U2 - Until the end of the world - Versión completa

  • 1
Loren
#1 por Loren el 15/01/2013


Hola guitarristas,

Os dejo esta versión completa de un tema que me gusta mucho, las guitarras las hemos tocado entre mi compadre Joaquín y yo (el solo de guitarra es suyo, por si os interesa).

Basicamente estoy intentando hacerme con el mejor control posible de mi home studio, que se reduce a un garageband, un interface usb, un micro de gama media, y una guitarra con la que también grabo el bajo.

Espero que os guste el resultado y también que me deis toda la caña del mundo, un saludo!
Subir
4
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nachus1972
#2 por nachus1972 el 19/01/2013
¡Enhorabuena!, a mi me gusta mucho, ése tema en concreto es una autentica pasada y lo habeis sacado de forma estupenda. Quizas lo que menos me guste sea el sonido del sólo, pero aun asi un temazo en toda regla.

SalU2
Subir
Loren
#3 por Loren el 20/01/2013
#2

Gracias nachus1972, para mí lo más complicado ha sido generar una batería creible a nivel de golpe. Me alegro mucho que te haya gustado, voy a echarle un vistazo a tu bandcamp.

Eh, me ha gustado, tiene una onda pixies, sonic youth ¿me equivoco?
Subir
nachus1972
#4 por nachus1972 el 21/01/2013
El tema como te dije está realmente bien defendido, no me parece nada facil y lo has resuelto fenomenalmente bien.

Respecto a nuestro bandcamp, gracias lo primero por gastar el tiempo en oirlo, y lo segundo efectivamente puede que tenga ese "sonido", ya que sobre todo Pixies es un grupo que escuchamos bastante y sobre todo para nuestro cantante es un grupo de referencia y cuasi culto....
Subir
Skimy
#5 por Skimy el 21/01/2013
Si que esta bien hecho. Tanto que mientras leia el post a la vez que empezaba el video me pensaba que era bono el que cantaba y luego he recordado que es un cover xD

El primer solo a mi tambien me suena raro, algo no me encaja, no se el que ahora mismo. Sin embargo el "solo" del final si que me suena jodidamente identico.
Subir
chus538
#6 por chus538 el 21/01/2013
Que pasada!!! Muy bien! mola mil +1 verde por el curro que lleva
Subir
Loren
#7 por Loren el 21/01/2013
skimy escribió:
Si que esta bien hecho. Tanto que mientras leia el post a la vez que empezaba el video me pensaba que era bono el que cantaba y luego he recordado que es un cover xD

El primer solo a mi tambien me suena raro, algo no me encaja, no se el que ahora mismo. Sin embargo el "solo" del final si que me suena jodidamente identico.


Gracias por tu valoración Skimy, he notado tu influencia "U2siana" en la intro de vuestro segundo tema de Bandcamp!

Mucha suerte a las tierras onubenses!
Subir
Loren
#8 por Loren el 21/01/2013
chus538 escribió:
Que pasada!!! Muy bien! mola mil +1 verde por el curro que lleva


Gracias chus538, la verdad es que tiene algo de curro, partiendo de que no soy nada experto en home studio,

Acabo de oir tu tema "Despertar" y me gusta la composición, también tiene ondas muy experimentadas por U2, ¿verdad? la guitarra tiene un cubo de reverb pero todas las lineas son muy interesantes.
Subir
chus538
#9 por chus538 el 21/01/2013
Loren escribió:
Acabo de oir tu tema "Despertar" y me gusta la composición, también tiene ondas muy experimentadas por U2, ¿verdad? la guitarra tiene un cubo de reverb pero todas las lineas son muy interesantes.


Gracias por escucharlo, si uso muchos delays y un poco de reverb, me suena muy atmosferico y me encanta! U2 si duda del Pop-Rock que hay por ahi es el mejor grupo del mundo! jeje
Subir
Esteban Piera
#10 por Esteban Piera el 21/01/2013
Mi opinión es que el bajo casi no tiene presencia. Y lo cierto es que ese tema camina entre otras cosas por el bajo. Lo demás cojonudo. Justo estoy preparando un cover de este tema. Os habeis adelantado, pero bueno :ok: . Por cierto es mi tema favorito junto con sunday bloody sunday.
Subir
Loren
#11 por Loren el 21/01/2013
Esteban Piera escribió:
Mi opinión es que el bajo casi no tiene presencia. Y lo cierto es que ese tema camina entre otras cosas por el bajo. Lo demás cojonudo.


Muy cierto, Esteban, lo cierto es que me cuesta cuadrarlo bien, ya que lo hago con guitarra, lo parcheo bajando agudos y tal. Sin embargo, otras veces sí he conseguido darle más "patada", como este ejemplo que dejo debajo. En fin, habrá que seguir trabajando.



Me ha gustado bastante el arreglo que tienes del tema “The Hellecasters”, y lo tocas estupendamente,

Un saludo,
Subir
Colt
#12 por Colt el 21/01/2013
Me ha gustado muchísimo, enhorabuena. El caso es que yo tengo el garageband en el mac y ni se me ha ocurrido abrirlo...XD. Saludos :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo