¿Usáis algúna aplicación de diario de prácticas?

dontriston
#1 por dontriston el 16/05/2020
Hola a todos.

Estaba intentando organizar un poco mi práctica para evitar hacer eso de tocar siempre lo que te sale y de forma anárquica (la ilusión de la organización...), y en vez de hacer a la antigua usanza, he pensado que igual usáis alguna aplicación tipo dirario para llevarlo todo en la tablet, controlar tiempos, y en fin, adecuar nuestra sesión de práctica al SXXI.

He buscado por aquí y he encontrado un programita de un forero que ya tiene sus años para PC, y quería saber si no hay algo así para android, ya que diarios en google play, me he encontrado muchos, pero adaptados al entorno musical, sólo una aplicación que encima la ponen bastante mal.

Igualmente, si usáis algúna app tipo diario, aunque no sea específico de música pero lo habéis adaptado para ello, encantado de que compartáis vuestros trucos.

Un saludo, y gracias.
Subir
1
bulldog32
#2 por bulldog32 hace 4 semanas
Conoces "Guitar Speed Trainer"?

Se trata de un software muy antiguo pero en mi opinion un concepto muy acertado. Poder usar facilmente ejercicios (o crearse los propios) para distintas tecnicas de guitrarras donde ademas de ir con metronomo y tiempo va subiendo la velocidad hasta donde vayas definiendo y asi ir mejorando tanto en precision y tecnica como en la memorizacion del ejercicio.

Supongo que se puede lograr algo parecido con GuitarPro (pero creo que requiere algo mas de trabajo de preparacion o al menos yo no lo conozco tan bien).

espero que el resto de compañeros se animen a compartir otros..
Subir
dontriston
#3 por dontriston hace 4 semanas
#2
Gracias por la respuesta.
No conozco el software, voy a echarle un vistazo.
Ando dándole vultas al tema, ya os comentaré.
Saludos.
Subir
Malicia Sound
#4 por Malicia Sound hace 4 semanas
Yo uso Noteshelf para iOS. No sé si hay algo similar en google play. En realidad la uso para todo: trabajar, estudiar, guitarra, electrónica...
Tiene la ventaja de que puedes importar pdfs o imágenes, con lo que en realidad es un cuaderno con el formato que te de la gana. Yo le meto cajas para acordes, mástiles, pentagramas, las partituras con las que esté trabajando...

Un par de ejemplos
Archivos adjuntos ( para descargar)
B1349943-F28D-4882-AAA5-4C0289CB95F2.png
5056427A-573B-4D89-9A4B-32D384CB68DB.png
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo