UMC204HD Dudillas

Victor Gabriel
#1 por Victor Gabriel el 15/03/2019
He visto que ya hay algún post sobre este aparato y su hermano el UMC204HD.

Pero igual es que me hago viejo y torpe, pero no termino de entender ciertas nociones, a si que voy a tratar de resolver mis dudas a través de vuestra magna sapiencia.

El caso es que tengo este aparato, de momento no tengo quejas al respecto.

El DAW que tengo es Reaper, le he metido los plugins de VST de Amplitube, para los amplis, pantallas y tal.

Hasta ahi todo bien. El problema 1 viene con las salidas. Con las entradas no hay problema, tengo metidas las dos guitarras por el canal 1 y el 2, pero la duda viene con los outputs.

- Cual es la diferencia entre los Playback Putputs y los Main Out?

- Si quiero usarlo para tocar y escuchar de forma simultánea, tengo que usar las salidas Main Out conectadas a un monitor, correcto? Es decir, el sonido que ha de salir por ahí es el de los dos instrumentos, digamos, "procesados" no? Como si fuese la salida de un amplificador, correcto?

Bueno, seguro que me surge alguna duda mas, pero para ir empezando ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 20/03/2019
Hola Víctor.
No tengo esa interfaz, y los manuales de Behringer no es que sean muy detallados, pero como veo que nadie te ha respondido, te contesto lo que yo creo, basándome en otras interfaces que conozco un poco mejor.

Victor Gabriel Del Barco escribió:
- Cual es la diferencia entre los Playback Putputs y los Main Out?

-La primera es obvia: diferentes conectores. Los RCA de las salidas PLAYBACK seguro que son no-balanceados. Los MAIN es posible que sean balanceados.
-Por el número del nombre de la interfaz (204), se entiende que tiene 2 entradas y 4 salidas, que se corresponden con los 4 PLAYBACK OUTPUT. Lo que suene por cada uno de ellos seguramente depende de cómo los configures desde el ordenador (en tu caso el Reaper). Probablemente, la configuración de los PLAYBACK OUTPUT 1 y 2 sea la misma que los MAIN OUTPUT.
-Tu interfaz tiene una rueda de control delante que pone MIX, y que se puede girar hacia IN (de INPUT) o hacia PB (de PLAYBACK). Si está completamente en IN, solo sonará todo aquello que esté conectado a uno de los inputs de la interfaz, y si está girada completamente a PB solo sonará lo que le llegue desde el ordenador. Esto me hace pensar que los PLAYBACK OUTPUT solo reproducen el sonido que llega del ordenador, pero los MAIN OUTPUT pueden reproducir también lo que llega de los inputs de la interfaz. Los auriculares también deberían poder reproducir inputs y playback (tienes un botón para elegir entre playback A o B)

Victor Gabriel Del Barco escribió:
- Si quiero usarlo para tocar y escuchar de forma simultánea, tengo que usar las salidas Main Out conectadas a un monitor, correcto? Es decir, el sonido que ha de salir por ahí es el de los dos instrumentos, digamos, "procesados" no? Como si fuese la salida de un amplificador, correcto?

Depende de lo que quieras exactamente.
Si quieres escuchar lo que entra por los inputs directamente sin pasar por el ordenador (sin latencia ni efectos del ordenador), tienes que girar la ruedita MIX hacia IN, y lo podrás escuchar por MAIN OUT o por los auriculares.
Si quieres escuchar el sonido de las guitarras ya procesado por el Reaper o cualquier otro software, entonces tienes que girar la rueda MIX hacia PB, pero además es posible que tengas varias opciones:
-Si solo te interesa la mezcla (incluso en estéreo), puedes coger el sonido del MAIN OUTPUT o de los auriculares.
-Configurando desde el ordenador los PLAYBACK OUTPUT podrías llegar a tener una guitarra saliendo por el PLAYBACK OUTPUT A y la otra por el B (ambas en estéreo, dependiendo de los efectos que hayas aplicado), o sacar ambas por A y B pero con diferente mezcla (por si cada guitarrista quiere escucharse un poco más a sí mismo). Como ves, el tema de los PLAYBACK OUTPUT iría enfocado a la monitorización. Además, por los auriculares podrías elegir lo que suena por A o por B.
Evidentemente, la ruedita MIX también se puede dejar en una posición intermedia para tener un poco del sonido directo y otro poco del que viene del ordenador. Todo esto ya depende de lo que estés buscando.

Espero haber acertado con mis suposiciones. Ya contarás....
Subir
1
frankyfran
#3 por frankyfran el 20/03/2019
Hola Victor, yo tambien tengo esa interfaz.
Las main out y las playback output son para lo mismo, pero con conexiones diferentes. Yo solo he probado las main, pero segun el manual son exactamente para lo mismo.
Como explica Q con el potenciometro mix puedes decidir que cantidad de sonido procesado o directo quieres obtener.
Me ha costado configurarla correctamente pero ahora estoy satisfecho
Un saludo
Subir
Victor Gabriel
#4 por Victor Gabriel el 21/03/2019
Muuuchas gracias a los dos.

He logrado hacerlo, ya que con el Reaper, tenía una opción desactivada y no conseguía el efecto deseado. Ahora necesito apañarme unos monitores como dios manda.. mentira, los que me deje mi mujer :)

La tengo la latencia minimizada y voy consiguiendo dejar todo configurado a la perfección.
Ahora si que lo peta, la verdad que me esta gustando el aparatillo, pero me estoy metiendo en un monton de fregaos con el Reaper y uno no acaba nunca, paso mas tiempo trasteando que tocando.
Subir
frankyfran
#5 por frankyfran el 21/03/2019
Yo me he pillado estos monitores y estoy muy satisfecho

https://www.thomann.de/es/behringer_b1030a.htm
Subir
Victor Gabriel
#6 por Victor Gabriel el 21/03/2019
Molan mazo, me veo en la puta calle ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo