Upgrade a yamaha.

avilav
#1 por avilav hace 2 semanas
Estimados.

Compre una yamaha muy barata y en muy bien estado. Es una Eg112, básicamente lo que luego renombraron como pacifica 112.

Su configuración es HSS. Es muy pero muy comoda (el mastil es igual a una pacifica). Así que queria mejorarla un poco, con vistas a futuro.
Cuando pase la pandemia probablemente compre una fender stratocaster mexico de segunda mano.

Lo que he comprado:

1.- Una capsula single coil puente Fender V-mod. (instalada, suena muy bien)
2.- Straplocks

Lo que pienso comprar;:

1.- Una capsula v-mod para al medio.
2.- Una capsula para el bridge (hambucker)
3.- Afinadores con lock. Estaba pensando en unos Jinho JN-07 SP, en algunas paginas los venden como wilkinson. (son estos http://www.lonephantom.com/2017/08/jinho-jn-07-sp-locking-tuners-review/)
4.- Un puente presumiblemente un fender o un wilkinson.
5.- Potes y cables y 5 way switch
6.- Cinta para apantallar
Dudas.

1.- Respecto a los potes. La guitarra trae unos potes de mierda enanos. El tema es que los miré y no dice de cuales son. Así las cosas, quiero saber si me conviene poner de 500k pensando en la hambucker o de 250 pensando en las singles. Supongo que necesito uno logaritmico para el volumen, y supongo que uno lineal para el tono.
2.- Sobre el mismo tema de los potes, queria poner ambos potes en push-pull. Uno para poder singlear la hambucker y el otro que cumpla la función de prender la hambucker sin importar como esté puestos. ¿Alguien tiene un diagrama electrico de algo parecido?
3.- Respecto al puente, cual me recomiendan. En la guitarra entra lo mismo que en una pacifica 112, será mejor un fender vintage o algun willkinson.
4.- Respecto a los afinadores, alguien ha probado los JN-07 SP, ¿alguna otra recomendación?
5.- Tengo bastante talento para la soldadura, así que lo haria yo mismo. Mi unica duda es que tipo de cable debo usar.

Entiendo que me digan que mejor no gaste plata en esta guitarra, pero lo que pensaba hacer es comprarme la fender mexico, y trasplantar todo lo que le ponga a esta guitarra de buena calidad a la fender, y vice versa.

Saludos.
Subir
RDCG
#2 por RDCG hace 2 semanas
#1 Si te haces más adelante con una Fender Player, no vale la pena cambiarle las cosas, pues lo que trae de fábrica es de muy buena calidad. Además, el puente de las Player lleva dos tornillos para fijarlo al cuerpo, mientras que la Yamaha tiene 6 tornillos.

Por otro lado, te comento que en mi caso, tengo una Pacífica 112J, que ya en su momento compartí todas las modificaciones que le hice, pero igual te las detallo: Pastillas Seymour Duncan JB-Hot Rails-Little 59; straplocks Dunlop; puente Fender Vintage tremolo; String trees Fender; Clavijas Planet Waves con lock; pickguard y tapa trasera en color verde menta; split coil para la JB y la little 59.

Que le gasté mucho más de lo que costó la guitarra, pues sí, pero me quedó tremendo instrumento. Además, otra de las motivaciones que tuve para mejorarla todo lo que pude fue que me la firmó Emilio, guitarra y voz de los Rabanes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190518_202001.jpg
IMG_20190518_200002.jpg
IMG_20190518_200013.jpg
IMG_20190518_200031.jpg
Subir
avilav
#3 por avilav hace 2 semanas
No, no pensaba en una fender mexicana nueva, sino en una usada. Las que venian con capsulas de ceramica como las 2017. Esas vienen con capsulas de ceramica, pero la electronica y el mueble es de primera. Por ejemplo una fender stratocaster standard MIM. El puente si o si se queda en la yamaha.

Así el plan es tomar las capsulas y los afindores que compre para la yamaha y ponersela a la fender.

Vivo en chile, aca las Fender MIM se transan por algo indeterminado entre 400.000 y 520.000, dependiendo de su estado y si incluye case duro. Las nuevas andan por 750.000 sin case.


Incluso podria comprar un nuevo pickguard y dejar la yamaha HSH. De cierta forma me quedaría con la yamaha cuando necesite una hambucker y con la mexicana para las singles.
Subir
RDCG
#4 por RDCG hace 2 semanas
#3 Ok, ahora aclaras el panorama con lo de la Standard MIM. Bueno, en lo personal yo consideraría que mejor de momento, dejes la Yamaha tal cual y vayas comprando poco a poco las piezas, para que no sientas duro el golpe. Luego, cuando tengas la Fender, al mismo tiempo que le instalas las piezas a la Fender, le pones piezas de la Fender a la Yamaha. Eso sería más eficiente, para aprovechar los recursos.
Subir
avilav
RDCG
#6 por RDCG hace 6 días
#5 Ese mismo puente yo lo he montado en un Fender Marauder y en mi Pacífica 112J. Es bueno y funciona correctamente.
Subir
avilav
#7 por avilav hace 6 días
otra duda. ¿que potes montaste?
Subir
RDCG
#8 por RDCG hace 3 días
#7 De 500k, incluido un split coil en el de tono, para la JB y la little 59.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo