Unas preguntas de paramecio guitarril...

fiestudo
#1 por fiestudo el 29/02/2008
Bueno, supongo que como deducireis de mis preguntas acabo de empezar con esto de la eléctrica, y no tengo mucha idea.
El salto desde la española bien, pensé que sería más dificil hacerme a la digitación con las cuerdas de acero, pero no hubo mucho problema. Con la púa... vamos progresando, xD.
La cuestión, mi guitarra tiene dos pastillas dobles, y sus respectivos controles de volumen y tono. Los controles de volumen no juego mucho con ellos, estan al maximo siempre, pero, ¿que hace exactamente el control de tono? Al moverlo cambia el sonido, pero quisiera saber para que se usa exactamente el tono alto o bajo en cada pastilla, o simplemente como los usais vosotros. Lo mismo me pasa con el control de tono del ampli...
Y la otra cuestión... ¿para que se usa cada pastilla? Hay la del mastil y la del puente... ¿una es para ritmos y otra para solos o algo asi? Bueno muchas gracias al que se preocupe de responder a mis preguntas, que imagino son cosas básicas :oops:
Subir
yio_o
#2 por yio_o el 29/02/2008
bueno, los tonos puedes ponerlos como quieras, como te suene mejor. yo suelo tener el tono de la pastilla del puente(el tono de mas abajo) bastante subida y el otro tono medio. Lo de las pastillas es a tu gusto. Se suele utilizar mas la pastilla del puente

Un saludo
Subir
Vidal Durazo
#3 por Vidal Durazo el 29/02/2008
todos los componentes de la guitarra están adaptados para darle más versatilidad, los tonos bajos le quitas brillo a la guitarra, haciendo un sonido más opaco, el tono alto, es donde le dá mas brillo, cambiar de tono es cuestión de gustos, pero me han dicho que bajándo un poco el tono, los sonidos clean suenan mejor. el cambio de pastillas es para que el sonido lo cambies, igualmente, estas pocisiónes están hechas para una mayor versatilidad de la guitarra, la posición neck o puente, se utiliza mucho en los ritmos, pero también puedes hacer un solo, ya que te dá intensidad en los graves y medios, la poscición bridge o puente, generalmente se utiliza en los solos, debido a que en esta posición hay más brillo y los agudos se oyen mas potentes, los armónicos te salen mucho más fácil que en la posición neck
Subir
Vidal Durazo
#4 por Vidal Durazo el 02/03/2008
Alguien escribió:
los armónicos te salen mucho más fácil que en la posición neck

perdón, quise decir bridge
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo