Tu guitarra más longeva

  • 1
Rodrigo Ortega
#1 por Rodrigo Ortega el 12/05/2018
Hola comunidad del foro, pensando en saber más del mundo de las guitarras, quiero saber si algunos cuentan con guitarras de varios años, que haya sobrevivido al paso del tiempo, que valor significativo tiene para ustedes, etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 12/05/2018
Mi guitarra más longeva es una tipo Les Paul de la marca Memphis (China), regalo de mi tío (padrino). La tengo conmigo desde el 2004 y ha sido la que más tiempo me ha acompañado.

A esta guitarra le hice todas las mejoras posibles, clavijas con Lock, Cejilla de hueso, puente y Tailpiece Grover, straplocks tipo Schaller, selector de pastillas y perillas Gibson originales, potenciómetros y finalmente, Humbuckers Seymour Duncan Slash Alnico 2 Pro.

Curiosamente, Slash mencionó que su primera guitarra fue una Les Paul de marca Memphis también. La verdad es que estoy muy feliz con el resultado y aún contando con guitarras de mayor gama, sigue siendo lo favorita junto con la que le sigue en longevidad, una Fender Stratocaster Eric Clapton, regalo de mi papá adquirida en 2005.
Subir
jcasot
#3 por jcasot el 12/05/2018
Aún conservo mi squier estratocaster de 1990, mejoras en las pastillas y electrónica, le tengo un especial cariño la he vendido y recuperado dos veces. Salvo que la tengo que retrastear está en excelentes condiciones.
Subir
ferthunder
#4 por ferthunder el 12/05/2018
Yo sigo tocando con un bajo japonés de finales de los 70 que compré de segunda mano en 1988... 30 añitos lleva conmigo, con sus marcas de uso, sus reformas, repintado... Pero en perfecto estado de revista.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 13/05/2018
Dreadnought de hombros anchos y caja profunda. Hecha a finale de los 70, en Fujigen. Tapa de picea, laterales, fondo y màstil de caoba, diapason de palorrosa.
Terada FW- 613.

WESTONE Thunder I del 82'. Cuerpo de fresno. Cinco tiras centrales de nogal y arce. Dos humbuckers con spliteo. Màstil de arce en C profunda.. Diapason de palorrosa. Pala matcheada a juego con el cuerpo. Puente, , cejuela y botones de los potenciómetros son de bronce. Carga de cuerdas a través del cuerpo.

Salieron nuevas de tienda en el 81 y 82 respectivamente. Siguen conmigo y en activo cuando las necesito

La Westone se puede ver en mi perfil.
Subir
noyk
#6 por noyk el 13/05/2018
Fender stratocaster de 2001. Han pasado muchas otras pero siempre como segunda guitarra. Me costo muchísimo tiempo conseguirla ( y pagarla :mrgreen: ) y es MI GUITARRA en mayúsculas.
Subir
Jose Domene Corral
#7 por Jose Domene Corral el 13/05/2018
Mi primera guitarra,una española del constructor José Penales, fabricada y comprada en 1989,me costó 14.000 pts,tenía 14 años.
Subir
culebra
#8 por culebra el 13/05/2018
Mi primera guitarra: Estaba en el instituto y me dió por ahí. Sería el año 1995 más o menos. Una Samick acústica que usé para aprender a tocar. Me costó sobre 20.000 pesetas. Joder, ahora al recordar aquello me ha venido a la cabeza el olor a madera que tenía en aquel primer año. Qué recuerdos. La usaba sin parar. Un amigo me recomendó una acústica si quería tocar luego la eléctrica (y el camino estaba claro). No se equivocaba. La aporreé durante años en mi habitación para sacar canciones de oído, dejarme las llemas en ese mástil hasta dejar los trastes totalmente marcados y desgastados. Aún la tengo conmigo y nunca me desharé de ella. No suena muy bien que digamos, pero hemos crecido juntos y he pasado momentos inolvidables con ella.
Subir
Rodrigo Ortega
#9 por Rodrigo Ortega el 13/05/2018
He leído todas sus aportaciones y todas son historias interesantes, sigan participando en este hilo y en el foro :bien: :bien: :bien:
Subir
123ya
#10 por 123ya el 14/05/2018
Al igual que el compañero Culebra, mi primera guitarra también fue una Samick acústica, pero en mi caso aún estaba en EGB. La guitarra tiene unos 27 años y es prácticamente intocable de lo mal que suena, pero ahí sigue estando.
Subir
celvira
#11 por celvira el 15/05/2018
La guitarra que lleva mas tiempo conmigo: Una LP Standard en color Red Wine horroroso comprada en Madrid Musical (hoy Malaga8) por la friolera de 2540 euros (encima en Qualities eran mas caras aun, tenían una sunburst plain top que me gustaba mas pero decían que si me igualaban el precio seria reventar los precios). Fue mi primera guitarra gorda comprada con mis primeros sueldos.

La más antigua conmigo: Una LP Custom del 78 que me vendio un amigo forero. Soy fan de John Sykes y me gusta porque es del mismo año que la suya, con cejuela de laton tambien y Black Beauty.
Subir
Jesús
#12 por Jesús el 16/05/2018
Sigo teniendo una Ibanez RG140 que compré en 1987 u 88, no recuerdo bien, mi primera guitarra decentita. No la toco hace mucho pero el otro día la saqué para verla y continuaba afinada.

La más antigua, la de la foto de perfil, una archtop Höfner de finales de los 50/primeros de los 60. La tengo desde 1993. El mástil se secó horriblemente a partir del traste 12 y es más difícil de tocar, pero tiene un sonido flipante, puedes oír cada nota de un acorde con total nitidez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo