URGENTE, PROBLEMA CON MARSHALL MG 100 DFX

Paul Vai
#1 por Paul Vai el 13/08/2012
Hola Estimados! Espero que esten bien.. Hace algunos dias, por un muy bajo costo compre USADO un amplificador Marshall DFX de 100 watts (de transistores, trae un parlante Eminence Made In USA).. Bueno, ocurre que al llegar a mi casa y probarlo me di cuenta de algunos detalles que tenia este.. Lo primero que note es un problema que al parecer proviene del Ventilador trasero, cada vez al ensender el amplificador suena muy fuerte durante 3 minutos aproximadamente y luego deja de sonar pero sigue dando vueltas.. (por deduccion quizas hay que lubricarlo, pero yo no se mucho de amplificadores).. Y el otro gran detalle que tiene, es que en comparacion a otros amplificadores iguales (el mismo modelo y marca), el mio tiene muy poca ganancia (Gain) y los efectos suenan muy digitalizados a tal punto de no sonar bien los "palmutes", incluso al girar las perillas desde minimo a maximo, no se percive mucha diferencia, esto hace que mi guitarra suene con un sustain muy minimo... Es un gran problema para mi ya que el estilo de musica que toco me exige tener una ganancia elevada y un buen sustain! Por eso esque necesito ayuda urgente para poder seguir practicando en mi guitarra, quiciera que alguien me explicara el porque de los problemas y si tienen solucion y cual sería... De ante mano muchas gracias y bendiciones ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Paul Vai
#2 por Paul Vai el 13/08/2012
UP!
Subir
JOSE
#3 por JOSE el 13/08/2012
bueno yo se un poco de electronica, yo ise mi propio amplificador y te pe puedo decir :
1- el problema de ruido al encenderlo de ser porq los condensadores de filtrado de la conrriente estan dañandos y no filtran la corriente bien y por eso ese ruido, te recomiendo q los cambies y q pongas un condensador de 1000uf/50voltios en paralelo con el ventilador siempre y cuando el ventilador no sea de corriente alterna.
2- la ganancia puede averse afectado por la mala filtracion de la corriente, te recomiendo cambiar el integrado del preamplificacion, esos integrados son baratos, pero si aun asi sigue el problema el problema son los trancistores de potencia eso si te pueden salir un poco caros depende del modelo q sean.
suerte!!!!! :ordenador:
Subir
Paul Vai
#4 por Paul Vai el 13/08/2012
Muchas gracias amigo, me parece muy acertiva tu respuesta :D, tiene sentido.. Pero tu me podrías explicar o mandar alguna guia en donde pueda explicar exactamente que es lo que tengo que hacer para repararlo? no se mucho de electronica =/ THANKS!! *0*
Subir
JOSE
#5 por JOSE el 14/08/2012
bueno lo primero es identificar los condensadores de la fuente
Archivos adjuntos ( para descargar)
amp200w3.jpg
Subir
JOSE
#6 por JOSE el 14/08/2012
los deves dessoldar para porder camviarlos fijate bien en el valor en uf(micro faradios) y el voltaje q soporta el condensador porq si es poner un condensador de menos voltaje pueden explotar, Ahhh!!!!!! fijate bien a q lado va la franja blanca ( pueden ser o otros colores) esa franja simbolisa el polo negativo del condensador,
si los pones en sentido contrario el condensador explota!!!!
deves prestar mucha atencion en eso.Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
condensador_electrolitico.jpg
Subir
Paul Vai
#7 por Paul Vai el 14/08/2012
Eso es todo? con solo eso se arreglan los 2 problemas? D:! (nuevamente muchas gracias amigo, por tu ayuda y tiempo!!)
Subir
JOSE
#8 por JOSE el 14/08/2012
gracias pero, discualpa eso solo te arregla un problema el del sonido feo q tienes al prenderlo.
sobre la ganancia cambia el integrado de preamplificacion, deves cambiarlo llevando por uno del mismo codigo, si tu ampli tiene efectos incorporados tal ves tenga mas de un integrado de preamplificacion(pd: los integrados tienen una guia es como un muesca, al momento q la vas a camviar fijate asia donde esta la mueca o guia del integrado). deves desoldarlo con mucho cuidado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ic_preamp.jpg
Subir
JOSE
#9 por JOSE el 14/08/2012
hay posibilidaves q tenga integrados de diferentes modelos (con mas pines o patitas) todos siempre tienen un marca que es como un huequito o una muesca a un extremo.
si ves varios y no sabes cual es fijate en los codigos copialos y ponlos en el buscador de esta pagina http://www.datasheetcatalog.com/
hay te va salir fijate si en la hoja de datos diga auidio preamplifiquer o amplificadores operacionales (si tienes google chrome lo traduce) pero eso si fijate que sea para auido.
bueno eso prodria ser la solucion a tu problema. :ordenador:
suerte y disculpa por responderte tan tarde tenia cosas que hacer.
cual quier pregunta solo mandame un mensaje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo