Se refiere a Highway star de deep purple, bueno, yo empeze con una q empezo mucha gente, esa fue the final countdown de europe, lo habia escuchado en la radio y quede como loco, la busque por todos lados y se la cantaba a la gente para haber si la conocian, al conceguirla pude ver un clip, y vi q era de unos roqueros peludo con mucho maquillaje(glam jeje), en una estacion de radio lo pasaban y asi conoci carrie de la misma banda y enloqueci, otros temas q me encantaron fueron still loving you de scorpions q lo tenia en un cd y un dia escucho wind of change en la radio y me entere q era de scorpions tmb, otro q llego al tiempo por la misma radio fue dream on de aerosmith(ni me imaginaba q fuera de ellos), cada uno de estos 5 temas marcaron una etapa en mi vida, o sea q los escuchaba dia y noche a medida q los conocia,dream on fue el primer tema q toque entero, despues se me dio por investigar de esas bandas conoci el termino hair metal y busque informacion en internet en ranking de este genero, etc, y empeze a escuchar temas de motley crue poison, bon jovi, cinderella, skid row,etc y me encantaron, hay comence mi etapa de metalero, despues de costado me encontre con un curioso grupo llamado blind guardiana despues helloween y empeze con el power, hay conoci bandas q hoy en dia son mis favoritas, tmb entre con maiden judas motorhead ,en ese tiempo un amigo comenzaba a tocar la guitarra y veia q le iva bien,lo q me cambio impacto fue un duelo de guitarras q tuvo al año de tocar en el cual salio segundo, hay me decidi a tocar, al pricipio toque 2 meses y deje porque no me atraia mucho porque me costaba, entre a escuchar death melodico y folk , y tardiamente empeze a escuchar trash gracias a megadeth grupo q le habia pasado por arriba,a principio del año pasado decidi q tenia q tocar ya motivado por la musca q escuchaba, y empeze y hasta el dia de hoy toco y escucho la mejor musica q hay el metal.
a mi aunque no sea un clasico como algunas que habeis citado de ACDC o Iron Maiden para mi fue la song 2 de blur. me encanta.WOOOHOOO !!!
Para mi Stairway to heaven es redonda, pero no vale como musica de ambiente, tienes que ponerte a escucharla. Ah, y la de Money fot nothing de dire straits tambien me gusto mucho cuando era mas pequeño, sobre todo la guitarra al empezar.
Se me olvidaba smoke on the water, que es la que tocaba en clase de musica cuando era pequeñom en 2 de la eso o antes. Y cuando digo tocar digo el ritmo jajaja, naa mas. Pero la que me marco, la de los led zeppelin.
La primera cancion tipo Rock que escuche en mi vida, recuerdo tenia algunos 6 años. Fue de un Cd negro que trajo mi padre de EEUU, era alanis morissette. Desde la primera vez que la escuche me encantó y desde ese dia empecé a "cantar" sus canciones (obviamente nunca pronunciaba lo que era). Jeje. Recuerdo era You Oughta Know. Esa fue mi primera cancion de Rock.
La mía fue Starway to heaven. De hecho fue la primera canción que aprendí a tocar con la española que tenía (mi primera guitarra) que era de mi padre cuando él era pequeño (una dolor de guitarra).
yo al principio era como pop rock de las ondas de mana y esas cosillas(por cierto q aun me gusta ) pero luego vi el "the song remains the same" y me latio mucho el rock y de ahi empece a expander mis horizontes y ahora escucho de todo
la mia fue london calling de los clash, que portada mas mitica eeh???