Unas criticas a vai (no me crucifiquen)

Manuel_Baez
#13 por Manuel_Baez el 14/02/2010
entrance escribió:
Es virtuoso y bastante innovador en su manera de tocar y como showman (simplemente asombroso).
Musicalmente hablando no lo encuentro muy original, he visto varios videos de él en vivo, de hecho le he escuchado como 4 discos, los mismos que no me llenan. Eso si, rescato mucho su participacion con David Lee Roth.
Por otro lado en este mismo foro he escuchado canciones muy similares a hits suyos.

Saludos.

Si, pero son plagios.

Originalidad es innovación. Esos temas que has escuchado similares a los de Vai no los hacía nadie antes de él.
Solo hay que ver el modo en que ha re-enfocado el modo lidio, incluso se está estudiando en escuelas de música moderna.
Antes de Vai nadie sonaba a Vai, aunque él tenga mucha influencia de Zappa es algo diferente.
Después de Vai todo el mundo ha intentado copiar ese sonido.
Para mí eso es originalidad. Creó estilo y escuela.

Hay que ver a cada artista en su contexto temporal. Y el contexto temporal de la originalidad de Vai es cuando triunfó, en los 80, no ahora. En los 80 no había ningún guitarrista con esa forma de tocar y muchos licks que toca mucha gente hoy en día, son realmente de VAi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
la_vara
#14 por la_vara el 15/02/2010
Belial_Baez escribió:
Vai puede ser considerado muchas cosas, pero shred, hoy en día, ni de lejos...
Precisamente el estilo experimental está muy alejado del shred, son casi contrarios.


Eh,bueno,permiteme que te lleve la contraria totalmente.Por lo menos,desde que conozco el termino,el significado que Shred tenia para mi,es exactamente lo que te he dicho,y lo que tu niegas.

El Shred es tecnica,velocidad,la virtud en virtud de la virtud,el experimento.Y Steve Vai es uno de sus maximos exponentes.

Pero no discutas conmigo,discute con el que lleva esta web y con el que puso la foto de principal.

http://es.wikipedia.org/wiki/Shred
Subir
ziltoid
#15 por ziltoid el 18/02/2010
Ja ja volviendo al tema, sí Vai tiene sus locuras en cada disco, a mi personalmente me gustan, ayudan al concepto del disco en mi opinion
Subir
Entrance
#16 por Entrance el 18/02/2010
Belial_Baez escribió:
Si, pero son plagios.

Originalidad es innovación. Esos temas que has escuchado similares a los de Vai no los hacía nadie antes de él.
Solo hay que ver el modo en que ha re-enfocado el modo lidio, incluso se está estudiando en escuelas de música moderna.
Antes de Vai nadie sonaba a Vai, aunque él tenga mucha influencia de Zappa es algo diferente.
Después de Vai todo el mundo ha intentado copiar ese sonido.
Para mí eso es originalidad. Creó estilo y escuela.

Hay que ver a cada artista en su contexto temporal. Y el contexto temporal de la originalidad de Vai es cuando triunfó, en los 80, no ahora. En los 80 no había ningún guitarrista con esa forma de tocar y muchos licks que toca mucha gente hoy en día, son realmente de VAi.


Claro, precisamente eso es lo que valoro de Vai, y que tiene que ver mucho con su ejecucion, un estilo muy particular y con muchos seguidores (me incluyo).

Pero hablo en terminos generales de su musica en si, evitando analizar desde el punto de vista de un guitarrista sino como una persona comun y silvestre. Es ahí donde en varias canciones suyas encuentro casi copias de temas pasados (Jimi Hendrix, Jim Helms, etc).
Finalmente reitero que no me llena en lo absoluto su musica.

Saludos.
Subir
avi_bg
#17 por avi_bg el 02/03/2010
la_vara escribió:
Eh,bueno,permiteme que te lleve la contraria totalmente.Por lo menos,desde que conozco el termino,el significado que Shred tenia para mi,es exactamente lo que te he dicho,y lo que tu niegas.

El Shred es tecnica,velocidad,la virtud en virtud de la virtud,el experimento.Y Steve Vai es uno de sus maximos exponentes.

Pero no discutas conmigo,discute con el que lleva esta web y con el que puso la foto de principal.

http://es.wikipedia.org/wiki/Shred


Sinceramente, creo que has topado con el peor artículo de toda la Wikipedia, quizá, el único realmente malo, y cito un par de cosas para explicar el por qué:

Entre estos guitarristas estaban John McLaughlin, Al Di Meola, Allan Holdsworth, Robert Fripp y Carlos Santana especialmente renombrados por su velocidad y destreza a la guitarra.

Santana destacando por su velocidad?? O.O

Otra frase para enmarcar es:

En 1978 un joven llamado Edward Van Halen emergió con una técnica desarrollada por Brian May, casi olvidada: el tapping

Brian May "desarrollador" del tapping? Vale que quizá (y repito, quizá!) fuera uno de los primeros en usarlo en contexto rock, pero de ahí a ser el que la desarrolla va muy lejos! Hay constancia histórica de instrumentos anteriores a la guitarra (de los cuales termina derivando ésta) en los que se percutían directamente las cuerdas sobre el mástil...

Sobre si la música experimental tiene algo que ver con el Shred... pues yo diría de entrada que no, hay mil "shredders" que no pasan de la armónica menor y las escalas mayores y menores mientras que hay otros que sí que experimentan haciendo cosas mucho más curiosas, cosa que no tiene nada que ver con hacer ruiditos extraños con la guitarra...

:saludo:
Subir
eddietrooper
#18 por eddietrooper el 02/03/2010
avi_bg escribió:
Sinceramente, creo que has topado con el peor artículo de toda la Wikipedia, quizá, el único realmente malo, y cito un par de cosas para explicar el por qué:

Entre estos guitarristas estaban John McLaughlin, Al Di Meola, Allan Holdsworth, Robert Fripp y Carlos Santana especialmente renombrados por su velocidad y destreza a la guitarra.

Santana destacando por su velocidad?? O.O

Otra frase para enmarcar es:

En 1978 un joven llamado Edward Van Halen emergió con una técnica desarrollada por Brian May, casi olvidada: el tapping

Brian May "desarrollador" del tapping? Vale que quizá (y repito, quizá!) fuera uno de los primeros en usarlo en contexto rock, pero de ahí a ser el que la desarrolla va muy lejos! Hay constancia histórica de instrumentos anteriores a la guitarra (de los cuales termina derivando ésta) en los que se percutían directamente las cuerdas sobre el mástil...

Sobre si la música experimental tiene algo que ver con el Shred... pues yo diría de entrada que no, hay mil "shredders" que no pasan de la armónica menor y las escalas mayores y menores mientras que hay otros que sí que experimentan haciendo cosas mucho más curiosas, cosa que no tiene nada que ver con hacer ruiditos extraños con la guitarra...

:saludo:


A mí también me ha parecido muy malo el artículo del shred de la wikipedia, y me ha llamado mucho la atención lo del tapping. Antes de que apareciera Queen ya estaba Steve Hackett haciendo solos en Genesis con tapping en 1971 (el ejemplo típico es el solo de Dancing with the Moonlit Knight de 1973 pero hay ejemplos más antiguos). May únicamente tiene algún solo con dos o tres notas "tapeadas".

En cuanto a Vai, como con casi todas las discusiones del foro ocurre que las cosas no son blancas ni negras sino grises. Evidentemente Vai es uno de los ejemplos de shred y parte de su música se caracteriza por su complejidad y velocidad, pero también es evidente que gran parte de su música no es shredding y se centra en las sonoridades, melodías, experimentos sonoros... y eso no es shred. Ambos teneis razón.
Subir
Manuel_Baez
#19 por Manuel_Baez el 02/03/2010
avi_bg escribió:
Sinceramente, creo que has topado con el peor artículo de toda la Wikipedia, quizá, el único realmente malo, y cito un par de cosas para explicar el por qué:

Entre estos guitarristas estaban John McLaughlin, Al Di Meola, Allan Holdsworth, Robert Fripp y Carlos Santana especialmente renombrados por su velocidad y destreza a la guitarra.

Santana destacando por su velocidad?? O.O

Otra frase para enmarcar es:

En 1978 un joven llamado Edward Van Halen emergió con una técnica desarrollada por Brian May, casi olvidada: el tapping

Brian May "desarrollador" del tapping? Vale que quizá (y repito, quizá!) fuera uno de los primeros en usarlo en contexto rock, pero de ahí a ser el que la desarrolla va muy lejos! Hay constancia histórica de instrumentos anteriores a la guitarra (de los cuales termina derivando ésta) en los que se percutían directamente las cuerdas sobre el mástil...

Sobre si la música experimental tiene algo que ver con el Shred... pues yo diría de entrada que no, hay mil "shredders" que no pasan de la armónica menor y las escalas mayores y menores mientras que hay otros que sí que experimentan haciendo cosas mucho más curiosas, cosa que no tiene nada que ver con hacer ruiditos extraños con la guitarra...

:saludo:


la_vara escribió:
Eh,bueno,permiteme que te lleve la contraria totalmente.Por lo menos,desde que conozco el termino,el significado que Shred tenia para mi,es exactamente lo que te he dicho,y lo que tu niegas.

El Shred es tecnica,velocidad,la virtud en virtud de la virtud,el experimento.Y Steve Vai es uno de sus maximos exponentes.

Pero no discutas conmigo,discute con el que lleva esta web y con el que puso la foto de principal.

http://es.wikipedia.org/wiki/Shred

Avi ya ha contestado por mí. La wikipedia no siempre es fiable, y en este caso ya ves que menos
De todos modos en la wikipedia los artículos no los cuelga el webmaster, sino usuarios normales. Solo los aprueban.
Subir
Gerard Merino
#20 por Gerard Merino el 02/03/2010
Belial_Baez escribió:

Solo hay que ver el modo en que ha re-enfocado el modo lidio, incluso se está estudiando en escuelas de música moderna.
Antes de Vai nadie sonaba a Vai, aunque él tenga mucha influencia de Zappa es algo diferente.
Después de Vai todo el mundo ha intentado copiar ese sonido.
Para mí eso es originalidad. Creó estilo y escuela.

Hay que ver a cada artista en su contexto temporal. Y el contexto temporal de la originalidad de Vai es cuando triunfó, en los 80, no ahora. En los 80 no había ningún guitarrista con esa forma de tocar y muchos licks que toca mucha gente hoy en día, son realmente de VAi.


AMÉN A TODO EL COMENTARIO Belial!! :ok: :brindis:


Ahora aquí una pregunta de novatillo....un guitarrista o un estilo shred que es exactamente?? :no_lo_se:

Gracias! :brindis: :D
Subir
avi_bg
#21 por avi_bg el 02/03/2010
Yo creo que el mejor ejemplo de guitarrista "Shred" es Michael Angelo Batio.

Los hay mejores, sin duda! Pero esos suelen tocar un poco más lento con más frecuencia que MAB :mrgreen:

La verdad es que en la Wikipedia hay cada pifiada.. sobre todo en este tipo de cosas que no son tanto de "culturilla general" sino más de "frikazo" de algo en concreto, y es que se nota cuándo algo lo ha escrito "un flpao de algo" y cuándo lo ha escrito alguien "con conocimientos sobre el tema bien argumentados y documentados".

:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#22 por Manuel_Baez el 02/03/2010
avi_bg escribió:
Yo creo que el mejor ejemplo de guitarrista "Shred" es Michael Angelo Batio.

Los hay mejores, sin duda! Pero esos suelen tocar un poco más lento con más frecuencia que MAB :mrgreen:

La verdad es que en la Wikipedia hay cada pifiada.. sobre todo en este tipo de cosas que no son tanto de "culturilla general" sino más de "frikazo" de algo en concreto, y es que se nota cuándo algo lo ha escrito "un flpao de algo" y cuándo lo ha escrito alguien "con conocimientos sobre el tema bien argumentados y documentados".

:saludo:


En armonía y psicología, que son los terrenos que más domino, he leído burradas brutales.
Y en cuestiones musicológicas también.
Como bien dices, puede estar bien para nociones generales e históricas, que son fácilmente cotejables. Pero en lo demás...
Subir
25cuerdas
#23 por 25cuerdas el 03/03/2010
Ya que Vaughan no esta Vai es el puto amo electrico vivo,una cosa es lo que graba en los discos y otra bien distinta es lo que no hace porque simplemente no le de la gana o porque prefiera grabar otras cosas,pero por eso ya no puede ser el numero uno?.

Habra que ver a ese hombre en su casa o entre sus colegas,aver que hace y que no hace,cosa que ninguno de nosotros sabemos.

Solo es mi opinion,que no se me infle nadie. Un saludo.
Subir
sambora72
#24 por sambora72 el 03/03/2010
bueno, casi todo dicho. solo aporto, Vai es mi segundo guitarrista favorito, aunque se que tengo gustos algo extraños ya que no soy de guitarras que tocan supersolos superrapidos. el que mas me gusta es sambora, con eso os digo todo, y no me pegueis.
vai me encanta, pero he de reconocer, que a mi personalmente, me gusta mas en bandas, como estaba con david lee o whitesnake. escuchar a vai durante dos horas, puede ser perjudicial para la salud, porque es cierto que en directo saca una faceta algo "egocentrica" y a veces sobran muchas de las florituras que hace. en cuanto a sus discos en solitario, tambien es cierto que hay temas que te joden un poquito la vida. escuchar un disco como passion es la hostia, a mi me encanta, pero en lo mas alto del disco, zas, te casca alien water kiss y te jode todo el rollo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo