Truco para eliminar ruidos, silvidos, acoples en amp guitarra y distorsion

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 19/08/2020
Os dejo un video que he hecho con un truco que hasta ahora he hecho muchas veces y nunca me ha fallado.


¿os ha pasado que cuando subis el gain de vuestro ampli hace mucho ruido o silva demasiado y es imposible tocar?

aqui os dejo la solucion que como digo, nunca me ha fallado:
Subir
9
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
princi
#2 por princi el 19/08/2020
Muy bueno, cuando te encuentras con un ampli de fábrica y un problema así, lo último q piensas es en hacerle esa modificación, otra cosa es un diy que ahí si vas directo a la entrada para apantallar y tal jejejej

Muy útil y practico, gracias por compartirlo,,, 👍

:brindis:
Subir
1
dorremi
#3 por dorremi el 19/08/2020
Muy buen aporte Tonyguitar,
Muchas gracias por compartirlo¡¡¡
Subir
1
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 19/08/2020
princi escribió:


Muy bueno, cuando te encuentras con un ampli de fábrica y un problema así, lo último q piensas es en hacerle esa modificación, otra cosa es un diy que ahí si vas directo a la entrada para apantallar y tal jejejej


Gracias por pasarte princi, pues claro, eso es verdad, precisamente los montajes DIY te enseñan mucho sobre el recorrido de la señal de audio por las pistas de cobre, lo delicado que es.

El Dr booguie o el previo mesa booguie que son de alta ganancia, con un rango de distorsion muy bestia, eran pedales que silvaban un monton y tenian muchisimos ruidos, me llevo tiempo poder solventar esto y aprender una regla de oro:

En un ampli high gain de mucha distorsion los silvidos y los pitidos se arreglan haciendo el camino del input hasta la primera etapa lo mas corto posible, y si no se puede hacer corto, se lleva directamente con un cable apantallado, pero vaya, que esto mismo me ha pasado ya con varios amplis comerciales, con un laney cube 12r y con un fender hod rod deluxe que recuerde ahoramismo.
Subir
1
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 19/08/2020
dorremi escribió:
Muy buen aporte Tonyguitar,
Muchas gracias por compartirlo¡¡¡

gracias por pasarte compañero.
Subir
kender
#6 por kender el 19/08/2020
Gran aporte tio
Subir
1
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 19/08/2020
gracias kender.
Subir
lji0041
#8 por lji0041 el 19/08/2020
Muy bueno, Toni. Gracias por compartirlo.
Subir
1
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 20/08/2020
Gracias tio por pasar por aqui compi.
Subir
Juan
#10 por Juan el 20/08/2020
Buenisimo. Estoy teniendo exactamente ese problema cuando le subo ganancias, volumen y control de tono
con agudos a tope, en un ampli de construcción casera.

Ahora no se como apantallar toda la maraña de cables que tengo. Convengamos que no esta del todo prolijo.

Muchas gracias por el aporte, y a lo mejor vuelvo por acá y les cuento como me fue.
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 20/08/2020
Juan escribió:
con agudos a tope

Exacto, eso es, pues o bien, haces muy cortos los cables del input hasta el gain, que son las primeras etapas, o bien te tocara poner cable apantallado.

Piensa que para el pote de gain son 3 cables, dos vivos y un tercero a masa, para este, puedes usar cable coaxial stereo de auriculares que son 2 hilos y la malla la pones a masa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo