Tu guitarrista preferido + un vídeo

Jose Domene Corral
#13 por Jose Domene Corral el 20/01/2018
#10 Pues he seleccionado ese porque por allá,por principios de los 90 empecé a estudiar la guitarra clásica,y era y es un guitarrista excepcional,para mi mi el mejor
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ruben
#14 por Ruben el 20/01/2018
buenas! pues tengo bastantes pero actualmente uno de los mas que me esta influyendo actualmente y que me encanta es Kai Hansen (Helloween, Gammaray, Unisonic)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
PA.LU.A
#15 por PA.LU.A el 20/01/2018
Decir cual es tu guitarrista preferido es como cuando te preguntan quien te cae peor, Trump o Aznar; para mi no hay respuesta correcta, los dos han hecho suficientes méritos como para conseguir la medalla de oro en el podio de la infamia y la estupidez mundial. Aún así, citaré uno de los guitarristas que más me ha sorprendido en los últimos tiempos, no pienso ni que sea el mejor ni el que más me guste, pero es que en este video que voy a colgar se sale.
Yo conocí a los UFO a mediados de los 80 cuando ya llevaban unos años en la carretera, pero por aquella época yo entraba en la adolescencia y empezaba a flipar con los solos de guitarra de Michael Schenker, un guitarrista muy moderno para su época dentro del Hard Rock, con unos solos muy melódicos y unas escalas y vibratos que te hacían crujir las meninges. Para mí siempre ha sido uno de mis guitarristas favoritos. Y entonces un día trasteando por Internet vi este video de UFO, ya viejecitos. Me entró curiosidad por escuchar al guitarrista que sustituía a Michael Schenker y descubrí que el tipo de pelo moreno rizado heavimetalero tocaba de infarto en uno de los temas míticos de UFO. Joder, ¡Me gustaba más el punteo del Vinnie Moore que el de Michael Schenker, esto no puede ser! Con lo que me cuesta que me entren por las venas la nueva oleada de guitarristas súper técnicos: pero ahí está la cosa. No os perdáis el solaco :guitarrista: que se marca al final de la canción:

Subir
1
Pizza
#16 por Pizza el 20/01/2018
Brian setzer, porque? Porque da un buen rollo tocando que nadie que haya escuchado consigue.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Para que paseis un buen rato
Subir
Sapa
#17 por Sapa el 20/01/2018
El directo de un tal Diego Garcia es de lo mejor que he visto
https://youtu.be/7A1RHF7HcA0
Y además el twangero es producto nacional.
Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#18 por Superoverdrive5150 el 20/01/2018
He visto el hilo desde su inicio.... han pasado varios días .....

La música no es solo un conjunto de notas que alguien mezcla con más o menos acierto. También hay arte y emoción. Y este para mi, es el más grande.

Paco de Lucía.


Subir
5
Iago Baneado
#19 por Iago el 20/01/2018
Django Reinhardt

Subir
Grosso
#20 por Grosso el 20/01/2018
Mark Knopfler fue durante muchos años mi guitarrista favorito y por el que empecé a tocar la guitarra. Al principio, sólo escuchaba su música hasta que un buen día cayó en mis manos esta versión de Sultans of Swing en el Alchemy. A partir de ese momento empecé a tocar la guitarra.

https://m.youtube.com/watch?v=8Pa9x9fZBtY

Ahora ya tengo otros guitarristas favoritos jeje pero Knopfler fue el primero.

Edito: el batería, Terry Williams, se luce que te mueres!
Subir
1
Alberto de Haro
#21 por Alberto de Haro el 20/01/2018
Y nadie dice nada de Alberto Barrero??



No solo la técnica que tiene, sino el feeling, la sensibilidad que transmite...
Exquisito.
Subir
2
edwin
#22 por edwin el 21/01/2018
Un de las pocas leyendas que quedan

https://m.youtube.com/watch?v=L9r-NxuYszg
Subir
1
bripac
#23 por bripac el 06/02/2018
Steve Morse...........con un estilo inconfundible[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Zhu Zaiyu (VicAr)
#24 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 06/02/2018
Yo voy a nombrar a Alvin Lee. Tampoco voy a decir que es el mejor.
Vi la película Woodstock en el año 76 ó 77. Ya conocía algún disco de los Ten Years After. Joe Cocker me impresionó.
Los vinilos, en esa época, eran muy caros para mí.
Esta película y la de Easy Rider me hicieron sentir la música de otra forma.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo