Ts808 vs ts9

jorgemo18
#1 por jorgemo18 el 24/12/2009
Pues eso es basicamente , me estoy mirando un overdrive y no sabia exactamente que diferencias hay entre estos dos pedales de ibañez y me gustaria saber cuales son tanto de sonido como de precio como de todo lo posible,jejej

tambien me gustaria saber si pasa algo por pedir los pedales desde japon o estados unidos???si cambia el voltaje o ay que hacerle alguna modificacion o algo

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
elmaggot
#2 por elmaggot el 24/12/2009
El ts9 es una reedicion del TS808, la gente dice que es mejor el 808 pero ami me gusta mas el 9

Por ejemplo los pedales que mas se usan como booster suelen ser los maxon o los thundertomate y estos son TS9 modificados.

Es cuestion de probar, ami me gusta mas el TS9
Subir
1
comatorium
#3 por comatorium el 24/12/2009
elmaggot escribió:
El ts9 es una reedicion del TS808, la gente dice que es mejor el 808 pero ami me gusta mas el 9

Por ejemplo los pedales que mas se usan como booster suelen ser los maxon o los thundertomate y estos son TS9 modificados.

Es cuestion de probar, ami me gusta mas el TS9


depende la linea de maxon, yo antes de el ibanez veria los maxon, tienen un circuito de primer nivel
Subir
elmaggot
#4 por elmaggot el 25/12/2009
Claro que depende pero normalmente los que llevan maxon (que yo tambien lo prefiero) suele ser el TS9.

Pero como digo todo es probar a mi particularmente me gusta mas el ts9 para hacer de booster que el ts808, y sobre todo para las tipicas guitarras ritmicas a lo killswitch engage, conjuntan con mucha facilidad.

De hecho coges un 6505 o un rectifier y le pones uno de estos delante y tienes un empuje y una definicion que para mi es el sonido metalero definitivo.
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 29/09/2013
¿cambia mucho el sonido de uno a otro?
he revisado los esquemas de ambos y solamente cambian 2 resistencias al final del circuito, en la linea del out ¿sera mas agudo el ts9 pero mismo sonido verdad?
Subir
Pejuhgashb Stompboxes
#6 por Pejuhgashb Stompboxes el 29/09/2013
Exacto, cambian un par de resistencias en circuito. Varían un poco en sonido, pero son casi iguales.
De hecho el TS7 es también exactamente igual y cuesta la mitad.
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 29/09/2013
Pejuhgashb Stompboxes escribió:
Exacto, cambian un par de resistencias en circuito. Varían un poco en sonido, pero son casi iguales.
De hecho el TS7 es también exactamente igual y cuesta la mitad.

3 tubescreamer DIY me he montado y nunca me dio por cambiar las dos ultimas resistencias del final, siempre me he montado el 808, he estado leyendo un poco sobre el ts y creo que el ts9 se acerca mas a lo que yo busco, mañana le cambio las resistencias al clon que tengo hecho, los JRC4558 Y EL 59 son un asco, yo le he metido dos TL072 soldados uno encima de otro y es la leche.
Subir
DiegoGearManiac
#8 por DiegoGearManiac el 30/09/2013
A mi me gusta más el ts808, pero sólo he probado el tubescreamer ts-9 de stock contra un ts808 keeley mod(sonidaco)
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 30/09/2013
diego123rm escribió:
un ts808 keeley mod

¿eso que es una modificacion del tubescreamer 808?
es que he visto eso en varios sitios y nunca me dio por investigar que es, ¿que diferencia hay, ganancia?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo