Es útil RockSmith?

  • 2
J.Alvarez
#13 por J.Alvarez el 18/05/2014
Si eres nuevo en el mundo de la guitarra la respuesta es si bastante util , para empezar a seguir los tiempos y posiciones de los acordes tus primeros solos, etc lo más importante divertirte y con un método audiovisual creeme que se aprende mas rápido ya hubiera tenido yo un cacharro de esos hace 15 años donde había que buscarse la vida para las tabs
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
davilote23
#14 por davilote23 el 18/05/2014
Pues mira, yo también tengo los dos juegos de Rocksmith para la plataforma PS3. Hasta hace poco vendí el 2014 con un anuncio en este foro ya que era de segunda mano y coincidió con que me regalaron otro 2014 nuevo. Bueno, al lio que me enrollo...

Aspectos positivos
1º El juego es una pasada porque te enseña a tocar temas acorde por acorde, los sólos, te explica las técnicas que se utilizan, etc... En definitiva, si juegas mucho es evidente que algo de soltura cogerás tocando.
2º Se utiliza con guitarra o bajo REAL, nada de guitarra de plastico. Hay un kit con juego-cable y Epiphone por unos 180€ (sólo el cablecito cuesta 30 pavos) (USB-Jack)
3º Si lo conectas a un 2.1 o algo mejor... lo flipas. Concierto en casa
4º No os confundais con el Guitar Hero de botones de colores... aquí o tocas bien o no te pasas las cosas (Desbloqueas guitarras, pedales, escenarios para tocar, etc).
5º Como juego que es, está hecho para divertirse. Si además aprendes... pues del carajo!

Aspectos negativos
1º No te dice cómo colocar los dedos (esto lo haría un profesor). Esto puede crear malos hábitos.
2º A veces debes tocar perfectamente para que no se detenga en algunos modos la canción que estás interpretando. Esto pasa en el modo "Canciones"
3º Aunque es un juego, a veces es frustrante porque es difícil, sí... difícil... Si no tienes un nivel de guitarra aceptable te va a costar
4º Es caro de coj... El 2014 ronda los 90€ (juego+cable)

Mi opinión personal es que es un juego, para pasarlo bien al mismo tiempo que coges soltura y aprendes temas, riff, etc. Si alguien cree que va a ser el próximo Slash sólo con el juego está equivocado. Como se ha dicho antes, es un buen complemento junto a clases de guitarra, la práctica particular, libros, etc. Yo no me he arrepentido tras compralo, lo paso bien y eso que no soy un buen guitarrista, aunque todo se andará... :guitarrista:

Espero haber ayudado desde mi opinión personal.
Subir
bruni6
#15 por bruni6 el 18/05/2014
davilote23 escribió:
Es caro de coj... El 2014 ronda los 90€ (juego+cable)


Ya lo tengo, me lo regalaron, la verdad es muy útil, pero tengo que pasarme mas rato que aún no entiendo bien todas las opciones.

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=096620
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo