Ubuntu, Ubuntu Studio o cual?

aaibfer
#1 por aaibfer el 08/05/2012
Buenas a todos. En mi PC tengo instalado Ubuntu 10.04 a 64b, en el que hago tanto trabajos de clase como edición de imagen i audio. El tema es que, como todos los usuarios de Ubuntu sabemos, las versiones LTS tiene un tiempo de soporte de 3 años, y tarde o temprano esto afectará a la versión 10.04, la qual se quedará, como todas las veriones anteriores, en el olvido. Además, ultimamente estoy teniendo problemas con Internet. Así que me gustaria actualizar mi SO.

Problema? Hay tanta variedad de distros Linux que no se cual elegir. Que si ubuntu, Kubuntu, Ubuntu Studio, Linux Mind, Fedora, Debian, Red Hat........... Busco un SO que me permita la edición de imagen y de audio (imagino que uno que me aporte una baja latencia), y en el que pueda instalar los programas que tengo actualmente en la 10.04. Informandome, me ha parecido una buena opción Ubuntu Studio 12.04, pero no sé si tendré problemas de compatibilidad con algunos programas, ni si al ser un derivado de Ubuntu, tendré los mismos soportes.
Alguien me puede echar una mano?
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 08/05/2012
Normalmente en las distribuciones de ese tipo lo que cambia son los paquetes incluidos en el soporte y algún driverEstaba, algún theme, etc...
El fondo es el mismo. Así que un software que te funcione en ubuntu debería, como norma general, funcionar en ubuntu studio.
Es mas, casi todas las aplicaciones importantes te las vas a encontrar empaquetadas para casi cualquier sistema de paquetes (rpm, deb, etc...) así que sin miedo:)
Subir
aaibfer
#3 por aaibfer el 08/05/2012
Muchisimas gracias, castleotto. En cuanto, a las actualizaciones, seran las mismas que las del Ubuntu 12.04 (el normal, XD), verdad?
Merece la pena el Ubuntu Studio, o mejor otras distros como Kubuntu o Linux Mind? Con estas, tendrias problemas de compatibilidad?
Subir
f3rm1on
#4 por f3rm1on el 08/05/2012
Lo único que se diferencia la distro de Ubuntu Studio con Ubuntu es el contendio de paquetes.

Por lo tanto...sí, son las mismas actulizaciones. La Diferencia entre Kubuntu e Linux Mint va a ser el entorno gráfico. Ubuntu utiliza Gnome, Kubuntu KDE y Linux Mint tiene varías versiones Ubuntu y Debian.

Da igual lo que instales....Debian y Ubuntu son muy parecidos. Yo te recomiendo Ubuntu. De todas formas haz esto:

Bajate las Live CD de Ubuntu, Ubuntu Studio, Kubuntu, Debian,.... y las pruebas...si te mola una la instalas. Yo empecé con Ubuntu 5 y tras varías años al final tengo el Ubuntu.
Subir
aaibfer
#5 por aaibfer el 08/05/2012
De ser así, me animaré a probar el Ubuntu Studio, y ya comentaré que tal anda.
Si pudiera descargar todas las distros, si que me animaba a probarlas una por una. El problema es que cada una ocupa unos 600Mb, y al vivir en el campo, necesito un modem USB, que cuando va "rapido" se pone a 200/300Kb/s. Esto es igual a unas 3/4h de descarga, y no me sobra el tiempo.
Muchas gracias a los dos. Si me suguen nuevas dudas, ya las postearé.
Un saludo.
Subir
aaibfer
#6 por aaibfer el 10/05/2012
Nueva duda existencial: de verdad se nota la diferencia de latencia? En mi equipo actual, con el servidor de audio jack, logro una latencia de 4,6ms.
Un saludo.
Subir
Grk
#7 por Grk el 11/05/2012
Ahora que aparece un post sobre Ubuntu a ver si me podéis echar un cable, hace cosa de mes y pico la lié parda con mi pc, no sé que cojones le hice pero no me deja instalar ningún windows así que me adentré en el mundo de Linux, ahora tengo instalado el Ubuntu 12.04 LTS, conocéis programas para grabar canciones y editar vídeos? los que he visto en el "centro de software de Ubuntu" no me han convencido mucho =/

y por lo que estoy leyendo, el Ubuntu Studio va más enfocado para ese tipo de cosas?
Subir
castleotto mod
#8 por castleotto el 11/05/2012
grk escribió:
conocéis programas para grabar canciones

Ardour por ejemplo.
creo que se puede instalar desde el centro de software, si no pudieras, puedes bajarlo de su pagina. Puedes donar o no dinero, si no donas nada lo que no te dan es soporte en el chat.

en este hilo puse algun enlace a software libre para musica
Subir
1
Grk
#9 por Grk el 11/05/2012
#8 Gracias por la ayuda compañero! les echaré un ojo a esos programas, +1!!
Subir
aaibfer
#10 por aaibfer el 12/05/2012
Para grabar y editar canciones Audacity o Ardour son de lo mejor. Para video, Cinelarra, Kino o Avidemux. Hay muchisimos mas programas de este tipo, pero estos, a mi parecer, son los mas estables.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo