USB a 9v

buscomadrid
#1 por buscomadrid el 23/08/2018
Hola a todos, he visto un conversor, no doy nombres, por no hacer publicidad, que me ha llamado la atención.

¿Como es posible que de 5v se pase a 9v , sin añadir más voltage de ningun sitio?

Como lo veis?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dazz
#2 por dazz el 23/08/2018
Supongo que será un convertidor boost
Subir
1
toni diaz
#3 por toni diaz el 23/08/2018
Se llaman step Up Converter, yo los utilizo para hacer pedales que necesitan una tensión mayor, así se aprovecha el alimentador normal de los pedales.
Yo los compro en AliExpress a unos 40 centimos unidad tienen una entrada desde 2 V. Y una salida regulable hasta 24 V.
Subir
1
Goyoes
#4 por Goyoes el 30/08/2018
Son muy útiles. Yo los he comprado en Aliexpress por menos de 1 euro. Los he usado para tener un fuente de alimentación de emergencia con un cargador USB cualquiera para mi pedalera. Ojo, que no se llevan bien con cualquier cargador. Según los filtros que éste tenga, puede meterte silbidos o zumbidos. Yo tenía 4 cargadores USB de móvil a mano en casa (2 samsung, 1 huawei y uno cutre de los chinos). Curiosamente el de los chinos es el único que no metía ruido en mi pedalera con el conversor step-up.

También compré unos módulos step-up a 0'50 € que permiten otros valores de entrada (no son USB) y su salida es regulable. Con ellos puedes hacer muchas cosas, como por ejemplo, y como dice toni diaz, adaptadores de 9v a 18v DIY muy pequeñitos y apañados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo