Truco para aprender las notas en el mástil (en 2 min)

davidcalabres
#1 por davidcalabres el 16/07/2015
En tan solo 2 minutos os muestro un truco para localizar de forma rrápida una misma nota en todas las cuerdas del mástil. De este modo podeis memorizar las notas injcluso sin tener la guitarra entre manos. ¿Lo conocíais? ¿Os ha resultado útil? Echad un ojo a mi canal y encontraréis más tutoriales sencillos y covers instrumentales de todos los géneros. ¡Un saludo!
Subir
11
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
tulkas_2003
#2 por tulkas_2003 el 16/07/2015
Muy útil, sobre todo para torpes como yo¡¡¡
Muchas gracias tocayo.
Subir
MC_kleud
#3 por MC_kleud el 16/07/2015
BUen aporte, gracias.
Subir
davidcalabres
#4 por davidcalabres el 18/07/2015
gracias, me alegro de que le sirva a alguien :)
Subir
lalolanza
#5 por lalolanza el 27/07/2015
muy útil, otra técnica seria la de la quinta abajo, tocas la quinta del tono, y la de abajo es la misma nota tónica, ejemplo, tocas SOL, la quinta en la cuerda de abajo que es RE, siempre en la cuerda de abajo de la quinta si se usa la afinación estándar sera SOL de vuelta (con excepción en la cuerda 2 o SI que sera la de abajo medio tono mas)

es difícil explicarlo si no puedo mostrar el diapasón pero es una pavada tan fácil como la del vídeo
Subir
Tom
#6 por Tom el 16/09/2015
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#7 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 16/09/2015
Muchas gracias david. Es bastante sencillo y a partir del traste 12 es otra vez lo mismo.
Subir
julenvlopez
#8 por julenvlopez el 22/09/2015
Hola David,

Te vi tocar, lo haces genial, y gracias por la explicación. Cualquier aporte es bien valorado.

Gracias!
Subir
BajisGuitarist
#9 por BajisGuitarist el 23/09/2015
Buen truco, es cierto, pero se te olvida algo....


No hay truco para MEMORIZAR LAS NOTAS en el mastil. Es más, este truco que has enseñado uno se da cuenta cuando esta aprendiendose acordes o tonalidades.

Cual es el truco para MEMORIZAR, repito, MEMORIZAR las notas en el mastil?

Practicar tonalidades, acordes, y seguir practicando hasta que se te queden.

Por muchos trucos que busques en internet, tu mente no tendrá asimiladas las notas en el mastil, aunque tengas estos patrones memorizados.


Eso si, es un buen truco y el video será muy favorable, pero repito, no hay atajos, la gente tendrá que aprender tonalidades y acordes Si o si, no hay atajos, a eso me refiero.
Subir
davidcalabres
#10 por davidcalabres el 27/09/2015
Muchas gracias por los comentarios. Como podeis ver en mi c anal de youtube, la mayoria de videos que subo son covers instrumentales, pero si veo que este tipo de tutoriales breves sirven de utilidad quiza me anime a subir alguno mas. Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo