Buenas a todos. En mi PC tengo instalado Ubuntu 10.04 a 64b, en el que hago tanto trabajos de clase como edición de imagen i audio. El tema es que, como todos los usuarios de Ubuntu sabemos, las versiones LTS tiene un tiempo de soporte de 3 años, y tarde o temprano esto afectará a la versión 10.04, la qual se quedará, como todas las veriones anteriores, en el olvido. Además, ultimamente estoy teniendo problemas con Internet. Así que me gustaria actualizar mi SO.
Problema? Hay tanta variedad de distros Linux que no se cual elegir. Que si ubuntu, Kubuntu, Ubuntu Studio, Linux Mind, Fedora, Debian, Red Hat........... Busco un SO que me permita la edición de imagen y de audio (imagino que uno que me aporte una baja latencia), y en el que pueda instalar los programas que tengo actualmente en la 10.04. Informandome, me ha parecido una buena opción Ubuntu Studio 12.04, pero no sé si tendré problemas de compatibilidad con algunos programas, ni si al ser un derivado de Ubuntu, tendré los mismos soportes.
Alguien me puede echar una mano?
Un saludo.
Problema? Hay tanta variedad de distros Linux que no se cual elegir. Que si ubuntu, Kubuntu, Ubuntu Studio, Linux Mind, Fedora, Debian, Red Hat........... Busco un SO que me permita la edición de imagen y de audio (imagino que uno que me aporte una baja latencia), y en el que pueda instalar los programas que tengo actualmente en la 10.04. Informandome, me ha parecido una buena opción Ubuntu Studio 12.04, pero no sé si tendré problemas de compatibilidad con algunos programas, ni si al ser un derivado de Ubuntu, tendré los mismos soportes.
Alguien me puede echar una mano?
Un saludo.