Tutoriales de guitarra online.

Eugenio
#1 por Eugenio el 09/08/2018
Saludos, foreros.

Estaba pensando en abrir un canal en Youtube donde enseñar a tocar la guitarra desde cero poniendo como ejemplo temas míticos de grandes discos y artistas, enfocado hacia el rock/metal. Sé que de este tipo hay unos cuantos y hay competencia, pero se podría intenar.

¿Alguno había pensado en algo similar? ¿Pensáis que es algo viable?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Vinzent Vaca
#2 por Vinzent Vaca el 09/08/2018
a mi me iría cojonudo!!!

gracias!!!
Subir
samuelg
#3 por samuelg el 09/08/2018
es una muy buena idea. un método que se base en ir enseñando conceptos progresivamente a base de estudiar canciones conocidas de dificultad creciente.
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 09/08/2018
Si lo haces bien a nivel de producción con cierta calidad en imagen y sonido y no tienes prisa en tener éxito, puedes meter la cabeza

Ojo a cómo enfocas las clases con "temas míticos" con todo el rollo del copyright
Subir
DedosMagicosMetal
#5 por DedosMagicosMetal el 10/08/2018
#1 Yo he visto muchos canales de esos, viable? en que sentido? si piensas hacer dinero con tutoriales de guitarra jamas lo vas a conseguir, al menos no por los pagos de publicidad de YouTube, o sea siendo Youtuber, creo que incluso los canales mas populares de 10K para arriba ni ellos consiguen suficientes vistas como para hacerse un sueldo a fin de mes, la cantidad de demanda es muy baja y por ende los clicks son pocos, un video relativamente "exitoso" rondaria las 10000 views, lo cual es en dinero, apenas miseros centavos.
Por eso la mayoria de esos canales de tutoriales de guitarra se enfocan basicamente en conseguir suscriptores creando videos a modo de anzuelo/carnada para atraer al publico y luego ofrecer "cursos privados" de este modo cada nuevo espectador es un potencial alumno, este es el verdadero negocio, pero lo dificil es convencer al publico de que tu eres el maestro ideal para ellos, asi las cosas, tu eliges.
Ahora, tu no especificas que tu objetivo es hacer dinero, enseñar por puro altruismo, eso sí por supuesto que lo puedes hacer y nadie te lo impide :okis:
Subir
Alejandro
#6 por Alejandro el 10/08/2018
La dificultad la vas a tener en hacer el curso de forma secuenciada y ordenada. Lo mismo me da que pongas clásicos del rock o música de los panchos, que si está orientada o adquirir conocimientos de forma secuencial y ordenada yo me apunto.
Y no olvides numerar las lecciones. Yo no sé si los ligados van antes o después de los arrastres y me puedo atascar por no haber seguido los pasos previos...sin embargo sé que después de la lección 12 va la 13. Esto le falla a la mayoría de cursos online.
Suerte.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo