Tus trucos para afinar años atrás.

headtoad
#1 por headtoad el 29/03/2022
Y es que afinar años atrás no era tan fácil . No había esa gama de afinadores que hay hoy en dia y los que había... Siendo sincero yo pensaba mas en ahorrar para un pedal de distorsión que para un afinador, no se ni los afinadores que había.
En la primera "banda" en el instituto usabamos Day Tripper sin mirar mucho como andaba de pilas el radiocasete o si la cinta giraba a su velocidad. Tiempo después descubrí que el teléfono descolgado antes de marcar daba un La.
Un compañero tenia una espcie de silbato multiple que había encontrado en casa y daba cada una de las 6 notas de la guitarra e incluso recuerdo haber usado en algún momento un diapasón. Y todo esto aplicado sobre la técnica de sexta en quinto traste, etc. Un poco más adelante usando harmónicos.

Entiendo que los genios de la guitarra afinaban de oído, no me imagino a Eric Clapton afinando con el silbato multiple o a Harrison descolgado el teléfono para pillar un La.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
BERSERKER
#2 por BERSERKER el 30/03/2022
Yo afinaba como me salía
Y si tenía que tocar desafinado pues tocaba así
Yo era de esos que salía para adelante fuera como fuera :jajajaja:
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 09/04/2022
Haciendo acordes, se distinguía que cuerda vibraba y esa era la que no estaba afinada.
Subir
headtoad
#4 por headtoad el 12/04/2022
#3 si.
Pero como sabes si estás en un mi o en un mib. Pq la frecuencia produce ese efecto. Otro truco para ajustar cuerda con cuerda es que al pulsar el quinto traste en la sexta cuerda, por ejemplo, la quinta cuerda vibra si la nota es la misma. Pero no tiene pq ser un La, puede ser un Lab o un valor intermedio entre La y Lab. Si la nota es la misma se va a dar esa sincronización.
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 13/04/2022
#4 Si, es cierto. A veces solo quedaba confiar en que uno de los instrumentos estaba relativamente afinado bien y todos afinabamos tomandolo de referencia.
Subir
Juanico Fernández
#6 por Juanico Fernández el 12/01/2023
Yo afinaba la 5 cuerda con el teléfono y hacia el armónico en el 7 traste, tenía que sonar igual que el armónico de la sexta cuerda en el quinto luego el séptimo de la 5 igual que el quinto de le cuarta y así entre la tercera y la segunda pues como siempre. La putada es que no es un la a 440 Hz pero se parecía mucho.
Subir
Starivok
#7 por Starivok el 26/01/2023
Yo arruiné el alma de mi primera guitarra por afinar a alturas que no correspondían. Rompí cuerdas, desgasté trastes...:se_siente:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo