Uno de Bulgaria que se presenta

Ol
#1 por Ol el 26/08/2015
Hola,

Mi nombre es Oldzhay, soy de Bulgaria. Llevo viviendo en Madrid desde 2005.

A los 14 me compré una guitara acustica, estuve tocando un tiempo, apriendiendo de unos amigos que tenían un grupo de hard rock. También fui a clases de bajo, mas que nada para pillar algo de teoría, porque lo de la guitara iba en modo autodidacta. Deje de tocar el primer año de la universidad.

Ahora, 17 años después decidí darle prioridad a la guitara porque siempre quice aprender a hacer musica. Digo prioridad, esto que dice la gente que no tiene tiempo no es cierto, todos tenemos las mismas 24h, es cuestión de prioridades.

Ahora, con un oido ya hecho a sonido y unos dedos tan frios que me da cosa coger las guitaras para probarlas (para no pasar vergüenza), me estoy buscando una guitara para vovler a los origenes.

Al principio dudaba entre Yamaha RGX121Z, varias Pacifica y algún Ibanez GIO. De ampli estaba entre un Fender Mustang I v1, un line 6 Spider o aprovechar unos monitores que tengo de Vieta. Al final los he descartado todos - guitaras y amplis.

El ampli lo he descartado por por varias razones: Los efectos que traen no me llaman del todo la atención, preferiría un amli limpio; otra razon es que un "mueble" de estos me descuadraría el salon de la casa porque lo tengo todo en blanco y de lineas limpias, no quedaría bien una caja negra con botones y movidas. Además me echaran los vecinos o la mujer (o ambos) de casa. He decidico usar mi Home Cinema que tiene entradas de linea y/o auriculares - las dos cosas se pinchan a la salida del Zoom.

Me he decantado por la Ibanez RG350DXZ-WH (no la tengo todavía, será a la vuelta de las vacaciones) y también un Zoom G1on para tener efectos decentes.

En cuanto a la guitarra, pues me voy a una gama un poco mas alta que una de entry level, pero ya se que es un buen modelo que me servirá para muchos años y mucha música.

Aparte de todo lo relacionado con la musica, el heavy metal y las guitaras, en la vida real - cuando me quito la camiseta de HammerFall - soy consultor IT - informatico, malamente dicho - trabajo con Linux, VMWare y seguridad. Me encanta conducir, hago algo mas de 30 000 km al año al volante.


Pues esa es mi historia...nos iremos viendo por aquí.

Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
zurraspa
#2 por zurraspa el 26/08/2015
Bienvenido OI, me encanta tu historia guitarril....pues a seguir dando cera....
Subir
toni diaz
#3 por toni diaz el 26/08/2015
Pues bienvenido al club. Respecto a Amplis bonitos mirate el voz AC4 en blanco o crema no recuerdo ò el yamaha THR10 pequeños e ideales para un salón jeje y ahora a meterse en los post de informática musical que tenemos (yo el primero) muchas preguntas a los expertos como tu...saludos
Subir
Ol
#4 por Ol el 14/09/2015
Hola again,
Me acaba de llegar! Bieeeen! Hoy he ido a buscarla en la oficina de correos... y sopresa: no vino blanca, sino negra :)

Algo raro, porque estaba durante dos meses mirando guitarrars. Empece con un presupuesto bajo, de unos 200 euros. Por ahí vino la Yamaha RGX121Z y los Ibanez GIO, pero al final descartando muchas de ellas por una razon u por otra y me he ido a un presupuesto un poco mas alto. Y pensaba que al final había ganadora, la RG350DXZ-WH - la que os comenté en la presentación. Pero no!

Al subir de presupuesto he mirado también algún Squier y la Yamaha RGX220DZ. Pero tampoco.

En el último momento se me ha pasado por delante de los ojos un modelo que llevaba todo este timpo sin ni siquera aparecer en la busqeudas - la Ibanez RG421-WK - puente fijo, cuerpo de caoba, 24 trastes jumbo, configuración HH con selector de 5 posiciones (algo raro en un HH, que suelen ser de 3).

El sonido, por lo que he podido probar me ha gustado. Lo he enchufado al Zoom G1 y al HiFi de mi salon, pero estoy contento. Solo he podido estar un rato con ella y me he tenido que ir a trabajar, pero le daré lo merecido en cuando vuelva. En realidad hoy principalmente he estado afinando y retocando la acción, mas que tocar, pero todo llegará.

Estoy pensando que le vendría bien llevarsela a un luthier (seguro que todo el mundo haría lo mismo), para que me la deje guapa.

Alguna recomendación para un luthier por Madrid?


Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo