decir reconvertir los códigos digitales modificados en señal analógica y el milagro está hecho.

La tecnología actual para hacer esto, son unos chips llamados DSP (Procesador Digital de Señal) y prácticamente todos son iguales, es decir su función es igual, por lo tanto la calidad (me refiero a calidad de señal) es la misma en la pedalera más "patatera" que en la más cara, pero no es lo mismo la cantidad de prestaciones ni la calidad de sus algoritmos.

Una pedalera económica, para ser eso, económica, lo economiza todo, es decir, usa menos memoria, menos interactividad con sus programas, menos "plástico", menos DSPs... lógicamente nos encontraremos con falta de prestaciones, posiblemente nos guste mucho el "Delay" que trae y queremos darle un poco mas de retardo, pero voila no se puede... es lógico, su mínima "circuiteria" se ha aprovechado al máximo y además de una forma genial, pero nosotros las comparamos con las profesionales (aunque estén debajo) y pretendemos que estén a la altura, esto no es justo, pobrecillas las pedaleras profesionales, que lastima.

La verdad es que la pedalera, los cables, el ampli., la guitarra, los decorados y tantas cosas, solo sirven para conseguir que un cerebro "conecte" con los demás cerebros y lo cierto es que algunos lo consiguen, es más consiguen hacer copy-back-kup de sus preprogramadas partes de cerebro, en los cerebros receptores limpitos de culpa. Deben estar contentos y "cerebrandolo" constantemente.

Lo más importante es la creatividad y los buenos sentimientos con su expresión más natural posible, es decir si uno tiene alma sobran todas las pedaleras, y es posible que aún sin alma tambien sobren.

Como podéis ver, ni vendo guitarras, ni pedaleras, ni nada que se le parezca, es más, no vendo nada y puede que tampoco compre.

Sigamos un poquillo más, resulta que se supone, debo valorar lo tremendamente bueno que es un ampli., lo de "put mother" que suena y además querer comprármelo
(publicidad subliminal) pero resulta que lo estoy escuchando por unos altavoces amplificados "Tontigitech" que me costaron seis euros. Sinceramente creo que es la mejor compra que he hecho en mi vida, así que para que quiero yo el ampli. ese que anuncian, que lo mismo ni siquiera es el que suena (y de esto hay mucho que hablar) si mis "Tontigitech" de seis euros suenan de P.M., es como un anuncio de TV de alta definición en un TV normal, simplemente convencernos para comprar.
(Que "guay" me ha salido un pareado)

Simplemente llevo mucho sufrido...

Gracias por leer esto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo