¿Cómo usarías ésta culona? (Chambered + TV Jones))

-rich-
#1 por -rich- el 14/11/2020
¡Hola!

Hace un tiempo cayó por capricho ésta guitarra:

La blanco y negro sin Bigsby (Sunset II)
https://www.vintageguitar.com/17842/corts-sunset-i-and-ii/

Es chambered, sin orificios, y monta una pareja de TV Jones LTD.


Me gusta como suena desenchufada. Y me gusta estéticamente... pero no le he encontrado el punto amplificándola...

Así que se me ocurrió preguntar aquí, a los compañeros del foro, que tengan una culona:

¿A que amplificador te gusta enchufarla?

¿Qué tipo de sonido esperas obtener?

¿Te es más útil para rítmicas, o para solos?

¿Mejor para saturación, o más bien limpios/ligero crunch?



Ya si tienen alguna canción que recomendarme para tocar con ella, además de las de Elvis, mucho mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sustain
#2 por sustain el 14/11/2020
Claramente buscaría sonido americano, un buen fender valvular en limpio, con la propia saturación del ampli o un screamer. Siempre ligera por Dios.

Prueba standards como cannonball ragtime (Merle Travis). sleepwalk (Brian Setzer cover) para reconciliarte con el sonido. Aunque ahí se tira mucho de Bigsby. C'mon everybody (E. Cochran)...
Subir
1
-rich-
#3 por -rich- el 14/11/2020
#2

Muchas gracias. Tomo nota.


¿Y alguna distorsión un poco más pesada no la aguantaría?

Voy a probar también con algo tipo Bassman.


¿Qué tan bien se llevaría con una tipo Marshall o Vox?

¿Algo estilo Roxette?
Subir
sevidoe
#4 por sevidoe el 14/11/2020
Hay mucha gente tocando rock con culonas. Son versátiles y parte viene por las pastillas que uses. Yo he visto a joss Homes de Queen of the stone age con guitarras huecas y esa gente reparte leña. De ahí para abajo, lo que quieras. Otra cosa es que no te guste el sonido. Prueba a meterle unas p90 en formato humbucker. Veo que no tiene orificios por lo que debe aguantar los acoples.
Subir
1
-rich-
#5 por -rich- el 15/11/2020
#4
Gracias por responder.

sevidoe escribió:
Otra cosa es que no te guste el sonido......... Veo que no tiene orificios por lo que debe aguantar los acoples.

Le he dedicado algo de tiempo y le encontré un par de settings.

Explico lo que me gusta hacer con mis guitarras:
Me gusta primero que nada encontrar el punto donde suenen lo más parecido a como suenan desenchufadas. Con otras guitarras lo he encontrado fácilmente en la pastilla del mástil, regulando un poco la altura... casi siempre bajando un poco el lado grave y subiendo un poco el lado agudo.

Con ésta en especial nomás no lograba encontrarle el punto!!
Pero dedicándole la tarde de ayer, descubrí que en la posición intermedia (la que selecciona las dos pastillas), ese sonido sale casi natural. ¡Cosa rara, mi hermano! :juas:

Entonces, ya con mi espíritu en paz, me dediqué a probar distintos ajustes con el Fly 3 (por aquello del ISF... americano vs británico) y le encontré el punto con el lado americano (como bien me decía sustain en #2 )... La he combinado con un pedal OCD y da un tono rockero bastante usable (pero sigo prefiriendo las posiciones mástil e intermedia).

Con respecto a lo de cambiar pastillas, realmente no lo contemplo, ya que parece que Cort hizo su trabajo muy bien, tan sólo soy yo el que vengo a pedirle algo para lo que no está diseñada.

Me puse unos videos del buen BB King y fue alucinar un rato tocando junto con el maestro :D


Si me pongo quisquilloso (lo que me motivo a abrir éste hilo)... el problema es que las pastillas tienen poca salida... muy sensibles, con gran dinámica... pero suenan algo agudillas y cuelan más ruido de lo que estoy acostumbrado a tolerar con unas humbuckers tradicionales.

Por eso mi intención de probarlas con el Fly3 (usado a pilas), y el OCD V2 con un alimentador de EHX... Para ver qué tanto ruido hacía con una combinación que de por sí casi no mete ruido. Resultado: Silencio casi absoluto sin tocar ninguna pieza metálica.
Pero en un entorno con dudosa instalación eléctrica, sería forzoso el uso de una puerta de ruido, y limitar el uso de mucha saturación.



PD
Y claro... para complementar mi Sed de Gain, un ratito enchufé mi LTD EC401 con EMGs a un pedal Metal End... y a volar!! :piloto_loco:
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 17/11/2020
sustain escribió:
Aunque ahí se tira mucho de Bigsby



¿Insinúas que necesito un Bigsby en mi vida? :sorprendido:

Ok... Me voy a darle una hojeada a los adaptadores Vibramate. :piloto_loco:


.
.
.
PD
Qué tal esos puentes chinorris?
Alguno tiene buenos comentarios en Amazon


https://www.amazon.com.mx/cromado-guitarra-Vibrato-tr%C3%A9molo-para/dp/B01CL3EIOM/ref=sr_1_9?__mk_es_MX=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=19JU46U6QB66D&dchild=1&keywords=bigsby+b5&qid=1605641253&sprefix=bigsby%2Caps%2C210&sr=8-9
Subir
urcelay
#7 por urcelay el 18/11/2020
Enchufada a cualquier ampli tipo Fender o Vox suena que da gusto ese tipo de guitarra, para mi gusto las semihuecas en el punto en el que el sonido es limpio al rasgar la cuerda de manera suave-moderada y en el que se nota algo más roto o con overdrive cuando le das más fuerte es el punto dulce de estos instrumentos. Si no acaba de convencerte el sonido puedes probar a meter un pedal de EQ entre la guitarra y el ampli y jugar con las frecuencias, sobre todo con los medios.
Subir
1
soloneff
#8 por soloneff el 18/11/2020
-rich- escribió:
¿Insinúas que necesito un Bigsby en mi vida


Yo no le instalaría un Bigsby si no es que lo vas a utilizar mucho. Y menos uno económico.

En caso de que quieras instalarle uno, te recomiendo un Duesenberg.
Subir
1
-rich-
#9 por -rich- el 18/11/2020
urcelay escribió:
en el punto en el que el sonido es limpio al rasgar la cuerda de manera suave-moderada y en el que se nota algo más roto o con overdrive cuando le das más fuerte es el punto dulce de estos instrumentos


Suelo ajustar así mi saturación de base. Y como ya dije en mi post ( #5 ), le encontré el punto en dos posiciones de pastillas... mas no en la del puente... muy delgado y demasiado ruido extra (para ser humbucker).
En éste punto (después de hacer diferentes ajustes de prueba), lo que no me acaba de convencer es el tono LEAD más "gritón"... probaré modificando la altura e inclinación de la pastilla del puente.


Te agradezco mucho tu ayuda... haré las pruebas correspondientes.


#8 ya has cortado mis alas :soyunsanto:

y es que entre el adaptador y el puente se me va muy alto el presupuesto (al ser chambered, no sé si sea buena idea hacerle los orificios que requiere el Bigsby en su forma de instalarla convencional).

Estaré pendiente si sale un Bigsby o Duesenberg de oportunidad (difícil de éste lado del charco)

Agradezco tus sugerencias. :ok:
Subir
sustain
#10 por sustain el 18/11/2020
-rich- escribió:
Insinúas que necesito un Bigsby en mi vida?
bueno... Yo una tipo Gretsch, y la tuya lo es, no la concibo sin Bigsby. Pero te tiene que gustar a ti, claro, porque si no te va ese toque 50's y no lo vas a usar, te saldrá caro económicamente.
Subir
deacy
#11 por deacy el 18/11/2020
-rich- escribió:
Qué tal esos puentes chinorris?


Yo no los recomiendo. Mejor dejar un puente fijo bueno que poner un bgsby malo. Tuve uno en una Fender Jaguar Modern Player, que me vino de un cambio así, y sonaba fatal. Pero mal mal. Fue ponerle el puente original y la guitarra parecía otra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo