Unas palabras y un evento! lean please!

  • 1
don lucero
#1 por don lucero el 01/12/2008
Hola a todos! resulta que conocí a gente con muchas ganas de emprender y cambiar cosas que están realizando movimientos musicales en mi provincia. Resulta que yo recido en otro lugar y muy pocas veces actué en mi lugar querído, por suerte parece que se estan generando nuevos espacios (como la apertura hace un tiempo de un nuevo teatro) y eso me motiva mucho.

Quisiera que lean estas palabras de la persona que organiza el evento y de mi parte hacerles saber que existe una provincia, que por cuestiones de federalismo argentino y leyes de coparticipacion y demás cuestiones políticas económicas y culturales siempre está en el último plano de nuestro país. Esa provincia se llama San Salvador de Jujuy.


---------------

El día Martes 30 de Diciembre se llevará a cabo el primer encuentro de jóvenes músicos en el Teatro “Lavuelta del siglo” a horas 21:00, organizado por Soundtek Instrumentos musicales y el grupo “Cacho detrío”Co-existirán en escena diversos lenguajes y estilos:flamenco fusión, bossa-nova, jazz, rock, música académica, minimalismo, blues, y funk; en las manos de:

- Ezequiel Daud: www.myspace.com/ezequieldaud

- Fernando Alemán y Cacho de trío:www.myspace.com/cachodetrio

- North Custom Crew: www.myspace.com/bxmxix

- Tata Blues
3a86262479a73a34530558ed6b1bf-306649.png

Con la pretensión de unir y dar contenido a
una realidad que ha llegado al punto de parecer utópica:Vivir de la música. Entender que los músicos son trabajadores y generan trabajo; haciéndose más comprometido este último punto si se tiene en cuenta que los artistas son de esta provincia (Jujuy) y no se les ha brindado los espacios para la auto expresión, ya sea por desconocimiento o desinterés de parte de quienes deben ofrecer y generar propuestas y políticas culturales sanas (nos referimosen especial a las direcciones de cultura provincial y municipal respectivamente, ya que su desidia hacia estas cuestiones mediante actos protocolares y todas sus vueltas, da vergüenza). Desde siempre se ha antepuesto el nombre de personas y artistas no siempre auto convocantes promovidos porlas grandes empresas del marketing, siendo estos en el100% de los casos, de otras latitudes, dejando a laindustria de sonidos local afuera en todos los aspectos, desde la cartelera del Teatro Mitre (únicoTeatro del país que no es subsidiado por Nación, sinoque se mantiene con el alquiler de sus salas, o sea, que esta vez, el Teatro si es de todos nosotros..., pero no nos dejan usarlo) hasta los pseudo conciertos organizados por la dirección de cultura en los quebrillan los artistas de otras provincias y nosotros no, no podemos convivir?? Los “impuestos” de S.A.D.A.I.C que nos dejan sin ninguna ganancia después de un concierto, ya que quedó como único ente recaudador después de dejar sin jurisdicción a nuestro ente defensor de derechos de autor: A.D.A.I.C.O, solo pudiendo funcionar este último en la provincia de Salta .Es así que nos vemos en la obligación de generar por nuestros propios medios esas políticas, reabrir lugares y organizar conciertos, resucitar las ganas de ver música en vivo y apreciar la diversidad de lenguajes en manos de jujeños, que aunque parezca increíble no han podido actuar más de dos o tres vecesen su provincia. Esta es una gran oportunidad de generar un encuentro y tratar de fomentarlo todos los años venideros, para que la música no nos duela, paraque el arte cumpla su verdadera función: Hacer de este mundo un lugar más bello. En Jujuy hay muchas raíces que mantener vivas, pero también hay frutos muy maduros que apreciar, que están hoy entre nosotros y algunos que han tenido que exportarse a otros lugaresen busca de su profesión, y ha dado como resultado una perdida a granel de talentos, una sordera que se ha instalado y ni siquiera escucha, solamente oye lo que quiere y no estamos incluidos. Gracias a los auspiciantes que no han tenido problema en apoyarnos con sus capitales privados para poder generar este primer concierto, por confiar y contener estos deseos de unir y hacer cosas en nombre de la Cultura, por escucharnos y leer las propuestas, por aconsejarnos y darnos ideas. Unidos mejoramos todos, juntos podemos cambiar las cosas, este es un puntapié inicial. Los esperamos, gracias. Y gracias a todos los medios que puedan difundirlo, para que esto se pueda repetir año tras año y crezca como nos merecemos losartistas de esta zona del país.

Fernando Alemán (Organizador)

--------------------------

Cualquier comentario o palabra de apoyo está bueno ya que el solo hecho de que conozcan que existe esta provincia y que quiere generar cultura, me deja muy tranquilo y poder poner mi granito de arena para poder hacer del lugar donde nací y tengo mis raíces un lugar un poco mejor.

Gracias por haber leído.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Thorin
#2 por Thorin el 01/12/2008
Enhorabuena por tener gente asi!!! Que se moja, que tira para adelante!!!

Tio, conociendote, estoy convencido que lo vas a bordar, y mas con el sentimiento que tiene que dar tocar en tu "casa"...DEJALOS IMPRESIONADOS!!!!!

Y por favor...busca una camara, cualquier cosa, y grabalo, que no nos lo queremos perder...

Un abrazo y suerte!!

Salud!!
Subir
Diego Godoy
#3 por Diego Godoy el 01/12/2008
Enhorabuena tio, ya que, por lo que veo, éste concierto, no solo te motiva por el hecho de "tocar en directo"

saludos y suerte :ok:
Subir
don lucero
#4 por don lucero el 01/12/2008
Thorin escribió:
Enhorabuena por tener gente asi!!! Que se moja, que tira para adelante!!!

Tio, conociendote, estoy convencido que lo vas a bordar, y mas con el sentimiento que tiene que dar tocar en tu "casa"...DEJALOS IMPRESIONADOS!!!!!

Y por favor...busca una camara, cualquier cosa, y grabalo, que no nos lo queremos perder...

Un abrazo y suerte!!

Salud!!
Gracias por el apoyo y por la buena onda amigo!! sabía que te ibas a pasar por aquí a hacerme el aguante. :) seguramente le pida a alguien que lo grabe y despues lo pongo por aquí si me dan permiso :) :saludo:

MeTaL3r0 o7 escribió:
Enhorabuena tio, ya que, por lo que veo, éste concierto, no solo te motiva por el hecho de "tocar en directo"

saludos y suerte :ok:
Hola compa!! gracias por el apoyo, si es muy bueno que se generen esas cosas en un lugar que tiene poco movimiento y de a poco se van generando cosas. Va a ser la primera vez que pueda tocar con la prescencia de mi familia, eso me da mucho gusto. :) ya que siempre que actúo en directo a lo lejos, son los que primero me alientan y me llaman para que salga todo bien, y que me vaya a ver toda la flia, es muy emotivo.:) :saludo:

Arriba Jujuy!!

Les dejo un video para que vean los hermosos paisajes que hay en esta Provincia, asi conocen un poquito más.:brindis:
Subir
topatumba
#5 por topatumba el 01/12/2008
Qué bueno!
Te deseo lo mejor para este concierto, que seguro será muy especial para vos.

Alguna vez voy a conocer el norte de nuestro hermoso país, es la única región que no conozco.
Por fotos y por comentarios de amigos jujeños y salteños, estoy seguro de que es un lugar increíble.
Subir
Thorin
#6 por Thorin el 01/12/2008
Eso es lo que se dice un paisaje geologico en toda regla!!! Joder tengo que ir a Argentina YAAA!!!

Por cierto si la musica no es tuya...rompele los dedos al guitarrista, porque te copia el estilo!!!:D


Salud!!
Subir
don lucero
#7 por don lucero el 01/12/2008
topatumba escribió:
Qué bueno!
Te deseo lo mejor para este concierto, que seguro será muy especial para vos.

Alguna vez voy a conocer el norte de nuestro hermoso país, es la única región que no conozco.
Por fotos y por comentarios de amigos jujeños y salteños, estoy seguro de que es un lugar increíble.
Tenes que ir compatriota a visitar. Vos de donde sos topa?

Thorin escribió:
Eso es lo que se dice un paisaje geologico en toda regla!!! Joder tengo que ir a Argentina YAAA!!!

Por cierto si la musica no es tuya...rompele los dedos al guitarrista, porque te copia el estilo!!!:D


Salud!!
Jajaja si compa no sabes que bueno que es tomarse unos días ahi te despejas de todo, una vez me prestaron una casita en un lugar que se llama tumbaya donde casi muero en un cerro (es una larga anecdota despues te la cuento si queres) , y me debería romper los dedo por tratar de tocar ese tema de metheny con mucha mala pulsasión en los dedos jaja :brindis:
Subir
Thorin
#8 por Thorin el 02/12/2008
Entonces acerté!!! La musica es tuya!!! Eso es buena señal tio!!! Si ya te conocemos solo con oirte...es que ya tienes sonido propio....quien pudiera:oops:

Cuando quieras me cuentas esa anecdota, y te contare yo alguna donde tambien he estado a punto de palmar...cosas que ocurren cuando tienes un curro peligroso...

Buenas noches colega!!

Salud!!
Subir
don lucero
#9 por don lucero el 02/12/2008
Thorin escribió:
Entonces acerté!!! La musica es tuya!!! Eso es buena señal tio!!! Si ya te conocemos solo con oirte...es que ya tienes sonido propio....quien pudiera:oops:

Cuando quieras me cuentas esa anecdota, y te contare yo alguna donde tambien he estado a punto de palmar...cosas que ocurren cuando tienes un curro peligroso...

Buenas noches colega!!

Salud!!
Jaja si le pegaste con la música hermano! que suerte que te hayas dado cuenta, buen oído :)

La anecdota mía fue muy terrible, casi palmo varias veces en menos de 24 horas.

Resulta que cuando me prestan la casa de Tumbaya (norte de jujuy) me había agarrado una lucurita existencial y necesitaba recargar mis energias en los cerros y en el silencio de esos valles, en la naturaleza misma. Cuestión que agarre mi auto, un escarabajo modelo 54 que apenas andaba y me fuí , unas 3hs de viaje desde mi provincia (en un auto normal se hace en 1hs jaja:risa:). Llegue y todo barbaro estaba con mi guitarra en una casa en medio de la nada, perdón eran unos 30 habitantes en el pueblo con suerte jaja. Resulta que me parecía que necesitaba estar más solo conmigo mismo y decidí escalar el cerro más alto, pero el detalle sin llevar nada de provisión, o sea que fuí en remera y pantalón no lleve ni comida ni abrigo ni nada. Empcé a subir el cerro y estaba todo muy lindo, paisaje genial, pero había un problemita y era que él muy picaro no había calculado la vuelta. :shock:

Que paso? se me hizo de noche en la cima, un frío que no te podría explicar sin comer, sin agua ni nada, sin luna como para que me ilumine el camino en fin no sabía si congelarme en la punta o si bajar sin luz y caerme del cerro.

Que hice?: decidí bajar a ciegas sin ver absolutamente nada, empece a bajar medio agachado como para ir tanteando la cosa y me caí por un precipicio, el final de mi caída fue en una gran roca y de espalda, o sea que estaba medio quebrado y mal herido. Y me dije a mi mismo: dejo de bajar! y me tiré en un lugarcito como a dormir cuando estoy por despertar me doy cuenta que me estaba conjelando literalmente, que no podía seguir quieto, necesitaba seguir bajando y empecé a gritar pidiendo ayuda como si alguien me iría a escuchar en medio de la nada.

Empece a bajar cayendome en varias oportunidades y dandome varios golpes, hasta que por fin había llegado al suelo nuevamente y empece a festejar ,:yahoo: pero que pasó?:( había terminado del otro lado del cerro jajaja , ahora me río! en ese momento me quería matar!!

Empiezo a caminar para ver si veía luz, y me topo con unas plantas gigantescas como de pelicula que estaban entre la bajada del cerro yo. O sea mientras pensaba que hacer me iba congelando. decidí meterme entre medio de esas plantas gigantescas y terminar donde sea, despues de largas horas de estar en medio de esas asfixiantes plantas donde casi muero por falta de aire logro salirme de ellas y me encuentro con un río enormé no veía más que la continuación de las piedras al máximo de mi vista, en ese momento me tiro rendido y otra vez me levanto a punto de congelarme, es un instinto que no sabía que teníamos los humanos.

Logré caminar mucho tiempo hasta que amaneció salió el sol, lo cual me llevo todo ese día de caminar por el río hasta terminar en un pueblo llamado Tiraxi a muchisimos kilometros de Tumbaya.

Estoy vivo de casualidad

Lo mejor fue llegar y encontarme con una señora que se vé que era alguna santa del lugar:) y vió el estado en el que estaba que me dió comida y agua. :) disfrute esa comida y el agua como núnca antes en la vida. :si:

Después de esa experiencia muchas cosas cambiaron en mi vida.:brindis:

pd: perdón la ortografía, es tarde y estoy con sueño

Como fué tu cuasimuerte Thorin? jaja:brindis:

Hasta mañana!
Subir
rafamontcada
#10 por rafamontcada el 02/12/2008
Vaya lugar más chuloooooooooooo!!!! Que suerte tienen algunos.
Rese, ahora ya sabes, a ganarse un sitio para tu sitio, así que a demostrar cuanto vales y dejarlos alelaos. Eres un luchador nato. :ok:
Subir
topatumba
#11 por topatumba el 02/12/2008
Don Lucero escribió:
Tenes que ir compatriota a visitar. Vos de donde sos topa?


Soy de Buenos Aires pero estoy viviendo en la Patagonia, en El Bolsón, hace 15 años.
Seguro que algún día iré porque no quiero morirme sin conocer el norte, a pesar de ser la zona más postergada del país, tiene una magia, no sé, tal vez sea por eso mismo, que parece menos contaminado, más auténtico.
Algún día iré, pero es que me queda taaaaan lejos :no_lo_se:
Subir
don lucero
#12 por don lucero el 04/12/2008
Se agradece mucho los comentarios, ya me tomaré el tiempo para responder a uno por uno. Me alegra desde este espacio poder difundir cuestiones musicales y que van más allá de eso también, que tienen que ver con el crecimiento de la cultura en gral, de un lugar pequeño y olvidado.

:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo