Twang para Ibanez afs75t

Ezequiel
#1 por Ezequiel el 03/06/2017
Hola amigos guitarristas, este es mi primer hilo y quería saber si me podían ayudar con esto. Compré una guitarra Ibanez afs75t para tocar rockabilly y psychobilly pero me encontré con que los mics que trae son demasiado "gordos" para estos estilos. Mi idea es conseguir un sonido estilo Brian Setzer o Reverend Horton Heat con mucho twang. Que pastillas me recomiendan? Me gustan las TV Jones Classic pero se me hace imposible pagarlas. Que otras pastillas mas económicas le puedo poner que se acerquen a ese twang característico de las gretsch? Tengo un vox ac15 para amplificarla. Saludos a todos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 03/06/2017
Baja la altura de las pastillas. Tengo una AG-75 y la compré para eso , además de versionear clásicos pop en chord-melody y toques jazzeros.

Hazte con un delay analógico para conseguir lo que se llama un slapback echo.Uno digital con una buena imitación de sonido analógico también sirve. Básicamente se ajusta sobre los 100-150 ms más o menos.Los delays analógicos raramente van más allá de los 400ms. Y parte del encanto de su timbre viene por la degradación de la señal que presentan.

Una reverb de calidad es lo otro que necesitas. La Hall of fame de TC Electronics suena fenomenal.

Y tener la técnica necesaria , claro. Eso no hay forma de comprarlo. Hay que estudiar.
Subir
Ezequiel
#3 por Ezequiel el 03/06/2017
#2 Muchas gracias amigo por tu ayuda... Uso el reverb del amplificador que es a resorte. Antes usaba una gibson melody maker 120 aniversary con mics p90, pero queria usar una guitarra de caja que son mas tipicas en esos estilos, pero a decir verdad me gustaba mas el sonido de la gibson, por eso pensaba en el cambio de pastillas mas que nada, pero en mi pais son bastante caras las Tv Jones por eso buscaba una alternativa mas economica...
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 03/06/2017
Las pastillas que trae de serie, suenan bastante bien. Y las TV Jones, son caras. A lo mejor más que la guitarra si la has comprado a buen precio de segunda mano. No trae cuenta a mi modo de ver.
Subir
Ezequiel
#5 por Ezequiel el 03/06/2017
Lo que noté en estas pastillas es que suenan mas fuerte de un lado que del otro, osea, si la golpeo con un destornillador del lado de los tornillos suena fuerte, en cambio si le pego del lado contrario suena a la mitad del volumen, como si tuviera menos bobina de ese lado, lo mismo me ocurre en las 2 pastillas, a lo mejor son así y yo estoy hablando de ignorante, pero se supone que debe sonar igual de los 2 lados.
Enchufamos una epiphone sg con unos DiMarzio al mismo equipo configurado de la misma manera y sonaba casi el doble de volumen que mi Ibanez...
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 03/06/2017
Si tienes dudas sobre el estado de las pastillas, pide que alguien te las compruebe si no puedes hacerlo tu

Las pastillas son pastillas, pero raro serà que las que has comparado sean de características idénticas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo