Tu guitarrista preferido + un vídeo

Paco
#1 por Paco el 16/01/2018
Hola a todos,
Se me ha ocurrido la idea de empezar un hilo con la idea de que cada uno digamos quién es nuestro guitarrista preferido.
Explicar brevemente las razones musicales o puramente sentimentales por las que os conmueve más, o porqué le tenéis especial cariño. Vuestro #1, para que liarnos :)

Ah, y sobre todo, añadir un link a un vídeo donde podamos apreciarlo.

Así vemos por un lado las tendencias y a menudo podremos descubrir algún nombre nuevo :)

A ver si tiene éxito. Ahí va el mío.

Mi guitarrista preferido es: Joe Pass
Razón: fue el primer guitarrista de jazz que me enganchó al género, me encanta su estilo tan melódico, clásico, exento de artificios. Su música es sencilla y a la vez es un gran maestro de los acordes y arpegios.

Vídeo:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 16/01/2018
Nadie?
Subir
Jose
#3 por Jose el 16/01/2018
Mi guitarrista preferido es David Gilmour. Lo llevo escuchando desde que era un crío y todavía me emociona.

Me gusta por su tremendo gusto a la hora de solear y porque hace cantar a la guitarra. No es un guitarrista de tremenda técnica y recursos, pero a mi no me interesan los guitarristas que te ametrallan con 3000 notas. Él, con muy poco, dice mucho.

Por no poner la archiconocida Comfortably Numb, pongo ésta que es completamente instrumental e ilustra un poco lo que digo.

https://youtu.be/5ermpAu-kSs
Subir
3
P. Ryan
#4 por P. Ryan el 17/01/2018
Pues tengo varios guitarristas favoritos, por desgracia para mi crecí en la época en la que los guitarheros ochenteros sacaban producciones increíbles (Yngwie, Vai, Satriani, y similares).

Pero como la música que más me gusta va en onda melódica (AOR, Westcoast, ....llegando al smooth jazz) podría dar nombres como Steve Lukather, Neal Schon. Y fuera de grandes bandas míticos guitarristas de sesión Dann Huff, o los Mikes (Landau y Thompson)

Lo que pasa es que en sus discos en solitario M Landau no acaba de llegarme, cosa que si ha conseguido el que yo elijo: MICHAEL THOMPSON

Un par de videos del 2017, uno en directo de la gira con Nathan East (más jazzero) y otro en estudio.

https://www.youtube.com/watch?v=3B_fN9Rnkak

https://www.youtube.com/watch?v=sxeEygfpTG4
Subir
2
Horacio Tweed
#5 por Horacio Tweed el 17/01/2018
Tengo muchos guitarristas favoritos, pero si hay que elegir uno me quedo con ERIC CLAPTON.

Cuando tenia 13-14 años vi por televisión un concierto en La2 de un concierto “Knebworth”, donde actuaban grandísimos artistas, como Gilmour, McCartney, Elton John, Status Quo, Plant and Page, Clapton, Knopfler, ... y fue la primera vez que vi a Clapton.

En aquellos años, hablaba mucho con un tío mío, el único que tocaba la guitarra en la familia y quien años más tarde me prestó una de sus guitarras para que yo aprendiese.

Gracias a mi tío descubrí grupos como Pink Floyd, Jethro Tull, Led Zeppelin, The Beatles, The Doors, Dire Straits, .... y el siempre me decía que para él el mejor era Eric Clapton.

Comenzó a prestarme cintas de cassette, aquellas que tenias que rebobinar con un bolígrafo bic jejeje, y empece a descubrir una música increible.

Para mí Clapton, el que me gusta a mi, es su época de Cream e interpretando blues. Tuve la suerte de poder ir a verle a Londres, al Royal Albert Hall, cuando dio el concierto para celebrar su 70 cumpleaños, un sueño cumplido ;)

Y nada, os dejo este vídeo de la primera vez que lo vi, interpretando el tema de “Sunshine of your love”, y que aunque no sea su mejor interpretación para mí tiene mucho valor porque fue cuando lo vi la primera vez tocar y le puse cara. Tengan en cuenta que en aquella época, ni existía Google, ni YouTube ni esas cosas, solo veías a los artistas, o cuando los ponían por televisión (que por cierto, solo existían La 1 y La 2 jejeje) o cuando ibas a alguno de sus conciertos,

.... espero les guste ;), saludos y buen hilo.

Subir
2
Juan
#6 por Juan el 17/01/2018
Subir
1
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 17/01/2018
A mi siempre me gusto Jimi Hendrix, incluso he convencido a los miembros de mi banda para que tocaramos una versión del Voodoo Chile

Eso si, a nuestro estilo e incluyendo la armónica.

Subir
2
Danielin
#8 por Danielin el 17/01/2018
Alex Lifeson, guitarrista de Rush.

Subir
3
Jose Domene Corral
#9 por Jose Domene Corral el 17/01/2018
John Williams
Subir
2
Horacio Tweed
#10 por Horacio Tweed el 17/01/2018
Señores, pero cuéntennos un poquito de historia jejejeje, por que habéis seleccionado ese? :)
Subir
1
duchita
#11 por duchita el 17/01/2018
Para mi es complicado elejir uno, por que cada vez que descubro uno, me parece mejor que el anterior, aunque ultimamente diria que josh smith es el que mas me llama por su estilo tocando
Hay muchos y conocidos por todos el joven angus, eric johnson, eric calpton etc pero me mola el rollo de josh y su sonido
Para bien o para mal llevo en este mundo menos que la mayoria, y descubriendo todavia muchas bandas que en su dia no me atraian tanto, pero a mi 43 estoy mamando del rock como si fuera un bebe absorviendo todo lo que ve
Subir
5
Alberto de Haro
#12 por Alberto de Haro el 17/01/2018
Yo he descubierto hace poco a este:

Chris Buck

Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo