Usuarios Alhambra j3

Borgass
#1 por Borgass el 22/11/2019
Pregunta bastante subjetiva, pero de todas maneras me interesa la opinión de los colegas.
Que cuerdas les han resultado mejor en su Alhambra j3?
De momento tengo puestas unas elixir 12-53 y no me gustan mucho al tacto. En otra jumbo tengo colocadas daddario niquel bronce 11-52, me encantan éstas pero todavía no las he probado con la Alhambra.
Subir
Q
#2 por Q el 22/11/2019
Yo siempre le he puesto D'Addario EXP 16 (12-53).
Es el calibre que llevaba cuando la compré, y no lo he cambiado nunca.
Si te pasas a un 11-52 es posible que te queden las cuerdas un poco más blanditas y algo más fáciles de tocar, pero creo que a cambio pierdes volumen y sustain.
No tengo muy claro si hacer un cambio de estos, como debe cambiar la tensión total que ejercen las cuerdas, puede suponer tener que ajustar el alma. O igual no es para tanto. A ver qué dicen los expertos.
En cualquier caso, tampoco le estás cambiando el mástil. Las cuerdas las renuevas con cierta frecuencia. Puedes hacer la prueba y valoras tú mismo.
Subir
franss99
#3 por franss99 el 22/11/2019
Yo la tengo y estoy contentísimo con las 11-52. EN cuanto a las exilio, soy de los que tampoco le gustan. No me gusta ese tacto que tienen y pata mi gusto, de mascado brillo. D'addario 11-52, y se toca genial.
Subir
Borgass
#4 por Borgass el 22/11/2019
#2 ya, en mi Sigma Jumbo las 11 suenan mucho mejor, hare la prueba en la alhambra y les cuento. Es q la compre ayer y tiene las cuerdas nuevas me da pena cambiarlas.
Subir
kender
#5 por kender el 22/11/2019
Yo en española o flamenca arte core pro, creo que son, valen 16 pavos peronse notan mucho, en acustica y española se notan mucho las cuerdas
Subir
kike_vc2
#6 por kike_vc2 el 23/11/2019
#4 enhorabuena por el guitarron!

Soy feliz poseedor de una j2 y le cambié las 12-53 que monta de fabrica por unas D’Addario Acoustic 11-52 EJ26 Phosphor Bronze custom y repetiré seguro, mas comoda si cabe, volumen no he notado gran cambio la verdad, su tamaño Jumbo me da de sobra.

Si que he notado un pelín más plano el mastil al quitarle tension, pero de momento no he necesitado ajustar el alma( no tengo cerdeos )
Subir
Borgass
#7 por Borgass el 23/11/2019
#4 gracias tío, todavia no me paro de sorprender por su sonido, tan grande y rico de armónicos.
Creo que hoy mismo probaré las 11-52 nickel bronce y si no me convence volvere a colocarle las 12-53. Respecto al volumen, incluso no estaría mal q pierda un poco de él, suena muuuy fuerte.
Subir
ori43
#8 por ori43 el 23/11/2019
No es lo mismo, lo sé, pero llevo muchos años con una A-3 tapa de cedro.ni elixir ni daddario no me convencían ni por tacto ni por sonido, al final usé Cleartone 12-53 hasta hace poco que no sé porqué han dejado de aparecer en thoman, alfasoni , y en todas partes...así que he buscado y de momento uso las Martin Marquis 12-54(MA540S), al igual que las cleartone son de esas de larga vida pero con tacto y sonido mucho más natural que las elixir, esas Martin me van bien , parecen lo mismo que las Cleartone Phosphor/Bronze que usé durante años, que eran recubiertas pero no lo parecían, nada que ver con elixir, (No estoy en contra de Elixir, de hecho uso sus cuerdas en todas mis eléctricas, Las Elixir Optiweb, nada que ver con nanoweb y las otras)
Subir
Q
#9 por Q el 23/11/2019
#6 #7
Pues me están entrando ganas de probar un 11-52...
Es verdad que la guitarra tiene volumen de sobra.
Subir
Borgass
#10 por Borgass el 24/11/2019
Acabo de colocarles unas daddario NB 11-52
La guitarra tiene un timbre mas agradable a mi parecer, ya no tiene esos agudos caracteristicos de las elixir pero perdió ese sonido grande y envolvente que la caracteriza.
Probaré mas adelante unas NB o PB 12-53 y os diré.
Subir
jesus perez
#11 por jesus perez el 25/11/2019
Tengo una alambra w2. He montado clartone d'addario elixyr y martin lifespan.... Todas de fósforo bronce y en calibre del 11. Me gustaron por orden, clear tone, Martín d'addario y elixir.
Ha mí gustó las alambras acústicas tienen muchísimos armónicos en los agudos, que en mi guitarra suenan un pelin ha lata, con las clear tone le da ha los agudos un sonido un poco como ha caoba, mantienen la afinación como unas jabatas...... Y duran y duran.
Las martin las tengo montadas ahora y me han gustado en general, sobre todo los grabes y los medios los resalta más que las otras, pero los agudos me quedo con clear tone.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo