Urgente!Reparación de RGX A2

innerquest
#1 por innerquest el 24/07/2013
Hola, qué tal? soy Adrián de méxico, hace mas de un año compré una rgx a2 de yamaha, siempre metió un ruido extraño al bajar el pot de volumen... no me parecía normal, así que un día decidí llevarla a un centro autorizado YAmaha, sin embargo, me dijeron que se había desgastado el carbón, pero que había que cambiar toda la placa de esa zona y eso tenía un costo de 1800 pesos, aproximadamente 120 euros; amigos luthiers me dijeron que era un precio exageradamente caro, y que quiza ellos por aparte podrían conseguir la pieza, mis preguntas son:

alguien conoce el diagrama de esta guitarra?
alguien sabe algo acerca de esta pieza?
el ruido es realmente cosa de el pot o es de la tierra de la guitarra?
el costo que me están cobrando es el correcto?

agradecería su pronta respuesta, ya que tengo mi guitarra en el taller y no quisiera dejarla más tiempo :(

saludos


c11d4be6d198ad2cba2c2e95757ce-1640809.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Azucarado
#2 por Azucarado el 24/07/2013
Hola

Por favor coloca una foto del circuito de la guitarra, para ver que pote usa. (no se nada acerca de ese modelo)


Si es como un pote normal es probable que este sucio, se arreglaría el problema con solo limpiarlo
Subir
uveral
#3 por uveral el 24/07/2013
Parece un pote algo especial, habría que verlo por dentro, si puedes poner foto mejor. Si al final por dentro es un pote normal, yo primero lo limpiaría bien y sino lo sustituiría.

Es bastante fácil con un buen soldador, la gente le suele tener miedo, pero piensa también que bueno, si te cargas la placa, algo bastante complicado pero bueno, si te la cargas, al final la vas a tener que cambiar igualmente.

Un saludo.
Subir
1
innerquest
#4 por innerquest el 24/07/2013
circuito de mi guitarra
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0056[2].JPG
Subir
innerquest
#5 por innerquest el 24/07/2013
entonces, ese ruido inusual puede ser solo por limpieza? es un ruido que metería alguna distor o cable mal soldado, es constante, pero cuando se comienza a bajar el volumen es más notorio, digamos a un 75% ..
el pot es el de arriba, tiene una placa verde, según yo, está sobrepuesta y no es parte de el pot pero no estoy seguro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo