Twin Reverb 65 RI menos volúmen Hot Rod Deluxe I MIM

SuperVixen 75
#1 por SuperVixen 75 el 04/11/2016
Buenas a todos, he estado buceando en los foros relativos al Twin Reverb y no he visto comentarios algunos a lo que voy a relatar, no obstante si hubiera algún hilo relacionado, o que se haya planteado ya su solución, agradecería que me lo reenviárais..., paso a relatar mi duda, he adquirido recientemente un Fender Twin Reverb 65 RI, de segunda mano, el ampli está impecable estéticamente, y tiene una calidad de sonido muy buena, mucha calidez, la reverb me suena muy chisporroteante, muy surf, con un Decay bastante corto, y aquí viene mi primera duda:

1 - Según tenía entendido, incluso, como pude comprobar probando un Deluxe Reverb 65 RI, la reverb tenía un Decay bastante largo, amplio y flipante, y me extraña que el Decay en el Twin Reverb sea tan corto y chisporroteante (también he de decir que mi oido está acostumbrado a reverbs muy potentes con mucho Decay, Profundidad y amplitud, tipo Neunaber Wet o Alesis Quadraverb y su comparación con la reverb de muelles del Twin me suene tan surf.... y no tan angelical como la recordaba del Deluxe Reverb), con lo que es normal este tipo de reverb en el Twin, o los muelles están cascados por el viaje de la mensajería???

La otra duda, va relacionada con los volúmenes, en los últimos años he tenido en local y en conciertos un Fender Hot Rod Deluxe i MIM, que también adquirí de segunda mano, la verdad que muy contento con él, ya que sólo lo uso en canal limpio, y por mi estilo de sonido, toda la distorsión y overdrives los saco de pedales, un ampli que me da unos graves atronadores y que la verdad, no tienen nada que ver con otros Hot Rod que he escuchado, el tema es que el Hot Rod nunca lo he pasado del 2,5 de volúmen, ni en local, con otro guitarra y bajo, ni en conciertos, ni en grabaciones, toda la caña me viene de los pedales.

2 - El tema es que el Twin Reverb lo tengo que poner a más volúmen que el Hot Rod, y esto es lo que digamos, me mosquea, porque el Hot Rod es un ampli de 40 W y el Twin Reverb que tengo es de 85 W, y el Twin lo tengo que rondar al volúmen 4 en las mismas condiciones que el Hot Rod, mi pregunta es, esto es normal?, si el Twin es el doble de potente que el Hot Rod, por qué tengo que poner el Twin a más volúmen que el Hot Rod? ( mi teoría propia es, y puede que sea una burrada, que la rectificación en el Hot Rod es a transistores mientras que en el Tiwn es a válvulas, y esto pueda explicar que a volúmenes bajos el Hot Rod tenga más cantidad de volúmen..., pero es una justificación propia sin fundamento....)

Agradecería mucho, que me comentárais si lo que le pasa a mi Twin es normal, o si debería llevarlo a que lo revisaran..., como comentado, el sonido del ampli es super cálido y nítido comparado con el Hot Rod... nada que ver.. la verdad....!

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
deacon Baneado
#2 por deacon el 04/11/2016
Hola compi, de la reverb del twin no te puedo hablar ya que nunca lo he probado pero en cuanto a decibelios el hot rod o su versión blues es de los amplis que mas entregan, por encima de bastantes que les doblan en watios, en una prueba de la revista guitarrista saco 123'5 decibelios con el micro a un metro de distancia, de los amplis de la prueba solo lo superó el stack marshall plexi cabezal mas dos pantallas con 125'1 decibelios, vamos que este fender de solo 40 watios es una bestia parda.
Subir
1
Pedro Vecino
#3 por Pedro Vecino el 04/11/2016
La reverb del Deluxe reverb y del Twin reverb es la misma. Pero son también completamente dependientes del tanque y de la válvula que lo mueve.
Hoy en día encontrar tanques para esos amplis que hagan las cosas bien es muy complicado, y si es corta, no uniforme, con mal seguimiento de la nota, etc.(a veces se da todo junto), está claro que no funciona bien.
El volumen del canal limpio del HR. Deluxe es mayor en un primer tercio de giro. Su preamp tiene más ganancia que el de un Twin Reverb reissue. Pero este último tiene un control más fino en el volumen, más potencia final y màs definición.
Subir
1
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 05/11/2016
Pedro Vecino escribió:
El volumen del canal limpio del HR. Deluxe es mayor en un primer tercio de giro. Su preamp tiene más ganancia que el de un Twin Reverb reissue. Pero este último tiene un control más fino en el volumen, más potencia final y màs definición.


Eso mismo iba a decir, no te fíes de si al 4 por ejemplo uno suena mas que otro, porque eso no significa que a tope sea así, por otro lado he tenido un HRD y ahora entre mis amplis tengo un Blues Deluxe, que es muy similar al HRD excepto por el acabado tweed y por el canal rojo mas suave y bonito (en mi opinión) y tal y como dice Deacon es una burrada de volumen lo que entrega, tanto es así que yo le reservo para los bolos al aire libre.

Los watios tampoco son indicativos del volumen pero puede ser que amplis con menos watios den menos volumen, por ejemplo los de clase A suelen dar mas que los AB. (que no es el caso, solo es un ejemplo)
Subir
1
SuperVixen 75
#5 por SuperVixen 75 el 05/11/2016
Muchas gracias a todos por las respuestas, sobre el tema del volúmen se me ha disipado completamente la duda, es cierto que el Twin se le nota como más control, o es más sensible al movimiento del potenciómetro, me llevé el HRD a casa, pero no hubiera estado mal el compararlos al menos en el propio local.

Sobre el tema de la reverb, entonces se confirman mis sospechas sobre su mal estado, no es algo que me preocupe demasiado ya que las reverb que uso son digitales, pero bueno, por consultar de nuevo, el tanque de la reverb es el módulo rectangular que está situado en la parte de abajo del ampli como recubierto de negro ??, y en qué consistiría su reparación en la sustitución del módulo? La válvula tiene algo que ver? la verdad que el vibrato suena muy bien y creo que es la misma válvula, digamos la que los gestiona no? Gracias de nuevo!!
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 05/11/2016
El tanque de reverb es lo que tu dices, pero la reverb en si es más que el modulo con muelles, es un circuito completo en el que el modulo solo es una pieza más, imagino que te tocará llevarlo a un técnico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo