Pero la UE ha dicho que sin orden judicial nein.
Wenas!!!
Esto es la pera si lo pusieran en marcha; y mas si es un uso indiscriminado; digmaos que yo tengo mi grupo, monto una maquetita, registrados mis derechos de autor ( no en el SGAE, porque no es necesario, lo IMPORTANTE son los derechos de autor y ya puede venir el SGAE, que los derechos de autor son reconocidos internacionalmente y estan por encima de sindicatos y similares, ya que el autor es quien determina su uso, excepto comercialmente, si este ha sido cedido a terceros)
Bien, volvamos al caso, yo tengo mi hipotetico grupo, tengo mis derechos de autor, y nos hemos montado una web, y para darnos a conocer, colgamos para descargar una demo.... Como saben que es mia o no? Si yo la cuelgo como libre descarga, para que nos conozcan, como pueden saber que es mia o no? Se pondran en contacto? Por lo que entiendo, cortan directamente... Eso esta bien, a quien denuncio? Si la imponen, dan libre poder al SGAE, y dañan los intereses de copyright..... Si no pueden saber que es, si "pirata" o no, esto es muy arbitrario y te obliga como minimo a estar en la SGAE, que ya cobra el famosito impuesto por el pirateo incontrolado, para que encima, sesguen internet. En internet, aparte de lo que sea pirata, hay miles de videos que se suben caseros, o de grupos, o lo que sea, material casero o propio que no puede o se quiere ser clasificado. Vamos mal, si con este criterio se comienza a sesgar.... Para que serviria entonces internet? quedaria reducido a la minima expresion... Muchos grupos se dan a conocer por internet con maquetas caseras, o hacen grabaciones de estudio de forma independiente....
Siento el desfogue, les tengo cierta mania a los del SGAE, y cada dia salen noticias mas garrafales, y no veo que haya metodo de control sobre ellos....
Confio que sea lo que se ha dicho, un farol que no va a ninguna parte.
¿como esta el tema? se ha sabido algo?