TV jones + p94 ?

bbalfredo
#1 por bbalfredo el 12/01/2018
Bueno esa es la idea: en puente una tv Jones classic. Para sacar buenos limpios hasta sonido Macolm Young. (pop/blues/rock)
en mástil una gibson p94. Para solear e un tono redondo, definido y con buen sustain.

Ya se que estas dos pastillas no pegan entre si, creo, pero eso me da igual. No busco que estén compensadas puesto que cada una tiene su función y su ecualización determinada.

La guitarra en si es una epi les paul del 96, de esas koreanas que bajo mi criterio tienen un mueble muy bueno. La electrónica ya esta cambiada.

Mi duda es si darán algún problema en su convivencia. De TV jones, veo que hay do, una de 7.8 ohm y otra de 4.8 ohm.
Alguien podría dar su opinión al respecto?

Gracias de antemano y saludos.

Y ya de paso, si las monto, la idea sería instalar un miniswitch para pasarlas de paralelo a serie y obtener así otro tono en posición media.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
iose
#2 por iose el 12/01/2018
Yo tengo Tv Jones en el puente, pero es la Powertron, y es una guitarra de arce. Sí que tengo una classic en el mástil, y suena más dulce que la powertron, que me gusta cómo suena en el puente: rasposa y agresiva.
Tengo también una guitarrica de caoba con dos P94, y suenan las dos muy bien, la del mástil especialmente.
Resumiendo, creo que es una combinación atractiva y que puede funcionar. Cada una por su lado suenan de lujo, y la mezcla de las dos puede ser curiosa
Si lo haces, no te olvides de contarnos... :okis:
Subir
bbalfredo
#3 por bbalfredo el 12/01/2018
gracias Jose. Vamos a seguir indagando a ver si saco mas info.
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 12/01/2018
Y una/s p-rails te lo has mirado como opción?
Subir
ManerasDV
#5 por ManerasDV el 12/01/2018
Yo tengo en una tele la TV Jones + P90 lollar, y brutal, y equilibradas de volumen, se lo copié a Hendrik Röver de los deltonos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0563.JPG
Subir
1
bbalfredo
#6 por bbalfredo el 12/01/2018
p rails para el Mastil? no lo veo no. prefiero una p94
Subir
celvira
#7 por celvira el 12/01/2018
Con esa combinación arriesgada igual te compensa que un tono funcione para graduar la mezcla.
Subir
bbalfredo
#8 por bbalfredo el 12/01/2018
Llevo un cableado de los 50. Que da mucho juego con el tono. Sería suficiente con eso o tienes algo en mente?
gracias
Subir
ManerasDV
#9 por ManerasDV el 12/01/2018
Ahh, llevó la P90 de kinman que no acopla
Subir
bbalfredo
#10 por bbalfredo el 15/01/2018
ManerasDV escribió:
Yo tengo en una tele la TV Jones + P90 lollar, y brutal, y equilibradas de volumen, se lo copié a Hendrik Röver de los deltonos
Archivos adjuntos:

Pues con esto me queda claríasimo!, y que no soy el primero que lo piensa.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo