Unoriented alnico 5

Iker Xanpe
#1 por Iker Xanpe el 24/09/2021
Hola! Estoy pensado en cambiarle el alnico 2 a una Seymour Duncan sh-11 por un Iman uoa5, y os agradeceria que me echarais una mano.
- por un lado donde comprarlas? Los he visto en eBay, principalmente en UK pero prefiero comprar o en el estado o en la UE.
- por otro que diferencias hay entre imanes en Bruto y Los pulidos?
-y por último, hay diferentes calidades dentro de los uoa5?
Gracias adelantadas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
MusiCoder
#2 por MusiCoder el 24/09/2021
Interesante el tema. A ver si puedes hacer grabaciones y vemos el resultado final
Por aportar te contaré que yo lo probé, comprando en Aliexpress (aunque también están en Amazon mucho más caros).
Y lo que he hecho es sustituir en alguna guitarra el imán cerámico por este. (Y también los tornillos por algunos mejores)
Se nota un poco la diferencia pero a veces tampoco es muy llamativo. El cambiar de alnico ii a alnico v no sé si va a ser muy evidente, pero me interesa.
Respecto al bruto o pulido todo lo que he leído (y youtubeado) es que ese "concepto" se "transporta al sonido", es decir, el más liso y pulido saca un sonido más acampanado y pulido y el más bruto e irregular saca un sonido más "chispeante".
A ver qué dicen los que más saben del tema porque también me gustaría saber cómo conocer si un alnico v es mejor que otro (¿por el color?)
Un saludo
Subir
Iker Xanpe
#3 por Iker Xanpe el 25/09/2021
Ok, pedire una pulida y otra en Bruto, y hare pruebas.
Creo que me va gustar más la que es bruto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo