U2 Fuzz

knopfleratu
#1 por knopfleratu el 30/09/2014
Buenas, nunca he sido muy fan de este grupo, quizá la pregunta sea obvia pero...¿alguien sabe qué fuzz (si es que lo es) utiliza en el comienzo de este tema?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
rory.gallagher.7798
#2 por rory.gallagher.7798 el 30/09/2014
The Edge suele usar el big muff y el fuzz face, pero vete a saber !!!! Este tío lleva efectos por un tubo....
Subir
knopfleratu
#3 por knopfleratu el 01/10/2014
Gracias! A mí no me suena demasiado a ninguno de esos dos pedales, pero todo puede ser. También el AC30 de 1964 que lleva será decisivo, pero me gustaría saber si es un ampli puesto al máximo más algún pedal o qué. Y yo tengo el oído muerto...
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 01/10/2014
A mi me suena a bigmuff
Subir
David Trigili
#5 por David Trigili el 01/10/2014
A mi me suena mas rajado que un Big Muff pero quizás podría ser uno con el pote de tono a tope o casi a tope
Subir
Mr. Lucas
#6 por Mr. Lucas el 01/10/2014
Yo apuesto por el big muff también. Él lo usa mucho.
Subir
Skimy
#7 por Skimy el 01/10/2014
A mi me suena a demasiado rajado y roto para ser un big muff. Aunque la combinacion que haya hecho ni el mismo la sabra xD Yo tiraria mas a fuzz clasico quizas rollo fuzzface.

La verdad que es curioso este fuzz tan marcado que usa para el nuevo single. Yo la primera vez que lo escuche fue un poco "que mal suena y que bien queda", es un poco un sonido que a pocos nos gustaria usar en alguna cancion nuestra, pero no veas que bien ha quedado en este tema de U2. No sera el que tiene mejor tecnica ni habilidad, pero para mi sigue siendo un genio de la guitarra The Edge con sus sonidos unicos. Gran disco por cierto
Subir
knopfleratu
#8 por knopfleratu el 01/10/2014
La verdad que es un sonido cojonudo, yo sí lo metería en mi disco, pero porque soy muy guarro :D Pues yo cuando tuve mi Big Muff en un ampli a válvulas decente no me sonaba ni cercano, pero claro, yo no tengo el equipo de este señor. Seguiré investigando...
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 01/10/2014
Podría ser incluso post pro.... A saber. No creo que saque el sonido solo de un pedal en concreto de los que conocemos, ahí hay algo mas.

El disco suena a lo de siempre de U2, nada nuevo bajo el sol.... Al que le guste lo adorará y al que nunca le gusto U2.... Este tampoco :D
Subir
Skimy
#10 por Skimy el 02/10/2014
#9 Yo si bien no soy un experto en su discografia al completo, aunque me encantan y conozco muchisimas de sus canciones, comparandolo con el anterior album, este me parece mucho mas autentico, algo menos de artificios, algo de "innovacion" en the edge sin dejar de lado sus sonidos inconfudibles, mas presencia del bajo y en general canciones que engañan mucho, muy melodicas y "familiares" desde la primera escucha.

Coincido contigo en que no puede ser algo tan sencillo como un pedal, aunque con The Edge nunca se sabe, pero sobretodo en estudio suele ir todo re-procesado mil veces, y no siempre para bien a mi gusto.
Subir
knopfleratu
#11 por knopfleratu el 03/10/2014
Mira por donde ayer vi esto, sin buscarlo ni pretenderlo. http://instagram.com/p/tqji_SB87W/?modal=true

Es un pedal de JHS, no clava el tono pero se acerca bastante...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo