Universidades privadas.

  • 2
lebru
#13 por lebru el 02/08/2008
o hae muchos años que estudie, y lo que hice tampoco fue de universad, pero hablae de mi hija, cuando tuvo que salir del coloegio para ir al instituto, yo elegi uno concertado, cuando termino el bachillerato mi intencion fue que estudiara en un colegio universitario, pero ella no quiso.

Os explicare mis motivos. He visto comentarios en favor y en contra, desde siempre he escuchado que en los colegios privados regalan las notas, pero unos por unos motivo y otros por otros, el que puede elige lo privado.
Yo desde mi corto alcance lo veo de la siguiente forma, el profesor de colegio publico o universidad es un funcionario, no tengo nada en contra y entiendo que debe haberlos, pero cobrara su sueldo si el colegio funciona bien o mal, tambien si es buen profesor o malo, una vez que apruebe su oposicion cobrara su sueldo, en cambio un colegio o universidad privado es un negocio, tiene que ofrecer un buen producto, tiene que dar buena enseñanza, si no el negocio se va al garete.

Como ya dije, mi hija se opuso a seguir estudiando en un colegio universitario, y ahora la veo quejarse de este profesor o el otro, tiene que ayudarse para aprobar las asignaturas de algunos profesores yendo a academias, no obstante esta en el tercer año de ADE y lo lleva a año por curso. Todos sabemos que los estudiantes por lo general se suelen quejar de los profesores, muchas de las veces sin razon, pero, decidme, en lo publico que pasa cuando un profesor no es bueno o pasa de los alumnos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pablofercom
#14 por pablofercom el 02/08/2008
frasco escribió:
Compañero, No voy a contradecir lo que afirmas... tu lo vives mas cerca que yo y yo solo hablo de oídas...
Con el cambio de planes de estudio y el sistema de créditos, hay que ser medio lelo para no sacarse una carrera :D te la dan en pildoritas, apruebas una materia y materia eliminada... yo tengo asignaturas de 3 creditos que tienen 42 folios de apuntes, los cursos empiezan en octubre y acaban en septiembre, con lo que tienes tiempo de prepararte para todo, tienes 20.000 examenes de 20000 minimaterias que le dedicas una semana y te las quitas de encima.

[modo batallita del abuelo on]
Antes empezabas a estudiar en septiembre y llegaba junio sin parar de estudiar siempre lo mismo y no las tenías contigo si ibas a aprobar o no.


En mis tiempos, stadisticas, algebra y cálculo eran una sola asignatura que duraba todo un año. con un solo examen en junio y otro en septiembre, te cagabas de llevar 1200 folios a un examen con tres partes.. si fallabas alguna de ellas te la dejaban pa septiembre entera de nuevo. Lo mismo ocurria en biologia, donde teníamos botánica, entomologia y biologia general agrupada en una sola asignatura... con el hamdicap que ademas tenías practicas de laboratorio de cada parte... Fallabas en la clasificacion taxonómica del examen de practicas de botánica (por ejemplo) y te hacian estudiar de nuevo las tres asignaturas.

Aprobabas, porque pese a tener 700 alumnos en un solo primero (con un solo aula de 133 sillas), si eras de esos 133 alumnos que encontrabas hueco sentado, los profesores se aprendian tu nombre y te daban caña hasta en los pasillos :risa:

Eso sí, a segundo solo pasaban 150 alumnos cada año, que se unian a los 550 repetidores y volvias a tener 700 compañero

[modo batallita off]



Según me comentan los profes, el nivel es incomparable al de hace 15 años... Y ahora suspenden mas que antes.. No hay carrera facil. eso es un mito, tampoco es cierto que opine que cualquiera se saca una carrera, pero sí dan muchas facilidades, y no te exigen que sepas lo que tienes que saber por planes de estudio. la verdad que no me han convalidado matemáticas discretas y he aprobado estudiando por los libros de bup ;)

:saludo:


Hola de nuevo, espero que no te tomaras a mal lo que escribi, porque desde luego esa no era mi intención.

Yo te hablo de generalidades, luego no solo cada carrera, sino que cada facultad tiene su propia idiosincrasia. Yo no he salido de la facultad en la que he estudiado. Y si, yo estudie por un plan de estudios antiguo, en el que mi carrera duraba 6 años mas el proyecto con todas las asignaturas anuales y troncales y con unas tasas de aprobados muy bajas, ahora por el plan nuevo son cinco años con asignaturas cuatrimestrales, de libre eleccion...Y la tasa de aprobados a subido ligeramente, pero solo ligeramente.

Pero a lo que yo me refiero y tu me lo confirmas en tu segunda respuesta, es que en una privada tienes mas facilidades para acercarte a un profesor, un trato mas individual... que en una publica, que no dejas de ser más que un numero y que le importas un pimiento a la mayoria de los profesores que como bien dice lebru son funcionarios y una vez que han sacado su plaza a la mayoria se la sopla todo.

Te lo digo porque lo vivo de cerca a pesar de que yo no soy funcionario, y me quedo acojonado de como muchos compañeros juegan a ver quien de los dos suspende a mas alumnos, o quien pone el examen mas chungo.

En algo si estamos de acuerdo, y es que el nivel ha bajado muchisimo, yo me desespero cuando tengo que ayudar a llevar un proyecto fin de carrera, porque el alumno no tiene ni idea de nada y me toca hacer de profesor particular. Pero como te dije, para mi, este problema viene de la enseñanza media, ya que los alumnos se enfrentan a un primer curso de carrera sin saber integrar bien, sin conocimientos de estadistica, casi sin nociones de fisica básica y así podríamos seguir. Y si es verdad que el actual sistema universitario no ayuda a corregir esas deficiencias en los alumnos.

Pero lo mas triste es que lo peor aun está por llegar y se llama "Bolonia" y la convergencia europea donde las clases van a ser casi via web, se van a hacer muchos trabajitos y a los alumnos se les va a dar una formación muy específica, es decir: ¿para qué saber un poco de todo lo relacionado con tu futura profesión?.

Saludos nuevamente.
Subir
trucao
#15 por trucao el 03/08/2008
Por el simple hecho de que los mejores científicos e ingenieros se encuentran en las universidades públicas debo decir que seguramente el nivel de enseñanza de éstas es mejor que las privadas.
Otra cosa es que las privadas tengan buenas bolsas de trabajo.

Saludos
Subir
frasco
#16 por frasco el 03/08/2008
No compañero, no me lo tomo a mal, de hecho tu lo vives mas cerca que yo y lo ves desde dentro.. yo lo veo desde fuera y solo de oídas... tampoco conozco más de lo que he vivido y es facil caer en el error de generalizar nuestras propias experiecias, las situaciones concretas y particulares, y eso muchas vecs no corresponde a la realidad... lo mio son solo apreciaciones subjetivas, nada mas ;)

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo