Tsunami fest gijon otro kkr

• 1
txe
por el 02/06/2025
Pues increiblemente parece que los festivales de verano vuelven a ser buen partido, eso si el nivel de musica deprimente con bandas como sex pistols etc.
Lo ultimo que sabia de gijon era que se organizaba uno de stoner modesto pero con grupos muy referentes y guay para todos los que nos gusta guitaras y buenos amplis. Bueno pues se cayo por la poca repercusion y abandono de fondos municipales.

Bueno al grano vemos el cartel  y vemos exponsors publicos y conocidos de banco malo como caja rural etc

https://www.tsunamixixon.com

1. Porque tengo que yo financiar un evento que es claramente privado me pregunto.
2.Este post es para informar no ensucies por favor que si gaza  que si PP y  quien tiene la verdad absoluta.
3. Me parto la caja como se caen las caretas  a todos estos grupos  de hippis guays

Solo decir que no vendais vuestras entradas, reclamar vuestro dinero y  no seais particepes de estos festivales 
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
oihu
por el 03/06/2025
Bah, personalmente estoy lo mas afuera que puedo de todo esto, no es mi liga.....
Me hacen gracia las excusas, recogidas de cables y es que varios de todo lo que rodea eso, como se está viendo en el post Viña....
Acabará petando, como todo... Ahora hay un mega boom de eventos en los que abunda la gente que va porque hay que estar y no se para a pensar ni lo que puede haber detrás.....
Pero vamos, que esos megafestivales huelen mal desde siempre..... Se trata de sacarte el máximo dinero posible, da igual el género musical y lo true que te creas.....
Lo de gastar dinero público para que se lucren unos cuantos parásitos...., pues lo de siempre.... Los famosos chiringuitos que están tan en boca desde hace un tiempo, pues siempre son los de los demás.... jajaja
Subir
Paco
por el 03/06/2025
#1 Es que los ayuntamientos o ministerio de cultura suelen ayudar y cubren parte del gasto. Igual lo hace el ayuntamiento de Madrid para el festival de jazz de noviembre o lo que sea. Lo hacen para atraer gente a su municipio, dar bombo a que ayudan a la cultura etc.
Piensa que sino los conciertos serían mucho más caros de lo que ya son.

Y lo otro que dices es cierto, el rock geriátrico vende entradas, la peña se muere por ver a los stones o aerosmith una vez en la vida, aunque no den una a derechas... Pero también pasa en el jazz o la música clásica, ahí tienes a Herbie Hancock o Martha Argerich, se crean leyendas, que nunca se retiran y al final no dejan sitio a los jóvenes.
Subir
oihu
por el 03/06/2025
#3 Buenas, creo que el error puede estar en juntar el dar dinero a un macroevento del que sacar duros para promotores que poco quieren velar por la cultura, con dar el dinero en dinamizar las distintas formas culturales, ya sea un festival de jazz, una feria de libros o simplemente una exposición sobra la historia de los telares en una ciudad.... Ambas formas son culturales, pero una de ellas tiene otro tipo de transfondo.... Y yo, personalmente, pienso que se debe de mirar muy bien eso si se les va a dar dinero.
Creo que estamos viviendo un boom de lo primero.... Viendo como asociaciones culturales piden migajas, mientras se da dinero absurdo a eventos, que a parte de algunos negocios hosteleros, no crean nada de beneficio social.....
Sin más, es un debate interesante, con muchas aristas.... Y creo que me he ido un poco de la idea inicial de txe..... jajaja
Subir
txe
por el 04/06/2025
#4   pues es casi lo que quería comentar, comparto.
 Y lo he visto estos días en mi Ayto donde se deniega espacio público a asociaciones en favor de macroeventos con ánimo de lucro a nivel regional con claro interés de foto.

Paco escribió:
Piensa que sino los conciertos serían mucho más caros de lo que ya son.

Está claro que los festivales es donde se van a poder mover los grandes, pero es que no los hay. Tenemos sex pistols y en Benicassim hombres g ocupando los primeros lugares del cartel 🤔. 
También destacar viendo la promoción reclamo,que el espectador es  de 30 años  sin nociones musicales y buscador de emociones de verano.
De nuestros años te los encuentras en festis de metal rollo waken air es mi impresión.
Resumiendo que es feo ser participe de estos eventos, que con feo fondos totalmente privados y condenar a la gente que promueve estos eventos. El dinero tiene que ir para el deporte base, patrimonio etc por ejemplo
Subir
Paco
por el 04/06/2025
oihu escribió:
Buenas, creo que el error puede estar en juntar el dar dinero a un macroevento del que sacar duros para promotores que poco quieren velar por la cultura, con dar el dinero en dinamizar las distintas formas culturales, ya sea un festival de jazz

Ya estoy de acuerdo que no es lo mismo.
Si hacen un ciclo de jazz en el Auditorio Nacional pues la cosa claramente no va de hacerse rico con ello. Es un auditorio público, gestores públicos etc. Ahora que Herbie Hancock por ejemplo cobra un huevo, pues el ministerio de turno pone algo para que la entrada sea asumible.
Y por eso puede ir a ver a este hombre por 20 pavos si no te importa estar lejos del escenario.

Lo de los festivales, claramente juegan a hacer el máximo de pasta en ese fin de semana, cerveza a mil euros, camisetas a millón y medio, te acabrán haciendo pagar por ir al baño... y las entradas de día a 200 pavos. Pues hombre, igual mucha ayuda del ministerio no necesitan...
Es que ellos mismos se han vuelto cautivos de su modelo de negocio, tienen que llevar a mil novecientas bandas cada día... de los cuales al menos 500 famosos que cobran un huevo y parte del otro. 200 pavos parece hasta barato, pero es que vamos a ver, yo quiero ver conciertos de 2 horas no de 45 min. Y además todo ésto me abruma, sólo quiero un día largo de concierto con 3 bandas fuertes y ponle 3 teloneros. Más es tontería.
Subir
txe
por el 04/06/2025
Paco escribió:
Ahora que Herbie Hancock por ejemplo cobra un huev

ah ya te pillo, como desconozco el jazz no me entero. Si ya lei hace años que con nla caida de festivales esta gente se queda sin currelo porque es una minoria sus oyentes y no pueden hacer una gira como hacen otras bandas.
Por cierto me estoy quedando asustado como Bilbao se ha vitaminado en dos años con bandas miticas de trash, black, death metal.
Por cierto vendran tambien Coulor haze y stoned Jesus ya que estamos en un foro de guitarristas si quereis escucharlos.
Subir
txe
por el 04/06/2025
bueno me alegra comentaros que hay mas gente con mi critica:

e28koordinadora

2 días
Comunicado de la E28 Koordinadora ante los macroeventos organizados en junio de 2025 en Bilbao.

¡El 21 de junio boikot al desfile de carrozas!
¡El 28 de junio todes a la manifestación del orgullo, a las 12:00 h. en La Casilla!

Os pongo un poco en situcacion:
1. Los bilbainos que van a celebrar el 10 aniversario de la privatazacion de la bbk
2. Se piensan que los bilbainos son tontos y por  ser lgtbi la gente traga. Capitalismo rosa la estrategia
3.Espacio publico ocupado en el centro bilbao

Resmiendo esto ya es otro tipo de estrategia mercantil reinvindicar un derecho no es crear un macroevento.
Por cierto Bilbao ya por fin ha tenido el dia del hombre blanco hetero con la final inglesa, borracheras, vandalismo :D
Subir
Paco
por el 04/06/2025
txe escribió:
Si ya lei hace años que con nla caida de festivales esta gente se queda sin currelo porque es una minoria sus oyentes y no pueden hacer una gira como hacen otras bandas.

Eso es. En España lo acusamos mucho. Hay bandas de todo tipo que son muy grandes en USA por ejemplo y allí llenan estadio y en España son de sala. A esa gente o los metes en un festi o no vienen.
Bonamassa por ejemplo, yo lo he visto dos veces no se si sería el 2007 y 2008, pero ese ya no vuelve a menos que sea un festival.
Subir
txe
por el 04/06/2025
Paco escribió:
Bonamassa por ejemplo, yo lo he visto dos veces no se si sería el 2007 y 2008

y me da que se ha debido encarecer todo porque ya no se ven mega grupos de los 90 tocando en festi españoles osea los caches ...igual hasta tiene que declarar abusivamente  Bonamassa el dinero ganado. Hablo sin saber 
Subir
Paco
por el 04/06/2025
txe escribió:
ya no se ven mega grupos de los 90 tocando en festi españoles osea los caches

Es que también ha cambiado mucho la película. Por un lado esta gente pide más pasta que antes, y por otro lado en España estamos cada vez más lejos a nivel salarios de otros países.

Bandas como por ejemplo Megadeth los he visto fácilmente 8 veces, venían casi todos los años de gira en los 90s y 2000, y sus entradas costaban 20 pavos. Ya no lo hacen, no se prodigan tanto o solo van a Resu. Iron Maiden que me encantaban, es el grupo que más veces he visto en directo, unas 15, eran otros precios... costaban 4000 ptas en el 2000, ahora piden 120 pavos. ¿Se han multiplicado los salarios por 5 en este tiempo?

Entonces sí, esos megagrupos de los 90s, como si me dices Pearl Jam o Green Day, antes venían más. Hacían giras más pequeñas, tocaban en sitios normales, no estadios festivaleros con 35 mil personas... Entonces claro, yo no pago 200€ por ver a las bandas a 3 kilómetros del escenario porque si veo ni se escucha ni se aprecia como es debido.
Para todo ésto hay un circuíto estupendo de salas donde se puede apreciar la música.
Subir
1
El Marin
por el 04/06/2025
Paco escribió:
Bandas como por ejemplo Megadeth los he visto fácilmente 8 veces

Hostia, los vi con Kiss en Madrid, menudo coñazo de concierto dieron
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo