Tuneando una Squier Afinity HSS (Consejos-ideas)

Gumercillo
#1 por Gumercillo el 13/11/2012
Buenos dias!!! Pues vereis, ayer me regalaron esta guitarra

https://www.thomann.de/es/fender_squier_affinity_fat_strat_rw_mb_egitarre.htm

Tiene un par de golpes menores, sin mayor importancia, y algo de suciedad de polvo en el golpeador, pero eso se arregla rapidito ^^

Bueno lo que os queria comentar es que de aqui a un tiempo, me gustaria cambiarle un par de cosas, y ver que os parece.

El sonido de la guitarra me gusta, y la humbucker del puente me encanta, estoy acostumbrado a tocar con guitarras de tipo Les Paul y me esta gustando trastear esta, lo que he notado es que en cuanto utilizo el vibrato la afinación se va, supongo que no se le puede pedir mas a la guitarra, o que son las cuerdas, o las 2 cosas a la vez xD

Bien pues esta cejilla me ayudaria a que no pierda la afinación? https://www.thomann.de/es/abm_7020c_roller_nut_st_style.htm

Que me podeis decir de las clavijas? Son decentes o no merece la pena ponerle la cejilla ya que seguira desafinando en cuanto toque el vibrato?

Lo que si que tengo en mente cambiarle pero de cabeza es el pote de volumen, de 100k a uno de 500k, corregidme si me equivoco, al ser de volumen NO tiene que ser lineal (Esos son los de tono) Si no Logaritmico ¿No? el que no describe una línea recta si no una curva?

Y respecto a pintura, el decaparla me da algo de miedete, que no me la quiero cargar, y creo que podria quedar vistosa de la siguiente manera:

Pintura azul tal como esta

Golpeador pintarlo de negro (Mate o brillante)

Y las pastillas, potes, etc, o dejarlos en blanco o cromarlos.

Si pintase el cuerpo supongo que usaria un solo color, y este azul me gusta bastante

http://www.themusiczoo.com/images/11-26-10/4645_Standard_Stratocaster_HSS_RW_Lake_Placid_Blue_MX10195094_1.jpg

Pero lo del cuerpo hasta dentro de solodiosabecuando no me empezare a plantearmelo seriamente, de momento si que me animare a pintar el golpeador, ya que tengo aerógrafo y me sera facilísimo pintarlo y lacarlo ^^

Un saludo ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Gumercillo
#2 por Gumercillo el 14/11/2012
He leido en algunas reviews que los potes que lleva esta Strat ya son de 500k, y en otras de 100k, alguien me puede decir algo? :P
Subir
PEDRO ANTONIO
#3 por PEDRO ANTONIO el 14/12/2014
con esa guitarra empeze yo y la tengo tuneada tambien, las pastillas singles son un'a seymour duncan ssl7 la del medio una ss-l 3 y la del puente un'a dimarzio norton.
en cuanto a los potes, todos de 500 de orange.
los po'tenciometros y selector todo de dimarzio, y el clavijero el original, le cambie tambien el golpeador y se me quedo un'a guitarra versatil, un' po'co mas rockerilla que de serie, y perfecta para empezar, llevo ya casi 10 años con ella y ninguna queja, ahora a cambiarla po'r un'a prestige de ibanez jajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo