Upgrade para mi LTD

yadamescartaya
#1 por yadamescartaya el 18/11/2020
Hola, soy nuevo en este foro.

Tengo desde hace algunos años una ESP LTD MH-53 que, por un valor sentimental, me gustaría conservar y quisiera, además, hacerle un upgrade, cambiando algunos componentes por algo mejores.

Quisiera que me aconsejaran de:
- Una buena combinación de pastillas Humbucker – Single – Single
- Un puente Floyd Rose para reemplazar el que tiene, que no es de muy buena calidad.

No soy guitarrista profesional, sino aficionado; y acostumbro a tocar rock/metal.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 18/11/2020
#1 Saludos compañero,

En puente, lo mejor sería un Floyd Rose original. Pero, si no eres mucho de usar palanca, un buen ajuste y luego bloquearlo podría ser otra opción.

Respecto a pastillas, pues hay un mundo de opciones. Por experiencia, para rock y metal, la JB en el puente y la Little 59 en el mástil te pueden dar buen balance y versatilidad. Si no ocupas mucho la pastilla del medio, no vale la pena el cambio, aunque la SD Hot Stack Plus te brinda buen balance en esa posición al montar las otras dos.

En Dimarzio, podrías montar Súper Distortion en el puente y para medio y mástil la Súper Distortion en formato single. Paul Gilbert, por ejemplo, uso guitarras montadas con dos humbuckers Súper Distortion y Ace Freheley en su Les Paul signature monta tres humbuckers Súper Distortion.

También puedes ver opciones más accesibles en Warman, Iron Gear o Wilkinson. Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo