¿Ultimamente estoy flojo?

El_Adrí
#1 por El_Adrí el 09/02/2016
Bueno la verdad es que hace rato ando desmotivado, no me sale como yo quiero y me da fiaca de practicar. Hace 10 meses que tocó la guitarra eléctrica y sólo me se los acordes y apenas 3 canciones casi completas. Aprendía sólo riff y muy poco, pero si me entretenía.

Pero me llegó una ansiedad porque ya tenía que tocar bastante con amigos y familia pero me equivocó. Creó que mi error es que tocó las canciones sin teoría ni nada. Se máster of puppets (más o menos bien) pero no se las escalas, sólo acordes básicos. ¿Aprendo desde cero entonces?
Subir
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 13/02/2016
Métete en un grupo. Compón varias canciones imitando las que has aprendido. Toca cada día al menos tres horas. Sal a correr media hora cuando te agobies, haz flexiones y abdominales. Busca un profesor o vídeos para aprender. Aliméntate bien y duerme 7 u 8 horas cada día. Búscate una chica. Sal con los amigos y bébete unas birras. Ve a conciertos. Etc. Si después de todo eso sigues flojo ve al médico. Si no te ve nada prueba otro instrumento. Si ningún instrumento te satisface dedícate a otra cosa.

Y no pondría el número de móvil en la firma.
Subir
1
victor
#3 por victor el 15/02/2016
Lo mejor que puedes hacer es buscar un profesor que sepa tocar el estilo de música que te gusta, así vas a progresar muchísimo más rápido y te ahorraras malos hábitos que cogerás si aprendes tú solo por tu cuenta.

Yo es lo mejor que he hecho ;)
Subir
Paco
#4 por Paco el 15/02/2016
victor escribió:
Lo mejor que puedes hacer es buscar un profesor que sepa tocar el estilo de música que te gusta, así vas a progresar muchísimo más rápido y te ahorraras malos hábitos que cogerás si aprendes tú solo por tu cuenta.


Busca un profesor. Aprende teoría.
Las cosas llevan tiempo y esfuerzo con la guitarra y la música. Tienes que aprender "guitarra" y "teoría" a la vez, no vas a ver los resultados en un mes, va a llevar tiempo, pero merece la pena. Necesitas a alguien que te dirija un poquito.

Todos somos vagos en general, por eso los profesores son tan importantes.
Subir
Bautista
#5 por Bautista el 17/03/2016
A mi me encanta tocar la guitarra, y soy muy autodidacto en ese sentido, ya que todo lo que se en la guitarra tanto teorico como habilidades en la guitarra me los he aprendido yo solo. Lo que te recomiendo es que te plantees si te gusta tocar la guitarra o no, en caso de que si pues adelante... informate, busca video, tutoriales, articulos, que hablen de tecnicas y habilidades en la guitarra. No te podes quejar porque hoy en dia se consigue todo en internet, antes habia que conseguir malditos libros para aprender una mierda.
Si vas a aprender solamente a tocar musicas esta bien que lo hagas pero eso es malisimo para un guitarrista ya que no sabes de donde sale las notas que tocas, pero bue...
Aqui te voy a dar algunos tips para tocar bien la guitarra

>Definite que genero de musica te gusta
>Aprendete todas las notas de la guitarra, desde el traste 0 hasta el 12 (importantisimo)
>Aprendete algunas escalas dependiendo de que genero toques, existen distintas escalas para distintos generos
>Aprendete los acordes mas basicos
>Escucha musica de la que te guste y aprendete algunos licks, solos, o musicas completas
>Aprendete las tecnicas de la guitarra (bendings, hammer on, pull off, tapping, arpeggios, etc)
>Juga con la guitarra, toca, toca cualquier cosa, senti la guitarra, juga con el selector de pastillas, el volumen, etc. Es importante que te entiendas con la guitarra

Es importante que todo lo aprendas en base a las notas, es por eso que puse el primer tip como "importante", ya que los acordes, las escalas y otras mas salen de las NOTAS.
En fin, el mundo de la guitarra es infinito, despues tenes pedales, amplis, tipos de guitarra, etc. nunca vas a saber todo, siempre vas a experimentar todo.
En cuanto a la practica diaria eso es importante, pero ¿sabias que tocar 4 horas o 1 hora diaria es lo mismo? No es importante el tiempo que toques, sino si estas concentrado en lo que haces o no, por ejemplo en mi caso personal yo toco 1 hora 30 min. o 2 horas diarias pero en mis practicas yo me concentro en lo que hago, trato de entender lo que estoy tocando y no toco de manera "automatica". El tiempo no importa sino la calidad que puedas ofrecer en la practica.

Saludos y espero que te sirva!
Subir
surkaster
#6 por surkaster el 17/03/2016
Para cuando me dí cuenta del 1-4-5 , que para mi siempre habia sido 1-5-7 (por los trastes de la guitarra), me habia sacado a oido mucho, muchos temas. Y dije, miraaa! si es siempre lo mismo en otro tono!!!

Vete a clases, si te lo puedes permitir, aprenderås infinitamente mås.

Saludos.
Subir
Borgass
#7 por Borgass el 18/03/2016
Sumado a todo lo anterior. Ponte metas, pequeñas, pero metas en si. Te ayudará a darte cuenta de los micro progresos que uno tiene al estudiar un instrumento. Y que tienes que entender que los progresos realmente son muy lentos y que no eres tú el problema.
Anota en una hoja una rutina por ejemplo: con escalas a cierto tempo (la meta podría ser llegar a X tempo)
Arpegios en todo el diapasón
Acordes e inversiones.
Al menos una canción riff o sólo para sacar.
Improvisación
10 minutos de cada cosa, no llegas a la hora de trabajo y verás como progresas y te diviertes!
Fundamental si puedes es tocar con otros músicos, compartir la música.
Ánimo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo