Urge opinion sobe DiMarzio Bluesbucker DP163 y Norton DP160

Noise
#1 por Noise el 04/01/2013
Gracias por adelantado a quiene me hechen un cable.
Solicito opinion sobre estas dos pastillas DiMarzio:
Bluesbucker DP163
Norton DP160
Me gustaria saber como suenan, si son muy cañeras o mas bien para blues o rock clasico. Cualquier definicion me vale.
Quiero ponerselas a una Ibanez S670FM con cuerpo de caoba y tapa de arce que trea unas de serie que no me convencen. Creeis que son adecuadas ??? Tengo la como segunda opcion de unas PAF 50,s fabricadas por Jess Loureiro, cual creeis mas adecuadas para esta guitarra ???.
En principio creo que lo mas logico seria colocar la Bluesbucker en el puente puesto que tiene una salida de 10,7 k y la Norton en el mastil. Sin embargo creo que ambas son validas para cualquier posicion incluso hay quien coloca la Bluesbucker en el mastil con la bobina caliente hacia el puente. Tambien dicen que mirando para el mastil (cuando esta en el puente) suena genial. Parece ser que es mas parecida a una P-90 que a una humbucker. Alguien puede decirme algo al respecto.
Desconozco por completo la Norton por lo que agradeceria mucho las opiniones sobrfe ella.
Otra vez gracias.
Aporto foto de la guitarra y caracteristicas para una mejor idea:
- Mástil Wizard III con 22 trastes
- Cuerpo de caoba con tapa de arce.
- Trastes jumbo
- Pastillas INF1, INF2 y INFS1.
- Puente ZR
- Combinación de pastillas H-S-H
Archivos adjuntos ( para descargar)
784872746a5f3b5.jpg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Noise
#2 por Noise el 04/01/2013
La Norton tiene una salida mayor: 12,62 k y es Alnico V, mientras que la Bluesbucker es Ceramico
Subir
3
Noise
#3 por Noise el 04/01/2013
Pues creo que meti la pata en la definicion anterior y en realidad la Norton es para el puente y la Bluesbucker para el mastil
Subir
3
yodaferth
#4 por yodaferth el 05/02/2014
Yo solo te puedo hablar de la Norton, ya que la tengo instalada en dos guitarras, una con madera de tilo y la otra de caoba. La Norton, es como bien indica su nombre un cruce entre la Fred y la tone zone. Es una pastilla muy buena para sonidos de hard rock tipo ochenta, onda Van Halen, no es de alta salida, es media y suena bien tanto para limpio como para blues y hard rock o heavy clásico. Para distorsiones más burras tambien vale pero no es la mejor en eso.
No comprime mucho el sonido por lo menos no tanto como la Tone Zone o la JB de Duncan. En algunos foros la comparan con la JB y dicen que es lo que tenia que ser la JB, es decir tiene los graves que le faltan a la Duncan, ademas de un sonido bonito lleno de armonicos para solos.
Me parece una de las más infravaloradas de Dimarzio.
De la bluesbucker no te puedo ayudar nunca la he tenido instalada, pero sí la humbucker from hell, y la HFH suena segun dicen en los foros yankees parecida, pero aún mas aguda. Ten en cuenta que segun Dimarzio es una pastilla single en formato Humbucker para rellenar el hueco.
Espero haberte aclarado algo, si tienes dudas pegunta y trataré de aclararlas. Suerte.
Subir
1
Noise
#5 por Noise el 05/02/2014
Gracias por tu respuesta.
En realidad la cuestion se remonta a mas de un año atras y a estas altruras ya ni siquiera tengo esas pastillas.
Despues de no pocos cambios opte por las P90 y es lo que uso exclusivamente en la actualidad.
Pero como entiendo que puede venirle bien a algun forero aporto mi experiencia con ellas.
Sobre la Norton a mi particularmente no me gusto en exceso, claro que sobre gustos ... pero he de decir que eso no significa que sea una mala pastilla en absoluto, solo que yo ni toco metal, hard, heavy, ni nada que se le parezca por lo que tampoco mi opinion debe ser tenida en cuanta por quienes busquen este sonido, que entiendo es al que mejor se adapta la Norton.
Respecto a la Bluesbucker sinceramente me impresiono gratamente, hasta el punto d que en base a su sonido que por definicion se le supone parecido a las P90, opte finalmente por ellas y es alli donde he encontrado mi sitio. Es una gran pastilla de la que me acuerdo muy a menudo.
Lo dicho compañero,muchas gracias por tu aporte
Subir
4
yodaferth
#6 por yodaferth el 05/02/2014
De nada, compañero. A mi la Norton si me agrada bastante, claro que yo si toco hard rock, tambien me agradan las P90. Hace poco probé alguna de las Yamaha Pacificas nuevas que vienen con la P90 en el mástil y me encantaron.
Un saludo y mucha suerte, como bien dices a lo mejor a alguien que lea el post le viene bien.
Subir
1
quincalla
#7 por quincalla el 17/04/2014
A mí me vino bien. Obrigaaado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo