He leído post sobre esto, pero muy-muy antiguos... y cómo sé que hay muchos factores a tener en cuenta (guitarra, ampli, pedales, pastillas, estilo, gustos personales...). Me centro en el tema:
Quiero daptar mi Strato Mim del 96 para conseguir un sonido metalero, pero sin perder versatilidad.
Hace un par de años le puse clavijero de bloqueo, un puente similar al original pero con más bloque, y, como buscaba estabilidad en la afinación, lo bloqueé. Hasta ahí ok.
Mi post aquí se centra en PASTILLAS. Tiene las single coils de serie, y nunca me han convencido. Siempre me han gustasdo los sonidos noventeros de metal grueso; pero también alternarlo con limpios tipo progresivo.
Ahora comienzo con un proyecto en el que prima el Trash, palmute, quinteo agresivo. Pero como es mi guitarra, con el aprecio y la comidad que le tengo, me gustaría cambiarle pastillas, que me sirva para tocar metal/trash; pero no perder versatilidad.
En el cuerpo tengo espacio para HSS. Aunque dudo su admitiría también H en otras posiciones... el enrutado de mi cuerpo es clavado a este (reuso imagen del foro, gracias!).
El problema es que no puedo probar antes de decidir. Así que simplemente me gustaría consejo para dar en la clave y que me sirva, pero que sea versátil. Y posteriormente iré mejorando otras cosas, como el ampli.
Opción A. Según mis investigaciones, la Seymour duncan SH4 en puente, con el switch para dividir las bobinas, podría ser una apuesta segura para versatilidad. Y según vea, dejo las otras 2 pastillas o no. Mis potes son de 250k. Se lo pasaría al luthier, porque soldando no me veo.
Opción B. Veo el set precableado EMG SL20 , que lo podría poner yo mismo. Y tengo EMG 85 en puente, y 2 EMG SLV que no sé muy bien cómo son, pero irá todo en conjunto como la seda supongo. Todo por 200€ parece que podría merecer. Pero no sé si me voy a arrepentir de pasar a activas. Realmente va a sonar todo comprimido si no es metal????
A este set sólo le veo una pega, la estética de EMG negras con mi Strato, que es negra, no me convence.
Más opciones asequibles??? Algún set precableado seymour duncan??? La estética Strato negra, con golpeador negro, y las SDuncan blancas, me gusta. Pero qué otras pastillas podría usar para acompañarlas? SD jazz y SD 59?
No me quiero pasar de inversión, porque quizá para eso una PRS SE Custom 24 de segunda mano podría acabar valiendo eso. También me han dejado una PRS SE tremonti, con esa sí puedo comparar, pero es más inversión; y sé que el ampli será necesario sí o sí más adelante.
Gracias!! Sé que hay muchos factores a tener en cuenta, pero todo consejo es bienvenido.