Urge ayuda con mi JM900

730835
#1 por 730835 el 15/09/2008
hola ,a ver como explico esto,,hace unos 8 meses nos quedamos sin local y antes de irnos le conpre a un amiguete el anpli que trajo para tocar con los que conpartiamos local,un marshalljm900,estuve con el casi un año sin tocando sin problemas,cosas de la vida nos quedamos sin batera y nos fuimos del local,yo recogi mi anpli y me lo lleve
jejejeje.ahora tenemos local nuevo y cuando fui a montarlo;¡ostia!,como coño va esto,tiene el anpli tiene dos salidas,asta ahi facil yo toco en la salida mono,pero la pantalla tiene dos entradas,una de 4omnios y otra de 16,no se si seran omnios o lo que sea,donde conecto?al de 4 o al de 16,el caso es c¡que hace tanto que cuando lo desmonte no me fije en como estaba,gracias por vuestra paciencia,a ver si me echais un "cable":D
---------------------------------
hay va se me olvido,la pantalla que tengo es una mashall de 450,por si sirve de algo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 15/09/2008
mira en la cabeza del jcm900 por la parte de atras que pone 4ohmios
y entonces en la caja se enchufa tambien a 4 ohmios,
siempre vigila que el altavoz tenga la impedanzia en ohmios mas alta, que la cabeza
pero yo segun recuerdo estos cacharros van a 4 ohmios tanto la cabeza como la caja
Subir
730835
#3 por 730835 el 15/09/2008
hey ,gracias,estoy leyendo por ahi que tiene algo que ver con los conos que tenga la pantalla,la salida del anpli,por atras,tiene un selector,que no toque,de dos pos de inpedanzia pone (4)16 o 8
a continuacion tiene dos entradas 100W y despues otro selector que pone mode high y low,te comento la pantalla tiene 4 conos,gracias tio:ok:
Subir
sarcastic mr.
#4 por sarcastic mr. el 03/04/2009
mientras la impedancia de la pantalla sea la misma o mayor no pasara nada .

Lo del conmutador high o low es simplemente depende el tipo de pastilla el high ofrece mas crunch y agudos y el low es mas apagado, depende si la pastilla es activa o no, de todas formas prueba los dos y decide.

1saludo y buen ampli yo uso ese en uno de mis grupos y me mola mucho !
Subir
j m fahey
#5 por j m fahey el 08/04/2009
El JCM900 tiene 2 jacks de salida en paralelo y un selector etiquetado (4)16 -8. En 8 son 8 ohms.Ésa siempre está disponible porque estadísticamente es la más común. En (4)16 , *de fábrica* viene soldado el cable del trafo que viene de la derivación de 16 ohm, porque *Marshall* históricamente hizo muchos bafles de 16 y buscan mantener la compatibilidad. Si querés que sea de 4 ohms tenés que abrir el cabezal , desoldar el cable que está en 16 y soldar el que es de 4. En el trafo está escrito el valor al lado de cada cable. Si tenés una caja 1960, usala en 16 y el cabezal en 16; si tenés 2 cajas, cada una en 16 y el cabezal en 8. Si tenés una caja en 4 ohms vas a tener que abrir el cabezal y cambiar (soldando) la conexión. En vez de poner una llave rotativa 4/8/16 o 3 juegos de jacks 4/8/16 como en los Mesa, se ahorraron 1 o 2 U$S usando una simple llave de 2 posiciones.
Subir
guru_tq
#6 por guru_tq el 18/11/2009
Fahey me preocupa lo que comentas porque yo tengo un JCM 900 y una caja 2x12 conectada en paralelo y cada parlante es de 8ohms, osea que quedaria configurado a 4ohms, y en el cabezal el swich esta en (4)16 ohms, osea que por lo que vos decis estaria mas seteado porque en realidad la cabeza tira 16ohms y la pantalla 4ohms. esto es asi??? no sabia que tengo que desarmar el cabezal resoldar

que configuracion me recomendas para que garpe mejor el jcm
Subir
jjcale
#7 por jjcale el 28/09/2020
sarcastic mr. escribió:
Lo del conmutador high o low es simplemente depende el tipo de pastilla el high ofrece mas crunch y agudos y el low es mas apagado, depende si la pastilla es activa o no, de todas formas prueba los dos y decide.


Estaba buscando información sobre el tema..., y encontré otra cosa bien diferente sobre este tema, lo pongo por si alguien más tiene dudas no se confunda con esta respuesta de hace tantos años (pero no encontré nada mejor con el buscador para salir de dudas)



the switch on the back : it switches the amplifier from high to low power output. The “low” setting configures the output
stage to “triode” operation, which gives half the
rated output (i.e. 25 Watts on 50 Watts models -
or 50 Watts on 100 Watt models). The “high”
power position gives “pentode” operation for the
full rated output.



Alguien podría echarme una mano porfavor, al parecer lo que cambia es la potencia del amplificador, low mode es menos potencia (casi mejor porque quien va a tocar a 100 watios hoy día...) puedo cambiar este interruptor (no estando encendido claro) libremente dejando la configuración a 16 ohmios como estaba?, (es un jcm900 de principios de los 90 y su pantalla 4x12.
Subir
Pedro Vecino
#8 por Pedro Vecino el 28/09/2020
En los 900 "high" es el modo normal de funcionamiento de las válvulas (péntodo), con el cual se desarrolla la máxima potencia. El modo "low" las conecta en modo triodo y reduce la potencia prácticamente a la mitad.
El modo péntodo siempre suena más vivo y enérgico que el modo triodo. Este último siempre suena algo más mate. También este último es más tendente a mostrar en forma de ruido (hum) la posible falta de simetría entre las válvulas de potencia si se diera.
Ambos modos no van asociados al ajuste de impedancia. Este último debe ser el de la propia pantalla independientemente del modo que se seleccione.
Respecto a este último, aunque el selector de impedancia solo permite dos posiciones suelen figurar tres números (4, 8 y 16), y de ellos uno siempre va entre paréntesis. Este hay que descartarlo en el ajuste ya que solo sirve para indicar que el secundario del transformador correspondiente existe internamente pero no está conectado.
Subir
jjcale
#9 por jjcale el 28/09/2020
Infinitas gracias como siempre Pedro (soy Joel de Asturias), ...pues lo dejaré en high como estaba...(es que 100 watios son muchos watios, pero me parece a mi que podría darme complicaciones bajar la potencia así sin más), la impedancia no tiene nada que ver entonces...gracias, aun así temo que se pudieran degradar las válvulas más rápido o que requiriese un ajuste de bias diferente.
Subir
Pedro Vecino
#10 por Pedro Vecino el 29/09/2020
Me alegro de verte, Joel.
Por cierto, no me había dado cuenta de que hay un mensaje anterior de Juan Manuel Fahey (Argentina). Un saludo también para él.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo