Tutorial TH2 y Behringer fcb 1010

tuato
#1 por tuato el 13/05/2012
Aquí os dejo un tutorial que me he currado sobre como utilizar el TH2 de Overloud y la pedalera Behringer fcb 1010 para controlarla.Que los disfrutéis tanto como yo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tutorial.pdf
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 13/05/2012
Gran aporte!+1!
Subir
juanaka17
#3 por juanaka17 el 13/05/2012
Otro +1.
Subir
samplerman
#4 por samplerman el 18/05/2012
Que tal Tuato

Has utilizado dicha combinación (TH2+FCB) con la salida Stereo de la tarjeta de audio y conectada directamente a Línea y de ahí a la PA para un directo? Estoy planteando utilizar este tipo de Set para una serie de bolos que tengo el mes que viene con un grupo de música electrónica.

Gracias!
Subir
tuato
#5 por tuato el 18/05/2012
De momento solo lo he utilizado en casa sacando un jack de la tarjeta de audio a un marshall de 100 watios, y sonar suena sin latencia ni ruidos, aunque en mono. El problema, por decirlo de algún modo, es que el marshall no es lo mas adecuado para obtener el sonido puro del preset. Hoy mismo me dejan una pantalla con la cual me han dicho que es casi seguro que no haya ninguna modificación de sonido del preset original y sera lo mas fiel que pueda encontrar. Lo que si te aseguro es que de esta manera y con la pantalla adecuada seguramente obtengas el mejor resultado y puedas tocar en directo sin ningún problema. Yo no hago música electrónica, así que no te puedo dar datos a ese respecto, pero el metodo funciona seguro. Es otra opción para los que no encontramos multiefectos que tengan lo que buscamos, yo tengo una boss gt8 y todavía estoy por encontrar la combinación ideal para mi. Con este software me ha resultado muy fácil.
Subir
samplerman
#6 por samplerman el 18/05/2012
Claro, ahí le has dado... Mi idea es conectar directamente la tarjeta Apogee a la PA (pasando por mesa para darle un toque de Eq y que empaste con el resto de instrumentos), sin ninguna pantalla ni ampli ni pedalera de por medio. Hacemos musica electronica pero las guitarras llevan overdrive, y mucho, por eso me parecio interesante hacer todo el proyecto "electronico" y no utilizar amplis ni pedales analogicos de ningun tipo.
Subir
chorretdelcati
#7 por chorretdelcati el 07/10/2012
Hola, estoy a la espera de que me llegue una pedalera Behringer fcb 1010 que acabo de comprar, mi idea es usarla para controlar el TH2. Me acabo de dar cuenta que no podré conectarla a mi portátil porque éste no tiene entrada midi. He echado un vistazo a algunas tarjetas de audio externas con conexión midi pero no soy capaz de elegir una que me sirva para conectar la fcb 1010 al pc, y además que sea lo más sencilla/económica posible. Como no tengo ni idea de esto me da miedo comprarme una barata que no me haga la función que quiero, o que sea muy sofisticada y me gaste más dinero para nada. En definitiva, busco una tarjeta de audio externa con conexión midi lo más económica posible, pero con la que consiga controlar el TH2 con mi pedalera Behrigner fcb 1010. ¿Puede alguien ayudarme?
Muchas gracias.
Subir
tuato
#8 por tuato el 07/10/2012
Lo que necesitas es un adaptador midi/usb con el que conectaras la pedalera al pc o portatil, cuestan cuatro perras y son perfectos para controlar la behringer.

http://djmania.es/edirol-um-2ex-p-4044.html

La tarjeta de audio no tiene que tener necesariamente midi y ademas es indepenciente de la pedalera. Ten en cuenta que la pedalera maneja el software TH2 y la tarjeta se encarga de recibir la señal de tu guitarra y procesarla, son dos cosas distintas. Lo que si te recomiendo es que conectes la tarjeta de audio al pc via firewire que es mas rapido que el usb y asi te evitas problemas de latencia. Si tu portatil no tiene firewire puedes instalarle una tarjeta de expansion con 2 puertos firewire y asunto arreglado.

http://es.startech.com/Tarjetas-perifericos/FireWire/Tarjeta-Adaptadora-Combo-ExpressCard-1-Puerto-USB-20-y-2-Puertos-FireWire-para-Laptop~EC1U2F

Espero haberte ayudado.
Subir
chorretdelcati
#9 por chorretdelcati el 07/10/2012
tuato escribió:
#8

Ya lo creo que me has ayudado.
Muchas gracias.
Subir
chorretdelcati
#10 por chorretdelcati el 28/10/2012
He seguido el tutorial y ya lo tengo todo funcionando, es genial!!!
Todos los presets del programa controlados con la fcb1010.
Lo que no sé es activar o desactivar pedales de efectos sin cambiar de preset. Por curiosidad ¿es muy difícil configurar la fcb1010 para que haga eso también?
Gracias
Subir
tuato
#11 por tuato el 28/10/2012
Esa es la unica pega que tiene la Behringer. Para hacer lo que me dices, activar o desactivar pedales de efecto sin cambiar de preset, hay que instalarle a la pedalera un chip que se llama UNO, con eso se actualiza el firmware de la misma y soluciona ese problemilla entre otros. Aqui te dejo el enlace de la web que lo vende. No es nada caro, 16 Euros, y es muy sencillo de poner. Yo de momento no he preparado la pedalera para que haga eso, pero creo que no sera muy dificil asignarle a los pedales un cambio de efecto a cada uno. En el apartado midi del th2, supongo que habra que enredar un poco con la zona de Smart Controls o por ahi..... Si llego a instalar el chip, hare un tutorial con el metodo.

La web que vende el chip: http://www.ossandust.be/index.php

Y aqui un video de como se instala el chip: http://www.youtube.com/watch?v=q1ELiGiiSo8

Saludos.
Subir
chorretdelcati
#12 por chorretdelcati el 28/10/2012
Muchas gracias de nuevo, estaré atento por si me al final me animo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo