Tus solos están flojos!

Andrew85
#1 por Andrew85 el 22/10/2012
Encontré este artículo en la pagina Metalsucks.net y me pareció tan cierto y gracioso que decidí hacerle una traducción y colgarlo en el foro.
http://www.metalsucks.net/2012/09/05/the-leads-are-weak-always-be-closing/#more-101584
Disculpen algunas frases que no tienen sentido en español, pero el tipo este escribe en un lenguage muy coloquial, casi slang de su región y es muy difícil de adaptar.
Espero les guste :)

LOS SOLOS ESTÁN FLOJOS

784270124e47b04fc693d3104768f-1480111.jpg


LOS SOLOS ESTÁN FLOJOS: SIEMPRE HAY QUE PERSISTIR

MIÉRCOLES 5 DE SEPTIEMBRE DE 2012 EN 3:30 P.M. POR SANNICANDRO TONY

¡Suelta ese café! No son los solos los que están flojos. Tú eres el flojo. Es un hecho puro y duro. El mismísimo Sr. Baldwin lo dijo. Siempre hay que persistir. Después de todo, el café solamente para los que persisten, ¿y quién no disfruta de una buena taza de café espeso en la mañana para poner su trasero en marcha? Permítanme decirles algo, esto ya no se trata de lo que sea que toquen. No son los solos.

He tocado en muchos lugares con muchas bandas y si hay una cosa que realmente separa al bueno del genial, son las inflexiones y la intención tras lo que están tocando. No estoy hablando de esa mierda de que “ÉL PUEDE DECIR MÁS CON UNA NOTA” que tanto les gusta profesar a esos "críticos" en YouTube (y sé que ustedes, los mongoloides de MetalSucks, también lo hacen). Hablo del ataque con la púa, los slides, la intensidad de vuestros hammer-ons, el sonido que hace la púa al pulsar la cuerda y la agresividad o la expresividad de los vibratos. Los mejores guitarristas con los que he tenido la gran fortuna de compartir escenario todos ellos han desarrollado un buen vocabulario de inflexiones que hacían que lo que sea que estuvieran tocando fuera único. Escuchen a Guthrie, Syrek, o Petrooch (Petrucci), o a centenares más para notar cómo deletrean musicalmente cada frase con muy buen gusto. No depende de lo que estés tocando, sino de cómo lo tocas.

Recuerdo todas esas veces en las que se me ocurría algún riff o un solo o cualquier cosa musical que me gustaba montones, pero un día después al escucharlo nuevamente me daba cuenta de que era un asco. Y luego uno escucha una canción cómo “Spheres of Madness,” o “Walk,” o cualquier canción de Meshuggah y tu quijada queda en el piso porque no puedes comprender tanta genialidad. Cuando los vemos escritos pueden ser riffs o licks simples, pero si los escribieras tu mismo de seguro que enseguida los descartarías y te reirías porque no había bastantes #13s o porque no podías utilizar allí tu nuevo barrido b2 en modo Frígio encima de ese riff. La diferencia es la actitud, la manera cómo se toca, la sincronización, el buen ritmo.

Pienso que como guitarristas en el mundo del metal, a veces podemos olvidarnos del "ROCK". Tom Petty fue quien mejor lo dijo: “Es rock and roll, no se supone que sea TAN perfecto.”

La próxima vez que te sientes a practicar o a tocar cualquier cosa, piensa en cómo lo estás tocando. Los pequeño detalles y sutilezas del vibrato, de los slides y de cómo hacer que incluso el riff más simple suene genial. ¡En cómo carajos estás atacando esas cuerdas! ¡No pulses las cuerdas como una nena! Los que mueven los dedos como si fueran gusanillos en fiesta no impresionan a nadie. Es tedioso ver a los guitarristas que saben mucho pero que parece que la guitarra los está manipulando a ellos cuando tocan. Tu compraste esa desgraciada; dale duro. Tócala como si ella te debiera algo y se lo quisieras sacar allí mismo. Tus habilidades no significan nada si no las puedes usar para tener un sonido y estilo únicos. Persiste y estrangula a esa guitarra.

Escucha algo de Hendrix; Seré el primero en decir que no soy su más grande admirador, pero JODER, el tipo podía hacer lloraaaaaaar a esa guitarra. Fue probablemente el primero que realmente logró un cambio en la forma de tocar la guitarra a nivel mundial. Ahora escúchalo… otra vez.

Nos vemos luego, flojos. Que sigan llegando los trolls. Me alegra saber que algunas personas se molestan tan facilmente. ¡Jódanse! :)
- Tony Sannicandro / Job For A Cowboy
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 22/10/2012
Dice tantas verdades, que no se merece estar en Ocio y Humor. :okis:
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 22/10/2012
Puedes ponerlo donde mejor encaje! Gracias :)
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 23/10/2012
No hombre. El artículo está redactado en clave de humor, de modo que no está mal ubicado.

Pero es verdad que el fondo del asunto y lo que quiere decir, es una verdad como un templo.

Aparte de desarrollar cualquier tipo de técnicas, a menudo se echa en falta el estudio de los recursos expresivos.

Eso que ayuda a definir la personalidad de un guitarrista y que lo diferencia de los demás. El toque personal de cada uno.

Pues venga, me aplico el cuento.

Actitud. :rock:
Subir
David
#5 por David el 23/10/2012
Muy buen texto. No hay nada que más me disguste de un guitarrista, el que suene soso y plano, sin garra; al menos aplicado al metal o al rock. Cuánto acariciacuerdas hay por ahí.
Subir
N.C.
#6 por N.C. el 23/10/2012
Tal como él lo dice.
Sólo Darrel podría hacer un riff como el de Walk, con tanta potencia y 2 notas.
Subir
yeskas
#7 por yeskas el 23/10/2012
la verdad es que este artículo dice grandes verdades, y a la vez motiva mucho tios!! XD
Subir
seveusrock Baneado
#8 por seveusrock el 23/10/2012
muchas veces 1 subestima riff o melodias que uno hace y luego viendo tab de artistas se da cuenta q hacen y tienen cosas tan ' sencillas ' en sus canciones claro sin quitarles merito

para mi la diferencia entre ser un buen guitarrista y uno excepcional esta en la creatividad que puedas llegar a tener ya sea que tengas mucha tecnica o no tanta

como ejemplo Hendrix q hizo lo que se le dio la gana en la guitarra llevando su creatividad al maximo no descartaba nada siempre queria ir mas alla
Subir
Esteban Piera
#9 por Esteban Piera el 23/10/2012
Te he cambiado algunas palabras, poca cosa. El tema del always be closing por persistir. Por lo demás es una traducción mas que correcta.
Subir
zelaya
#10 por zelaya el 23/10/2012
Eso si, hay que tocar con sentimiento, pero a la vez con agresividad :D Me gusto ese articulo!
Subir
olmost
#11 por olmost el 23/10/2012
Está genial el artículo, soy también de la opinión que a la guitarra hay que tocarla, no acariciarla.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo