Utilizar EMG 89 girada 180º

KuRi
#1 por KuRi el 27/10/2018
Hola!

me acabo de dar cuenta que tengo algunas emg89 instaladas en la posición de mástil de algunas guitarras y debería haber comprado unas emg89r para hacer que al usar el coil split funcionase el coil más cerca del mástil.

He visto que algunos usuarios en internet lo que hacen es colocar la pastilla girada 180º para conseguir este efecto, y que en teoría, salvo que el logo queda boca abajo y en la esquina contraria, funcionaría exactamente igual que una emg 89r.

¿Esto es correcto? Es decir, ¿no hay unos polos específicos para graves y agudos verdad? (a parte de que las emg llevan tapa claro). ¿Algún otro problema o cambio en el sonido que pudiera notar?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
KuRi
#2 por KuRi el 27/10/2018
Bueno, al final, he probado directamente, y la primera impresión es que funciona perfecto. Se consigue ese extra de tono al pasar a single coil y estar más cerca del mástil y el sonido humbucker no cambia, o si lo hace es para mejor (aunque hice grabaciones antes y después, ya no sé que parte es sugestión, pero en modo single si que se nota bastante), ya que si el coil principal era ese, también se mejora el tono. Así que muy contento.

Mientras intento cambiarlas por unas 89R por estética, le voy a dar la vuelta a las 3 que tengo con esta pastilla xD

Saludos!
Subir
JJ
#3 por JJ el 27/10/2018
Hay gente que hace eso. El Dime con las Bill Lawrence hacia eso para evitar el exceso de output de las cuerdas finas. Yo lo tengo hecho en alguna guitarra.
Subir
KuRi
#4 por KuRi el 27/10/2018
Pero si es por el exceso de output en las cuerdas finas... significa que las pastillas si que cambian los polos en función de la posición? Quiero decir, que en teoría si pudieses ajustar los polos, podrías nivelar el output no?

Pensé que darle la vuelta sólo cambiaría el orden de las bobinas, que era mi intención ^^
Subir
JJ
#5 por JJ el 27/10/2018
Bueno no es output. Creo que serfiere a chillona.

Te pego el stracto de la entrevista.

Anyhow, after I get the Lawrence in, I flip it upside down, so that the hot pole, instead of being in the treble position, is in the front rather than near the bridge. It’s totally thick and chunky. It sounds good the other way too, but it’s a little too squirmy for me. Lately, I’ve been using a Lawrence L-500-XL, which is an even hotter pickup.
Subir
KuRi
#6 por KuRi el 27/10/2018
Exacto, por lo que entiendo, dice justo eso, que la bobina con más ganancia está más lejos del puente, aunque él dice pole, refiriéndose imagino a las bobinas como polos, más que a los polos individuales.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo